¿Cuánto cuesta ir a Islas del Rosario desde Cartagena?【Entra ya】

¿Cuánto cuesta ir a Islas del Rosario desde Cartagena? Entra ya!

Si llegaste hasta aquí es porque de seguro te preguntas cuánto cuesta ir a Islas del Rosario desde Cartagena, ya que seguro has escuchado de las muchas islas que puedes conocer y las diferentes atracciones que hay en cada una.

Esta no es una pregunta sin importancia, ya que al ser uno de los sitios turísticos más reconocidos de Colombia, puedes llegar a verte en una situación difícil cuando te cobren más de lo debido. Cartagena es una linda ciudad llena de personas amables y honestas, pero no está de más que vayas preparado para negociar los mejores precios para tus vacaciones.

Cuánto cuesta ir a Islas del Rosario desde Cartagena

Antes, veamos un poco de que se trata este conjunto de islas. Estas se encuentran situadas muy cerca de Cartagena, una hermosa y tradicional ciudad en donde puedes encontrar muchos sitios referentes con la historia de Colombia, como el Castillo de San Felipe y la ciudad amurallada.

Esta ciudad es la principal en la que llegaron los españoles, en donde, encontraron un lugar adecuado para empezar a saquear la ciudad en la época colonial, esto en su momento, lo que hizo fue que Cartagena se convirtiera en una de las ciudades fortaleza del caribe.

Cuanto cuesta ir a Islas del Rosario desde Cartagena

Entra y mira Cuanto cuesta ir a Islas del Rosario desde Cartagena

Para ver mucho más sobre destinos para tus vacaciones, visita nuestra sección de Viajes

Sin embargo, tus vacaciones son un poco largas y quieres conocer otros lugares que son totalmente diferentes a los que habitualmente llegas a visitar, Islas del Rosario es el lugar indicado.

Atractivos de Islas del Rosario

Estas Islas son un archipiélago el cual, formado por 28 islas ubicadas en la zona insular de Cartagena, por lo tanto, no tienes que estar horas viajando de un lugar a otro. Tiene su nombre pues desde el cielo este conjunto de islas parece ser un rosario, el cual es un objeto religioso conocido entre los católicos.

Las islas son una pequeña plataforma que está compuesta de formaciones de corales o coralinas en general a diferentes profundidades.

No dejes de ver todo sobre Buceo en San Andrés

Islas del Rosario se caracteriza por tener playas hermosas, aguas cristalinas y una gran variedad de fauna marina.

Las islas más conocidas son Playa Blanca en Barú y Cocoliso en Isla Grande.

Precio de ir a Islas del Rosario

El precio aproximado de viaje actualmente está entre los $15 a $35 dólares por persona. Recuerda que este precio puede variar dependiendo de la Isla a la que viajes, donde la más económica es Playa Blanca y la más costosa es Cocoliso u otras Islas con menos afluencia de personas.

Otro factor que varía cuánto cuesta ir a Islas del Rosario desde Cartagena, es el medio de transporte. Puedes encontrar que en lancha rápida es mucho más económico el transporte que en yate. No olvides que estos precios son por persona por el recorrido ida y vuelta desde Cartagena.

Probablemente este precio incluya un almuerzo sencillo y básico, típico de la gastronomía de la costa colombiana, compuesto de pescado, arroz con coco, patacones y ensalada.

Existen planes más lujosos para ir a Islas del Rosario, donde podrás pedir comida a la carta, como la famosa langosta o el pargo rojo lo que, en ese caso, aumentará el valor de forma considerable: suma $30 dólares aproximadamente al precio que te indicamos antes.

En muchos de estos recorridos también te llevarán a conocer el Acuario de Islas del Rosario, pero el valor del ingreso al acuario no estará incluido, el cual es de unos $5 dólares para niños y $7 dólares para adultos.

Precio de Alojamientos en Islas del Rosario

Todo lo que leíste anteriormente se considera el precio para ir y volver el mismo día, es decir, por ese valor promedio tendrás un plan de 8 horas aproximadamente.

Ahora, si deseas quedarte en alguna de estas hermosas islas, podrás ver algunas de ellas con un solo alojamiento, como Isla del Encanto, Isla del Sol, Isla Lizamar, Los Erizos y muchos otros alojamientos. Encontrarás desde hostales para viajeros descomplicados, como hoteles fabulosos y llenos de lujo y playas privadas.

Si deseas hospedarte en Islas del Rosario, podrás pagar desde $40 hasta $300 dólares, todo depende de los tipos de comodidades que desees.

Esperamos que puedas pasar unas hermosas e inolvidables vacaciones en este maravilloso lugar de Colombia.

Si quieres ver más cosas sobre Islas del Rosario, te invito a hacer visitar los enlaces que están abajo.

¿Cuánto cuesta ir a Islas del Rosario desde Cartagena? Entra ya!
Califica este post

Leave a Reply