¿Cuánto cuesta ir a Johnny Cay? El famoso Islote en San Andrés!

En Colombia los atractivos turísticos abundan. Puedes encontrar hermosos parques naturales, lindas y pintorescas montañas con pequeños pueblos en ellas o hermosas y paradisiacas playas que te enamorarán. A continuación podrás ver cuanto cuesta ir a Johnny Cay, uno de los parques naturales en San Andrés Islas.

Cuánto cuesta ir a Johnny Cay

Te gustara dar un paseo en lancha por el parque regional Johnny Cay el que es un islote que está situado al noroeste de Colombia; en este lugar encontraras agua cristalina, playas extensas para descansar y también algo de fauna marina libre.

Su preciosa arena en la playa, será el escenario perfecto para que hagas algo de deporte, te sientes a disfrutar de un delicioso jugo natural o un coco loco o tomes una linda sesión de fotos con tu pareja o tu familia.

Atracciones en Johnny Cay

Si estás en San Andrés, te recomendamos este hermoso lugar ya que es un sitio imperdible en cualquier visita a San Andrés. Las atracciones que encontraras aquí en Johnny Cay son las que te enseñaremos a continuación.

Cuanto cuesta ir a Johnny Cay

Este islote te espera! Cuanto cuesta ir a Johnny Cay

Además de disfrutar del hermoso paisaje, podrás ver muchas formaciones coralinas con hermosas especies marinas de la zona. En tierra firme, dentro de los caminos señalizados dentro de la isla podrás ver algo de la fauna típica de la isla, como los cangrejos rojos e iguanas.

Podrás ver otros lugares para viajar en nuestra sección de Viajes

En la zona cercana a la playa, podrás encontrar actividades variadas como jetsky el bote o inflable de banana. Procura tener cuidado con las zonas exclusivas para botes y jetsky, ya que hay unas áreas específicas para que te sumerjas en el mar o tomes el sol en la playa.

En el año 2017 en el mes de mayo decidieron cerrar esta importante atracción ya que estaban ingresando más personas que las permitidas a diario, causando un grave deterioro a la fauna y flora marina, afectando la riqueza natural de este sector de San Andrés.

Actualmente se encuentra abierto al público con la condición de que no se sobrepase la capacidad diaria y que se mantenga la limpieza en el islote, por lo que si vas a visitarlo, puedes contribuir usando las canecas disponibles o llevando la basura a tu hotel.

Precio de ir a Johnny Cay

Luego de haber repasado las razones por las que debes ir, es preciso indicarte que cuánto cuesta ir a Johnny Cay, llegando en lancha rápida es de $8 – $12 dólares, más $2 dólares de impuesto que debes pagar, en razón a la conservación del islote.

Si deseas consumir algo mientras estás en Johnny Cay, acá te tenemos los precios aproximados.

Para bebidas como cervezas, gaseosas o jugos naturales, puedes pagar entre $2 – $5 dólares. Si deseas un coco loco, que es una bebida alcohólica tradicional de San Andrés que sirven en un coco, puedes pagar entre $4 – $7 dólares.

Si deseas consumir alimentos, los almuerzos tradicionales compuestos de pescado de mar, arroz, patacón y bebida, pueden estar alrededor de los $10 dólares. Si deseas algo más especial, como langosta, langostino, calamar, pulpo o algún tipo de pescado especial, el precio promedio puede estar entre los $20-$50 dólares.

Las atracciones como el jetsky o la banana, están cerca a los $15 dólares, dependiendo del tiempo que desees estar.

No dejes de visitar este lugar, pues además de deleitarte con una deliciosa comida típica, podrás darte un descanso en la playa o tomar un rico baño en sus aguas cristalinas. Podrás también darte una pequeña caminada alrededor de la isla y apreciar la fauna en tierra y la marina.

No olvides que para tomar la lancha podrás hacerlo directamente en el muelle en la caseta autorizada, o inclusive puedes encontrar esta visita en muchos paquetes que ofrecen en San Andrés, aprovechando para visitar otros sitios como la Cueva de Morgan, el Acuario o nadar con Mantarrayas.

No dejes de hacer clic en los enlaces de abajo para ver más información.

¿Cuánto cuesta ir a Johnny Cay? El famoso Islote en San Andrés!
Califica este post

Leave a Reply