¿Cuánto cuesta ir a Holbox? Una Isla Hermosa y Poco Conocida

Quizás muchas veces has querido llegar a esta hermosa isla y pasar allí algunos días de relajación y desconexión total, pero ¿no sabes cuánto cuesta ir al Holbox?

Antes que nada te recordamos que en nuestra sección dedicada a los Viajes vas a encontrar montones de información sobre los costos de visitar diferentes lugares y practicar actividades de todo tipo cuando estés viajando.

Pues, si estás aquí hoy, es porque sabes muy bien que encontrarás con nosotros la respuesta a tu pregunta y mucho más.

Por eso, antes de indicarte lo que cuesta ir a Holbox, veamos lo que es éste lugar tan distintivo e increíble, sobre todo para vacacionar.

Tal vez te interese: ¿Cuánto cuesta ir a Cancún?

Datos interesantes sobre Holbox

Holbox es una isla muy pequeña mexicana que se halla en el extremo del norte en el estado de Quintana Roo, que se ubica en el municipio Lázaro Cárdenas a tan sólo diez kilómetros de frente con la costa noreste en la península de la bella Yucatán.

cuanto cuesta ir a holbox

Averigua en este post cuánto cuesta ir a Holbox y ten un viaje soñado a este hermoso destino

Holbox se ha transformado en un gran destino para el turismo de aventura principalmente, así como de descanso.

Cuenta con una actividad muy interesante, que se trata de pescar langostas, dirigida en general por su temporada activista; además, en los restaurantes puedes disfrutar y gozar de los deliciosos platillos hechos de este crustáceo, incluida entre ellos la pizza…sí, pizza de langosta!

No dejes de leer: ¿Cuánto cuesta ir a Isla Mujeres?

Los paseos que se hacen por en  la isla de Holbox, son tan reconfortantes y hermosos, excepto en los tiempos en los que los huracanes se encargan de destruir o destrozar las hermosas áreas de la isla, por supuesto, es dependiendo del grado en el que azota el fenómeno climático.

Pero, eso no evita que las casas y sean muy coloridas y el ambiente tenga aire caribeño.

En lo que respecta a la historia, las tierras de la isla de Holbox nunca estuvieron solitarias cómo se pretendía hacer pensar a las personas, pues, siempre han estado pobladas por la raza maya y los descendientes de los mismos.

La isla de Holbox forma parte de la preservación de la biósfera y del Área para la Protección de la Flora y Fauna “Yum Balam”, además de que es accesible por medio de la vía del mar desde el llamado Puerto de Chiquilá.

Cabe destacar que en la isla de Holbox no hay presencia de pavimento en sus caminos y sólo hay unos pocos automóviles que transitan por el lugar, pues las calles están cubiertas de pura arena lisa y blanca. Esto quiere decir que los medios para transportarse a través de Holbox es en los carritos que se utilizan en el golf, que pueden ser a gasolina o eléctricos, en una bicicleta o sino a pies.

El Clima en Holbox

El clima es muy cálido, además subhúmedo por las lluvias en las temporadas de verano, aparte de contar con lluvias pluviales contantes y variadas, junto con las grandes influencias de ciclones en los veranos y en los tiempos de otoño.

Podemos decirte con toda seguridad que Holbox es una isla llena de maravillosos atractivos que te pueden encantar en gran manera…algunos de ésos lugares de interés turístico son los siguientes.

¿Qué visitar en Holbox?

El Yalahau

Es un hermoso manantial que posee aguas transparentes, lugar en el que se encierra mucha belleza y grandiosidades en su historia. Se cree que tiene en sus aguas propiedades que pueden curar, por lo que es también llamado fuente de juventud. Además, fue un importante puerto de mercadeo para su estado.

La Isla Pájaros

Es un islote pequeño que está cubierto en su mayor parte de manglares y plantas llamadas cactus que se localiza en la laguna de Conil o de Yalahau, dónde está el hábitat de gran diversidad de aves, con algunas en riesgo de extinguirse; por lo que hay expertos encargados de vigilarlas sin dejar de admirarlas al cuidarlas.

La Isla Pasión

Es otro islote pequeño que está ubicado a diez minutos de la isla de Holbox mediante lancha. Es recomendable éste lugar para disfrutar de sus bellas playas, del grandioso sol y mar; pues, cuenta con una atmósfera en calma para relajarse, y sus espacios de aventuras con un clima tropical, alejado del mundo de civilización.

Pues bien, estás aquí para encontrar la respuesta a la pregunta ¿Cuánto vale visitar la Isla de Holbox? A la que responderemos de la siguiente manera.

¿Cuánto cuesta ir a Holbox?

Debido a que el precio de ir a Holbox es muy variable, pues es posible ir desde varios puntos como Cancún o Chiquilá podemos concluir que el precio ronda entre los $50 y $100 dólares.

No hay dudas de que, Holbox es una isla en la que se puede disfrutar mucho con sus actividades y recorridos increíbles. Este es un lugar de turismo hermoso para visitar, pues el costo accesible no impide conocer todo de ésta maravillosa isla y las grandes atracciones que posee.

Esperamos que disfrutes mucho tu viaje a este paraíso en tierra y no olvides que los enlaces de abajo te llevarán a conocer mucha más información interesante.

Leave a Reply