¿Cuánto cuesta ir a Islandia? Hermoso y mágico paisaje invernal!

Tal vez has considerado un viaje a Islandia por lo que deseas saber un aproximado de cuánto cuesta ir a Islandia…seguro aquí vas a encontrar la respuesta a tu interrogante.

Pero, antes que nada, conoceremos algunas cosas interesantes sobre Islandia, los mejores y más hermosos sitios que podrás conocer y además, algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta a la hora de estar en este hermoso país.

Cuánto cuesta ir a Islandia

Islandia es un país que se encuentra ubicado en el noroeste extremo de Europa, lo que su territorio pequeño cuenta con islotes e islas que están adyacentes en el Atlántico, en medio de la restante de Groenlandia y de Europa. Por causa de su ubicación, Islandia posee una grandiosa actividad de volcanes y geología, que afecta al paisaje en gran manera.

En el interior de Islandia están formadas diversas mesetas que se caracterizan por estar llenas de montañas, ríos de glaciales, que se ubican en la mayor parte del territorio hasta llegar al mar.

Gracias a las corrientes que se efectúan en el Golfo, Islandia cuenta con un clima con temperaturas muy bajas. Después de conseguir su independencia, Islandia se desarrolló rápidamente en cuanto a la economía, aunque se encontrara muy alejado de los otros países debido a la ubicación geográfica.

Cuanto cuesta ir a Islandia

Hermosos paisajes invernales! No te pierdas cuanto cuesta ir a Islandia

El país de Islandia posee unos muy bajos impuestos, ofreciendo a su vez unas grandes ventajas sanitarias y educación gratuita para sus habitantes, por lo que fue clasificado cómo el tercero de los países del mundo más desarrollados por la ONU.

Mira en Viajes otros destinos para tus vacaciones

Islandia cuenta con una sociedad tecnológicamente desarrollada y literalmente avanzada, por lo que su cultura se refiere a la generación nórdica, en lo que se incluyen las artes, literatura y tradicionalmente con la cocina.

Puede que todos estos datos sean algo sin importancia para ti, pero esta información es necesaria para tu viaje, pues gracias a su excelente economía, condiciones para sus habitantes y hermosa cultura nórdica, podrás encontrar un sitio seguro y entretenido para tus vacaciones.

Atractivos Turísticos en Islandia

Para muchos un viaje hermoso significa ver lindos paisajes y fauna. Actualmente, algunos de los animales que se conocen en Islandia son los que ha migrado hace casi unos 10.000 años atrás, por lo que se quedaron evolucionando allí desde aquélla última glaciación hace miles de años. Debido a su clima, encontrarás pocos animales en Islandia.

Ya que su economía se sostiene principalmente en la pesca, la mayoría de los platos que se comen en Islandia tradicionalmente son de productos que se hallan en el mar.

No puedes irte de Islandia sin visitar el Parque Nacional de Thingvellir, los géiseres de Geysir, las caídas de agua de Gullfoss, los Glaciares, los Fiordos y por supuesto, la Blue Lagoon y la aurora boreal.

Dependiendo de los días y lugares que desees visitar, a continuación podrás tener un valor aproximado de cuánto cuesta ir a Islandia.

Precio de ir a Islandia

Un viaje a Islandia puede resultar costoso, pero si logras ahorrar en algunos gastos, podrás estar en este maravilloso país sin que tu bolsillo sufra mucho.

Los mayores costos de este viaje son el tiquete aéreo y el hospedaje. Te recomendamos tomar el vuelo desde Europa o Estados Unidos, obviamente si no resides en alguno de estos lugares ya que, si tomas un vuelo directo desde países en Suramérica u otro continente, puede que tengas que pagar un poco más de $1.000 dólares por persona.

En hospedaje puede que llegues a pagar un promedio de $80 dólares por noche y por alimentación, un precio aproximado de $100 por persona diarios; puede que tengas que pagar hasta $6 por una taza de café. Puedes economizar comprando tus alimentos en supermercados.

Los recorridos en los diferentes sitios turísticos pueden llegar a costar hasta $200 dólares por persona cuando es un tour guiado, pero hay muchas atracciones naturales, como los parques nacionales, en los que no deberás pagar nada o máximo $15 dólares.

Adicionalmente, recuerda que muchos trayectos en Islandia son de difícil acceso en cuestión de transporte, por lo que te irá bien alquilar un coche, con un valor cercano a los $60 dólares diarios.

Islandia, a pesar de ser un país muy caro al momento de viajar, al final siempre será una grandiosa inversión, pues podrás sumergirte en sus hermosos paisajes invernales, hermosas piscinas termales y ver la hermosa y única aurora boreal.

No dejes de ver los enlaces de abajo para saber más sobre Islandia.

¿Cuánto cuesta ir a Islandia? Hermoso y mágico paisaje invernal!
Califica este post

Leave a Reply