¿Cuánto Cuesta Ir A La Comic Con? No Te Quedes En Casa Y Asiste

Si te estás planteando cuánto cuesta ir a la comic con, el sitio web oficial de Comic-Con International debería ser tu primera parada para obtener la información más reciente sobre anuncios, políticas y fechas importantes relacionadas con la convención.

Pero como un servicio para ayudarte a ti y otras personas que regularmente buscan este tipo de datos, en este escrito encontrarás respuestas a algunas inquietudes que se presentan con frecuencia.

No hay duda, San Diego Comic-Con es cada vez más popular. Casi todos los días, un número de aspirantes nuevos en la escena se preguntan cómo pueden conseguir entradas para la peregrinación anual de geek, o qué es lo que SDCC hace que la gente desee tanto estar allí.

Qué Necesitas Conocer De Antemano

Si no tienes mucha información, o al contrario quieres llenarte más y más de datos acerca de qué es Comic-Con, estás en el sitio indicado, prepárate a ver todos estos detalles que te sacarás de dudas y te llenarán de conocimiento.

cuanto cuesta ir a la comic con

En este articulo conocerás cuanto cuesta ir a la comic con

¿Qué es San Diego Comic-Con?

San Diego Comic-Con, comúnmente abreviado como “SDCC” (que no debe confundirse con SDCCC, el San Diego Convention Center Corp. que alberga el evento) es considerada por muchos la mayor convención de “cómics” en América del Norte.

Se utiliza el término “comics” entre comillas porque a pesar del nombre, SDCC siempre ha sido mucho más.

Incluso cuando comenzó en 1970, la convención se dedicó a cómics, películas y literatura fantástica: su primer logotipo incluía incluso un cómic, un proyector de películas y un ícono para representar libros (o literatura fantástica).

Desde entonces, se ha convertido en un monstruo de la cultura pop, que abarca incluso más allá, que incluye también la televisión, los videojuegos, el terror, el anime y mucho más.

Ha atraído regularmente a más de 130,000 asistentes al año. Está organizado por Comic-Con International (CCI), una organización sin fines de lucro.

Para ver cómo SDCC se compara con las otras convenciones de cómics más grandes de América del Norte en categorías como precios de entradas, tipos de paneles y cantidad de proveedores, consulte nuestra práctica infografía.

¿Cuándo es San Diego Comic-Con?

SDCC se lleva a cabo anualmente en el verano, con sus fechas específicas dictadas por el Centro de Convenciones de San Diego. Por lo general, comienza a mediados o finales de julio, pero puede y ha ocurrido en cualquier momento entre finales de junio y principios de agosto.

Para este año 2018, se estima que sea realizado en la tercera semana del mes de julio. La convención abarca cuatro días, de jueves a domingo, más una noche previa, la que corresponde al miércoles.

El centro de convenciones, que alberga la sala de exposiciones y la mayoría de los paneles de programación, está abierto en la noche de vista previa del miércoles de 6 p.m. a 9 p.m., 9:30 a.m.-7 p.m., de jueves a sábado, a partir de las 9:30 a.m.

Sin embargo, hay varios eventos fuera de la convención que se extienden a los negocios de los alrededores y duran hasta la madrugada.

¿Qué es exactamente Preview Night?

Aunque el comienzo oficial de la convención para el público en general es el jueves, la convención se abre para una audiencia limitada el miércoles por la noche, llamada Preview Night.

Esta apertura está destinada a brindarle a un público más pequeño una “vista previa” de lo que puede esperar ver en el piso de exhibición, que generalmente da inicio a partir de las 6 p.m.

Paulatinamente este evento Preview Night ha crecido hasta incluir proyecciones de televisión anuales de Warner Bros. Televisión en el Ballroom 20 del centro de convenciones, y es la punto de partida no oficial para la convención anual.

¿Cuánto cuesta ir a la comic con de San Diego?

SDCC ofrece una variedad de boletos, o “insignias”, dependiendo de tu precio preferido y disponibilidad. Los precios de las credenciales desde 2017 aumentaron ligeramente.

Con insignias de adultos que van desde $ 60 dólares por una insignia de jueves, viernes o sábado (por encima de $ 55 dólares en 2016) o $ 40 dólares por una insignia de domingo. Para este años de calcula un rango entre $ 50 dólares y $ 160 dólares.

Las cuatro insignias se pueden comprar por un promedio de $ 220 dólares y se combinan en una sola insignia de cuatro días.

Los precios para los asistentes junior (13-17 años) son aproximadamente la mitad de los precios para adultos, en tanto los asistentes menores de 12 años asisten gratis con un adulto que paga.

Usualmente, si estás interesado en asistir a Preview Night, debes saber que si quieres comenzar temprano tus compras, éstas inician colocando disponibilidad para adquirir las cuatro insignias diarias principales, de jueves a domingo.

Si se cumple ese requisito, también se puede comprar una insignia de Vista previa por $ 45 dólares adicionales. Esto significa que para obtener un paquete de insignia de “Cuatro días con vista previa”, debes disponer de unos $ 265 dólares.

¿Cómo obtengo boletos para San Diego Comic-Con?

Las credenciales de identificación de miembros para SDCC es una de las tareas más desafiantes y controvertidas en la búsqueda de asistir a la convención. Para los principiantes, también puede ser un poco confuso.

Primero, lo básico. Si deseas probar con una insignia, primero debe crear una ID de miembro.

Crear esta ID no sólo te permitirá participar en el proceso de compra de la credencial, sino que también te colocará en la lista de correo oficial desde donde se efectúan los avisos relacionados con las fechas de compra.

En pocas palabras, sin identificación de miembro, no hay insignia. El sistema de ID de miembro también se cierra antes de las ventas de distintivos sin notificación previa, por lo que si incluso estás considerando asistir a la convención, debes crear una ID de miembro antes de que sea demasiado tarde.

Ahora, en lo que respecta al proceso de compra en sí, generalmente hay dos ventas que ocurren antes del SDCC de cada año: devolución de registro (anteriormente preinscripción) y registro en línea abierto.

Así que prepárate con tiempo para registrarte y aprovechar las ventas previas, sabiendo ya cuánto cuesta ir a la comic con. 

Si quieres tener más información de estos precios, no dejes de entrar a la sección de Viajes y además puedes acceder a los enlaces que aparecen aquí abajo para conocer otros temas relacionados.

Leave a Reply