¿Cuánto Cuesta Ir A Juicio? Conoce El Precio De La Justicia

¿Te llaman la atención los aspectos legales o debes aclarar alguna situación ante algún tribunal? Cualquiera que sea tu respuesta, nunca está demás conocer algunos detalles de cuánto cuesta ir a juicio. 

Para comenzar, debes saber que en sus páginas oficiales publican una serie de datos que pueden interesarte, aparte de las relacionadas con las tarifas, que encontrarás en este artículo.

Como entidad federal, debes estar pendiente de tu ubicación, a fin de determinar los ajustes que tenga estado de la unión. Ten presente que puede haber también algunas diferencias a nivel de legislación.

Aparte de estas tarifas, te quedaría pendiente investigar los costos de contratación de un abogado o algún asesor legal que te permita solucionar la situación que debas enfrentar.

¿Cuánto cuesta ir a juicio?

A continuación verás en detalle algunas de las tarifas que en promedio se cobran por los servicios prestados a través del Tribunal de Demandas Federales de los Estados Unidos.

cuanto cuesta ir a juicio

En este articulo conocerás cuanto cuesta ir a juicio.

Es importante resaltar que en ocasiones estos precios pueden ser más altos o bajos, dependiendo de diversos detalles que se pueden debatir con los profesionales del caso.

Pagos con cheques

Cuando necesites realizar algún pago mediante la emisión de cheques, sus indicaciones estipulan que deben ser pagaderos a: Secretario, Tribunal Federal de Reclamaciones de EE.UU.

Aclaran que no se cobrarán tarifas por los servicios prestados en nombre de los Estados Unidos, con excepción de los prescritos específicamente en algunos específicos, los cuales dependen de algunas circunstancias.

Tampoco se cobrarán tarifas bajo este programa a agencias o programas federales que se financien con asignaciones de la judicatura.

En ellas se incluyen, entre otras, agencias, organizaciones y personas que prestan servicios autorizados por la Ley de Justicia Penal, 18 U.S.C. § 3006A, así como programas de administrador de bancarrota.

Acciones o procedimientos civiles

El costo para presentar una acción o procedimiento civil, es de $ 350.2 dólares.

A continuación verás de forma detallada costos actuales para el año 2018 según las acciones o procedimientos civiles.

Reproducciones

Si necesitas realizar la reproducción de cualquier registro o papel, el costo es $ 0.50 dólares por página. Esta tasa se aplicará a las copias en papel realizadas a partir de documentos originales y de la reproducción de microfichas o microfilmes de los registros originales.

Igualmente será aplicada a los servicios prestados en nombre de los Estados Unidos si el registro o documento solicitado está disponible a través de acceso electrónico.

Certificaciones

Para la certificación de cualquier documento o documento, ya sea que ésta se haga directamente en el documento o por un instrumento por separado, la tasa a pagar es de $ 11 dólares.

Pero en caso de necesitar la ejemplificación o demostración de cualquier documento, deberás pagar el doble del monto del cargo por certificación.

Permiso de ejercicio

Cuando necesites la permisología o la admisión de abogados para ejercer, debes cancelar $ 181 dólares por cada uno, incluido un certificado de admisión.

Y si aparte de eso, se requiere un certificado duplicado de admisión o certificado de buena reputación, el valor es de $ 19 dólares.

Recepción de listados

Para recibir una lista mensual de órdenes y opiniones de la corte, la tasa es de $ 23 dólares por año.

El tribunal puede cobrar honorarios proporcionales al costo de suministrar copias de las reglas locales del tribunal, como también puede distribuir copias de las reglas locales sin cargo.

Multas por falta de fondos

Para cualquier pago devuelto o denegado por fondos insuficientes, se exigirá un pago $ 53 dólares.

Búsqueda de información

Por cada búsqueda en los registros del Tribunal de Reclamaciones Federales realizada por el secretario del tribunal o un secretario adjunto, debe hacer un depósito de $ 31 dólares por cada nombre o artículo buscado.

Esta tarifa se aplicará a los servicios prestados en nombre de los Estados Unidos si la información solicitada está disponible a través del acceso electrónico.

Grabación de audio

Para la reproducción de una grabación de audio de un procedimiento judicial, hay un costo base de $ 31 dólares. Esta tarifa se aplica a los servicios prestados en nombre de los Estados Unidos, si la grabación está disponible electrónicamente.

Archivo

Para archivar o indexar cualquier documento que no se encuentre en un caso o procedimiento por el que se haya pagado una tarifa de presentación, debes pagar $ 47 dólares.

Recuperación de archivos

Para recuperar una caja de registros de un Centro de Registros Federales, Archivos Nacionales u otro lugar de almacenamiento retirado del lugar de trabajo de la corte, la tasa establecida es de $ 64 dólares.

SI se trata de recuperaciones que involucran cajas múltiples, debes cancelar $ 39 dólares por cada caja adicional. Y para las recuperaciones electrónicas, $ 10 dólares más cualquier cargo evaluado por el Federal Records Centre, National Archives u otro lugar de almacenamiento retirado del lugar de trabajo de los tribunales.

Cargos administrativos

Finalmente, y quizás lo que más te interese por ahora. El monto a pagar por causa del cargo administrativo por presentar una demanda civil, demanda o procedimiento ante el Tribunal de Reclamaciones Federales, es de $ 50 dólares.

Con la salvedad de que esta tarifa no se aplica a los solicitantes otorgados en estado forma pauperis bajo 28 U.S.C. § 1915.

Con estos datos ya puedes tener una idea de los recaudos o circunstancias establecidas o contempladas en la legislación estadounidense y que pueden presentarse al estimar cuánto cuesta ir a juicio. 

Si quieres saber más información de os precios de un juicio o de otros temas relacionados no dejes de acceder a la sección de hogar y finanzas y también puedes visitar los enlaces que están aquí debajo.

¿Cuánto Cuesta Ir A Juicio? Conoce El Precio De La Justicia
Califica este post

Leave a Reply