¿Cuánto Cuesta Ir A La India? Conoce El Presupuesto Para Viajar

¿Te atrae conocer otras culturas, como la hindú? Descubre en este artículo cuanto cuesta ir a la india, y otros detalles para hacer este viaje.

Los costos de una estadía mensual en India dependen de muchos factores: lugar de residencia, situación económica, estilo de vida, preferencias de compra o incluso planificación anticipada: reserva de alojamiento o transporte.

Será completamente diferente para una persona que se moviliza sola, viajero con mochila o con su familia. Además de que los precios varían de una región a otra, de un estado a otro.

Sin embargo, hoy podrás conocer los costos aproximados de algunos gastos.

¿Cuánto cuesta ir a la india? 

Desde el punto de vista del viajero, podría sorprenderte que la infraestructura turística todavía no esté bien construida en muchos lugares, incluso en las grandes ciudades.

Igualmente debes saber que los hoteles económicos son difíciles de encontrar, además de que también son mucho más caros de lo que cabría esperar.

cuanto cuesta ir a la india

En este artículo vas a conocer cuanto cuesta ir a la india y otros detalles.

Con la excepción de Delhi o Mumbai, puedes encontrar hoteles con precios por debajo de $ 10 dólares que son agradables, habitaciones en casas tan económicas como $ 1 dólar. Sólo una cosa para recordar, la verdadera magia de la India no se puede encontrar en sus megalópolis abarrotadas.

Precio de viaje 

Debes contemplar un presupuesto básico para comida, alojamiento y viajes. Como ejemplo, considera que los precios por comida callejera es de $ 0.5 dólar cada plato; en restaurantes económicos puedes pagar $ 1 dólar por comida, lo que te valdría en buenos restaurantes $ 2 dólares por platillo.

Si prefieres un restaurante de lujo, las opciones de acuerdo con sus ubicaciones y condiciones, puede variar entre $ 6 – 8 dólares con opciones de $ 14 dólares – $ 18 dólares por comida.

Respecto a albergue / dormitorio: $ 1 dólar – $ 8 dólares por noche, dependiendo de las instalaciones; habitaciones individuales: $ 4 dólares – $ 25 dólares por noche; también depende de las infraestructuras y las ciudades donde estén. Y las habitaciones de lujo / sofisticadas, se consiguen desde $ 100 dólares y sin límite.

En cuanto a transporte, un viaje en tren, clase general: $ 1 dólar máximo (para una distancia de 100 millas); clase durmiente: $ 1 dólar – $ 10 dólares (para una distancia de 300 millas) y AC: entre $ 15 dólares – $ 100 dólares (para una distancia de 1000 millas).

Precio por persona 

Todos los precios estimados son por persona. ¡Toma este dato en cuenta!

Una previsión: reservar un tren en India requiere tengas un número de teléfono móvil de la India, o alguien que pueda reservarlo para ti.

Si es una agencia, requiere un pago adicional y definitivamente una planificación anticipada. Los boletos se agotan rápidamente y es posible que termines en la lista de espera.

Así que, antes de viajar a la India, haz tus cálculos matemáticos y estima la cantidad que necesitarás para tu viaje y estadía. No olvides multiplicar esos costos por el número de personas que te acompañarán.

Aquí sólo se menciona el viaje en tren, porque si quieres comprender la cultura india, es un medio irremplazable. Y es económico también.

Reservar boletos con anticipación te ahorrará mucho dinero. Los precios crecen según la temporada: a partir de los días de la semana (obviamente, será más costoso los fines de semana) o las temporadas festivas.

La comida más económica o de la calle no es necesariamente saludable allí, pero nadie puede garantizar cómo se ajustará o no tu estómago a los cambios de ambiente y costumbres locales.

Encontrarás una gran diferencia entre el precio para los extranjeros y la gente local; si es posible, viaja con amigos indios que conozcan el idioma local y te ayuden a negociar o conocer el precio local de los productos seleccionados.

Precio en familia

¿Cuánto dinero necesitarás para una estadía de un mes con tu familia cubriendo todo por tu cuenta? Veamos estos detalles:

  • Comida

La comida es uno de los gastos mensuales más altos en el presupuesto de una familia.

Por ejemplo, si te quedas en Pune, todos los gastos de alimentos / productos para el hogar están actualmente estimados en alrededor de 10000 INR / mes (alrededor de $ 150 dólares).

Eso implica que salgas poco y no adquieras comida para llevar, es decir, que todos los platos (desayuno / almuerzo / refrigerios / cena) sean hechos en casa y por ustedes mismos con ingredientes de la tienda local o jardinería que pueda estar disponible en el balcón del sitio donde te quedes.

Los costos de familias que viven en el centro de los sitios urbanos más grandes, pueden gastar hasta 15000 INR ($ 230 dólares).

  • Alojamiento

La segunda posición entre los gastos que se deben cubrir se corresponde con el mantenimiento de la casa / apartamento o alquiler.

Para que te imagines cómo se vive allí, pagar por el agua, la electricidad o el alquiler es un promedio de 15000 INR ($ 230 dólares) en ciudades metropolitanas para sitios modestos sin amueblar de 2 BHK.

Si te quedas en  los suburbios de Pune, puedes tener la suerte de pagar 6500 INR ($ 100 dólares) por mes por 3 BHK.

  • De viaje

La distancia de un sólo paseo de 8 km puede llegar a $ 0,30 dólares – transporte público en autobús.

Para viajes de larga distancia, como un desplazamiento nocturno de alrededor de 350 km, los boletos de autobús te costarán $ 7 dólares – $ 15 dólares, dependiendo de la temporada.

Como habrás percibido y aunque no te resulte totalmente económico, hay opciones respecto a cuanto cuesta ir a la india. ¡Una cultura que bien vale la pena conocer! Así que comienza a planificar tu viaje, ¡no te arrepentirás!

Si quieres saber más detalles de un viaje a la India, o a cualquier otro destino, no dejes de ver la sección de viajes de este blog, también puedes acceder a los enlaces que aparecen aquí debajo para conocer más presupuestos de viajes.

Leave a Reply