¿Cuánto Cuesta Ir a Isla Mujeres? Un Paraíso Tropical a Menos De 5 Minutos De Cancún

Tal vez has pensado en ir a Isla Mujeres, pero no sabes el costo de hacer un viaje cómo éste.

Antes que nada déjanos recomendarte que te des una pasada por nuestra sección Viajes para disfrutar más contenidos interesantes como este.

No cabe duda que por eso llegaste hasta nosotros, porque a lo mejor estás cansado de buscar en diferentes partes o quizás por toda la web cuánto cuesta ir a Isla Mujeres sin obtener una respuesta que te resulte útil.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta ir a Holbox?

Pero, primero vamos a ver lo que es la Isla Mujeres, la importancia que tiene y los recursos tan variados que ofrece ésta hermosa Isla para el mundo, además de conocer todo lo que tiene para ti como lugar turístico al que muchas personas de distintas partes del mundo visitan cada año y otras tantas a quienes les encantaría ir.

Datos Interesantes Sobre Isla Mujeres

Isla Mujeres es una gran atracción turística que, está ubicada en el mar del Caribe, es cercana a Yucatán, que se encuentra al sureste del país mexicano. La Isla se encuentra a 13 kilómetros de la hermosa ciudad de Cancún. Es, a parte, uno más de los 11 municipios que se hallan en el Estado de nombre Quintana Roo.

Las aguas cristalinas y tibias de éste lugar son el perfecto hogar para las numerosas tortugas y delfines que se encuentran allí, además que, nadar junto con ellos es una de las magníficas actividades que se pueden realizar en este paradisíaco lugar.

cuanto cuesta ir a isla mujeres

¿Quieres saber cuánto cuesta ir a Isla Mujeres? Entonces lee atentamente esta nota que hemos preparado para ti

Según los investigadores y arqueólogos, Isla Mujeres había sido un santuario ofrecido para Ixchel, que era para el pueblo maya una diosa que ayudaba a la fertilidad.

Hoy en día, los fanáticos de las especies marinas y de la hermosa flora propia de clima tropical que se encuentra en esta isla, realizan un peregrinaje hasta ella para contemplar a ésas maravillosas criaturas que se albergan allí.

Puede interesarte: ¿Cuánto cuesta ir a Cancún?

En otra parte de la historia, Isla Mujeres fue anteriormente un refugio de piratas famosos y de los esclavizadores de épocas pasadas.

Además, es de anotar esta extraña y preciosa Isla fue encontrada gracias a los españoles mediante una expedición que se hacía en 1517, quienes al hallarla y ver las plegarias que rendían los mayas a la diosa Ixchel, que eran imágenes de mujeres, la bautizaron los españoles con el nombre de Isla Mujeres, pues se inspiró el nombre de esas prácticas llevadas a cabo por estos pueblos mayas.

¿Qué hacer en Isla Mujeres?

Para disfrutar satisfactoriamente de los atractivos y bellezas naturales que ofrece la grandiosa Isla Mujeres, esta cuenta con un clima relajante, además de tener un aire de paz en su atmósfera.

Un sitio hermoso de Isla Mujeres que vale toda la pena visitar allí, es el interesante parque parque que a la vez es un club en la playa llamado el Garrafón, donde puedes disfrutar de realizar muchas actividades excepcionales, que encantan a todo el mundo.

A parte, las bellas playas nunca están demás, ya que son la mayor atracción en ése lugar, pues, son unos grandes lugares para hacer todo tipo de actividades acuáticas tanto relajantes como llenas de adrenalina

Sin embargo, Isla Mujeres cuenta también con una naturaleza espectacular que encanta a cualquiera que quisiera ir a conocerlas.

Se dice que Isla Mujeres está en cierta medida emparentada con otras islas de diferentes partes del mundo, debo que a esta se puede acceder desde cualquiera de ellas.

Algunas de estas son:

  • Ciudad Martí, se encuentra ubicada en la Provincia de Matanzas.
  • Ciudad Habana Vieja, está ubicada en la Provincia de la Habana.
  • Ciudad de Viña del Mar, está ubicada en Chile.
  • Ciudad de Mar de Plata, ubicada en Argentina.
  • Ciudad Partido de Lanús, ubicada en Argentina.
  • Ciudad de San Juan, ubicada en Argentina.
  • Ciudad Quilmes, ubicada en Buenos Aires.
  • Ciudad Partido de Almirante Brown, ubicada en Argentina.
  • Ciudad Florencio Valera, ubicada en Argentina.
  • Ciudad San Petersburgo, ubicada en Estados Unidos.
  • Ciudad de Chascomús, ubicada en Argentina.

Así están conectadas las ciudades unas con otras, ya que a Isla Mujeres se puede llegar desde cualquier parte del mundo, para contemplar su belleza inigualable y sus animales extraordinarios por la gran biodiversidad que hay en el planeta, y que se debe conservar siempre, para poder seguir disfrutando de la belleza de la naturaleza.

Ahora bien, nos tomaremos las siguientes líneas para dar respuesta a la pregunta que te ha traído este aquí acerca del costo de ir a Isla Mujeres.

¿Cuánto cuesta ir a Isla Mujeres y cómo llegar?

Para llegar hasta Isla Mujeres, asumiendo que ya te encuentras en la zona de Cancún, es necesario tomar un ferri en Puerto Juárez o un auto en Puerto Sam. El costo por persona es de unos $40 dólares aproximadamente.

Para tener una agradable experiencia en éste hermoso lugar, es aconsejable disfrutar del espléndido paisaje que se admira durante el recorrido a tomar para ir a la Isla.

Con respecto al presupuesto que debes para estar en la isla, Disfrutar de su comida y bebidas, vale decir que es bastante similar al que debes tener haciendo turismo en Cancún.

De corazón esperamos que disfrutes mucho de tu viaje a Isla Mujeres. Recuerda que utilizando los enlaces de abajo podrás acceder a mucha más información interesante.

¿Cuánto Cuesta Ir a Isla Mujeres? Un Paraíso Tropical a Menos De 5 Minutos De Cancún
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply