¿Cuánto cuesta ir a Harvard? El precio de la mejor Universidad!

De seguro te gustaría conocer un poco sobre una de las Universidades más importantes que existen en los Estados Unidos, por esta razón, debes conocer cuánto cuesta ir a Harvard y lo mejor de todo, sabrás todo lo que puede ofrecerte esta ilustre y prestigiosa institución educativa.

Cuánto cuesta ir a Harvard

¿Te gustaría conocer un poco más de Harvard? Es una universidad privada que se encuentra en Cambridge, Massachusetts, en los estados unidos, esta universidad forma parte de la Ivy league, el cual, es una de las mejores instituciones de enseñanzas más superiores que se encuentra en los Estados Unidos.

Harvard es conocida a nivel mundial por sus excelentes profesores, de la mejor categoría, y además de las infinitas oportunidades que ofrece a quienes estudian allí y también a quienes se gradúan.

Historia de Harvard

Esta universidad tiene un promedio aproximado de, entre, 6700 estudiantes de pregrado y entre 14500 estudiantes de postgrado, esta es una de las universidades que tiene más fondos en el mundo, ya que, el gobierno de los Estados Unidos hizo una dotación financiera la cual cuenta con 37600 millones de dólares.

Generalmente, Harvard es considerada la mejor universidad del mundo, debido a los niveles de conocimientos que pueden adquirir los estudiantes y tambien cuenta con una de las mejores disciplinas que hayas podido ver.

Harvard, fue fundado en el año 1636 en los estados unidos principalmente con el nombre de new college o the college at new twone, luego, en el año 1639 esta universidad cambio su nombre a Harvard college, en memoria a uno de los principales hombres que estuvo en esta universidad, el cual, su nombre es John Harvard.

Lo mejor de todo, es que tu mismo puedes elegir la carrera que desees estudiar, además de eso, esta universidad tiene una gran extensión de biblioteca, prácticas de diferentes deportes; seguramente al momento de que te vayas a inscribir, puedas unirte a un gran equipo deportivo.

Cuanto cuesta ir a Harvard

¿Deseas tener la mejor educación? Mira Cuanto cuesta ir a Harvard

¿Por qué es tan prestigiosa harvard?

Esta prestigiosa universidad fue fundada en 1636 como la institución más antigua de educación superior en los Estados Unidos. Harvard ofrece un programa de cuatro años de licenciatura y artes liberales para estudiantes que buscan su primera carrera.

Hay alrededor de 6.500 estudiantes de pregrado, con casi el mismo número de hombres y mujeres. Además, la Universidad de Harvard incluye 10 escuelas de posgrado y profesionales, todas las cuales ofrecen programas para estudiantes que ya tienen sus primeros títulos y buscan capacitación avanzada en sus campos a través de programas de maestría o doctorado.

Las 10 escuelas de posgrado y profesionales mantienen sus propias oficinas de admisión y facultades de enseñanza, y se administran independientemente de Harvard.

Precio de ir a Harvard

Saber cuánto cuesta ir a Harvard es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de comenzar tu nueva etapa en esta universidad, por esta razón, es que estamos aquí, para mostrarte un cuánto cuesta ir a Harvard.

El precio estipulado para inscribirte en Harvard tiene un aproximado de $35.000 dólares al año, excluyendo los gastos que debes hacer para mantenerte mientras estudias en esta prestigiosa universidad.

Admisiones en Harvard

Podrás igualmente vivir en un sitio que tú mismo busques, cercano al campus, o podrás presentarte para entrar al Sistema de Residencia Universitaria en alguna de las casas de Harvard.

A pesar de que no dispongas de la capacidad económica, puede que seas uno de los grandes afortunados de contar con habilidades especiales, quienes son vistos con buenos ojos por el Comité de Admisiones, por lo que en algún punto sea posible que lleguen a asignarte una beca.

Si deseas ingresar a esta prestigiosa universidad, recuerda que no sólo hace falta dinero. Sólo las personas con las mejores aptitudes estudiantiles podrán hacerlo, por lo que recuerda que tus calificaciones anteriores y recomendaciones serán fundamentales a la hora de solicitar el ingreso.

En nuestra sección Educación puedes ver más información como esta.

Una experiencia de pregrado

Como ningún otro Harvard tiene un sistema que te permite avanzar en pasos agigantados sobre todo lo que está relacionado a la carrera que te has dispuesto a estudiar, las mejores tecnologías, los profesores más capacitados, la biblioteca más surtida, son tan solo algunos de los beneficios de pertenecer a esta casa de estudios.

Con una facultad de clase mundial, una dedicación a la asequibilidad y oportunidades de investigación pioneras, los eruditos comprometidos tienen todos los recursos que necesitan para alcanzar su potencial académico y personal. Luego de saber esto, es norma que te de curiosidad en saber cuanto cuesta un semestre en Harvard.

La enseñanza y la investigación se entrelazan en el Harvard: los estudiantes contribuyen a la investigación en laboratorios y bibliotecas y aprenden de la facultad del más alto calibre. La amplitud y profundidad de los recursos de Harvard, desde las colecciones de la biblioteca y el museo hasta la participación en las artes y el atletismo, la hace una educación superior por excelencia.

En el corazón de Harvard se encuentran las casas Harvard, donde tres cuartas partes de los estudiantes viven, aprenden y trabajan junto con profesores, estudiantes y estudiantes de posgrado.

Estas comunidades multi-generacionales proporcionan interacciones personales y enriquecedoras que moldean a los estudiantes, tanto intelectual como socialmente, a la vez que proporcionan un hogar de apoyo y de tamaño manejable dentro de una de las Universidades más grande.

Cuánto Cuesta Un Semestre En Harvard

Con una tradición de 375 años de formar líderes en cada esfuerzo, Harvard se enorgullece de ofrecer una educación centrada en el saber y hacer, en logros individuales y en la colaboración significativa en un entorno de apoyo que fomenta la toma de riesgos intelectuales.

cuanto cuesta un semestre en harvard

Aquí te contaremos cuánto cuesta un semestre en Harvard

No se trata de cualquier universidad. En el top 20 de las mejores universidades del mundo, la ya mencionada, se encuentra en el puesto número uno, por lo tanto, no es difícil pensar que se trate de un semestre un tanto oneroso.

El costo de un semestre en esta prestigiosa universidad puede variar de acuerdo a la carrera pero un precio estándar es de $17.000 dólares…esto es el equivalente a todo un semestre, por supuesto, teniendo acceso a todos los  programas o beneficios que esta casa de estudio provee.

Tienes que tener en cuenta que tienes derechos a muchas cosas en esta universidad, desde el uso de las tecnologías hasta una habitación únicamente para ti o en ocasiones es compartida con un compañero. Por otra parte, los profesores son personas emblemáticas e importantes en sus ramas de estudios, por ejemplo, el ex presidente Barack Obama era profesor de derecho en esta universidad.

Como ves, su prestigio vale una pequeña fortuna pero si esto es accesible a tu bolsillo, bien vale la pena estudiar en la mejor universidad del mundo. Además, No todos los que tienen esta cantidad de dinero pueden estudiar en la misma ya que son muy selectivos con los estudiantes.

Sin duda estudiar en Harvard implica una cantidad nada despreciable, miles de dólares que para muchos pueden ser una inversión muy grande pero a la vez te permitirán abrirte las puertas hacia el sueño de ser egresado de una gran institución con mucho reconocimiento a nivel mundial.

Si quieres saber más sobre Harvard, entra a los enlaces que ves abajo. Te va a encantar toda la información que vas a ver

Leave a Reply