¿Cuánto Cuesta Ir A Las Torres Del Paine? Haz Tu Presupuesto

Si quieres saber ¿Cuanto cuesta ir a las Torres del Paine? y crees que viajar a la Patagonia es prohibitivamente caro, no te culpo. Cada año, las compañías de viajes obtienen ganancias ridículas aumentando los precios de los viajes a esta remota región.

Solo sigue y echa un vistazo a este paquete turístico. Lo que no quieren que sepas es que el mismo viaje se puede hacer por solo una fracción del costo.

Aunque te atraen con el precio “razonable” de solo $ 1.850 dólares, si miras un poco más cerca notarás que para hacer el mismo viaje cuando el clima es mejor (en temporada alta), tendrás que pagar ¡más de $ 3.000 dólares!.

Pero, ¿y si te dijera que un viaje de cinco días por el Parque Nacional Torres del Paine en realidad cuesta menos de $ 200 dólares?

Podrías tomar las mismas fotos, caminar por los mismos senderos y tener la misma experiencia maravillosa en la naturaleza, toda mientras ahorras miles de dólares y te quitas los grilletes de una gira grupal.

¿ Cuanto Cuesta Ir A Las Torres Del Paine?

Comencemos por echar un vistazo a lo que realmente está incluido en la visita privada. Fuera de un guía turístico, básicamente se reduce a alojamiento y comidas. ¡Ni siquiera ofrecen vuelos de ida y vuelta para llegar y salir de Santiago y Punta Arenas!

Cuanto cuesta ir a las torres del paine

En este artículo vas a conocer Cuanto cuesta ir a las torres del paine en la actualidad.

Si te sientes cómodo acampando y preparando tu propia comida, puedes ahorrar miles de dólares planificando este tipo de viaje tú mismo. He aquí cómo hacerlo:

Compra o Alquiler de Equipo de Camping

Torres del Paine ha sido reconocida mundialmente por su belleza y es el parque nacional más popular de Chile, lo que significa que también cuenta con una infraestructura de primer nivel.

El W trek, una clásica aventura de 5 días, consiste en dos campings gratuitos y dos pagados (cada uno cuesta solo $ 7.000 pesos chilenos – $ 10 dólares estadounidenses).

Para estar preparado para dormir bajo las estrellas, necesitarás una tienda de campaña, un saco de dormir, una estera para dormir y utensilios de cocina.

Aquí hay tres opciones: trae la tuya desde tu casa (la mejor calidad), compra la tuya en Chile o Argentina (opción más barata), o alquila algunos en Puerto Natales justo antes de partir para tu caminata (la opción más fácil).

Por otro lado, si no te sientes cómodo para acampar y aún te comprometes a visitar Torres del Paine, tendrás que desembolsar más de $ 60 dólares estadounidenses para una cama de dormitorio en uno de los refugios a lo largo del camino.

Estos refugios brindan calidez, refugio e incluso pueden ofrecerle desayunos, almuerzos en cajas y cenas, pero no son baratos. Espera pagar alrededor de $ 100 por día por habitación completa y comida.

Abastécete de comida

Si nunca has llevado todas tus provisiones en tu espalda durante varios días en el desierto, esta podría ser una tarea desalentadora

La mejor forma de empacar para Torres del Paine es seleccionar alimentos que sean calóricamente densos; artículos que proporcionarán una gran cantidad de energía y nutrientes sin ocupar demasiado espacio o pesando tu espalda.

Una vez que llegues a Puerto Natales, dos lugares son obligatorios para prepararte para tu viaje a Torres del Paine: Erratic Rock Hostel y Unimarc.

Erratic Rock ofrece una sesión de información diaria de 3pm que responde a todas tus preguntas de último minuto, y Unimarc es una tienda de comestibles que contiene todo lo esencial que necesitarás para el viaje.

¿Todavía tienes preguntas? ¿Deseas información detallada sobre qué necesita empacar exactamente? En Patagonia On A Budget, hay una sección de bonificación especial con instrucciones específicas para acampar, ir de excursión y cocinar en largos viajes de excursión.

Prepara tu presupuesto

Estos son todos los costos en los que incurrirá para una caminata de 5 días por la W (todos los precios en pesos chilenos).

  • Autobús desde Puerto Natales a Torres del Paine: $ 15.000 dólares ida y vuelta
  • Catamarán al otro lado del lago: $ 15.000 dólares por trayecto
  • Precio de la entrada: $ 21.000 dólares.
  • Campings: $ 7.000 dólares cada uno: 2 campings gratuitos y 2 campings pagados en la W, 3 campings gratis y 4 campings pagados en la O
  • Costo promedio de comida por día: $ 6.000 dólares (incluye 3 comidas, bebidas y refrigerios)

Si sigues todos estos consejos, tu costo total para el viaje será de menos de $ 100.000 CLP, que es de aproximadamente $ 150 dólares estadounidenses. Además, si tienes algo de tiempo extra, puedes aprovechar al máximo tu tarifa de entrada abordando el “O Trek” de 8 días.

Incluso después de tener en cuenta el costo de alquilar o comprar equipo adicional, aún tendrás miles de sobrantes en comparación con un paquete de viaje. Ahora la única pregunta es: ¿qué elegirás hacer con todo ese dinero extra? ¡Esperamos que continuar explorando la Patagonia!

Debes saber cuanto cuesta ir a las Torres del Paine y de hecho ya lo sabes, solo resta que pongas manos a la obra.

Si quieres saber más información del presupuesto que necesitas para ir a las Torres del Paine, visita la sección de viajes, también puedes visitar los enlaces que verás aquí debajo para ver otros temas relacionados.

Califica este post

Leave a Reply