¿Cuánto Cuesta Ir A Oaxaca? Calculando Tu Presupuesto Para Ir

Fácil y vibrante, Oaxaca ofrece lo mejor del encanto del sur de México, combina festivales animados y entretenimiento con una cocina fantástica y atracciones culturales únicas.  Quieres ir a Oaxaca…pues averigüemos cuanto cuesta ir a Oaxaca.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Oaxaca alberga el espectacular teatro Macedonio Alcalá y está a un corto trayecto en coche de las inspiradoras formaciones rocosas de Hierve el Aqua.

Los mejores momentos para visitar Oaxaca son durante los meses de abril a mayo y de septiembre a octubre. Tanto la primavera como el otoño se especifican por temperaturas templadas y menos turistas.

En su mayor parte, los meses de invierno, de noviembre a marzo, se consideran temporada baja, a excepción de las pocas semanas que caen durante las vacaciones de invierno.

¿Cuánto Cuesta Ir A Oaxaca?

Oaxaca ofrece lo mejor de todo lo que los visitantes adoran del país: bellas ruinas, encanto colonial, mercados llenos de artesanías hechas a mano y excelente comida.

cuanto cuesta ir a oaxaca

En este artículo vas a conocer cuanto cuesta ir a Oaxaca en la actualidad.

Un vuelo al área te costará aproximadamente $ 570 dólares, según una aplicación de reserva de vuelo, pero la estadía será barata. Las habitaciones de hoteles han caído un 18% año tras año, con un promedio de $ 78 dólares por noche.

Las excursiones, los alimentos y las baratijas también se han vuelto más fáciles para la billetera, gracias a una caída en el valor del peso mexicano frente al dólar.

Encabezando tu horario debe ser una visita a Monte Albán, que fue una antigua capital de la civilización zapoteca y ahora es Patrimonio de la Humanidad . La admisión al sitio cuesta menos de $ 4 dólares.

El Zócalo, la plaza central de Oaxaca, es el lugar perfecto para tener una idea de la atmósfera del lugar. Detente en una de las muchas cafeterías de la acera para ver conjuntos de marimba o bandas de metal tocar mientras los vendedores ambulantes intentan tentar con artesanías.

Pasea por el Mercado 20 de Noviembre para degustar platos regionales oaxaqueños como topos, tasajo, pan de yema, chapulines y grandes tazas de chocolate caliente con especias. O cenar con los lugareños en El Típico, donde puedes probar uno de sus topos diarios.

La Cocina Es Muy Diversa

Puedes conseguir tacos en cada esquina por $ 1 dólar por un taco de carne y $ 1,20 dólares por uno de marisco. Puedes estar lleno después de comer tres tacos, por lo que cenar con guacamole le costaría alrededor de $ 5 dólares.

Sin embargo, si estás buscando una cena informal, puedes pagar $ 1 dólar o $ 2 dólares más para que un mesero te entregue sus tacos y bebidas a la mesa.

Si estás aburrido de los tacos, prueba quesadillas y sopes. La quesadilla es una tortilla de trigo rellena de queso y otros rellenos, doblada por la mitad y luego cocinada en una plancha.

Sope es de forma redonda y ligeramente más grueso, cubierto con frijoles negros refritos y queso desmenuzado, lechuga y crema.

Otra opción de comida sabrosa es el ceviche, una mezcla de mariscos frescos curados en jugo de cítricos y condimentados con ajo y chiles, generalmente consumidos con totopos (nachos mexicanos). El ceviche generalmente cuesta entre $ 4 dólares – $ 10 dólares.

Transporte En México

México ofrece muchas formas de transporte, desde aerolíneas de bajo costo hasta autobuses, minibuses públicos, taxis y autos de alquiler. Viajar por Oaxaca es generalmente muy fácil y barato.

Aerolíneas De Bajo Costo

Volar por México es accesible y las aerolíneas locales a menudo son más cómodas que muchas aerolíneas estadounidenses. Puedes obtener un vuelo de aproximadamente $ 25 dólares al reservar con anticipación las líneas aéreas de bajo costo.

  • VivaAerobus
  • Volaris
  • Interjet

Los Colectivos

Si tienes un presupuesto ajustado, puedes usar un colectivo para desplazarte.

Estos minibuses/camionetas compartidos conectan diferentes ciudades, y simplemente se subes a otros pasajeros, le dices al conductor dónde quieres salir y pagas una vez que llegas a tu destino.

El precio varía según la distancia, pero un viaje de una hora cuesta alrededor de $ 4 dólares.

Los Autobuses

Al viajar distancias más largas entre ciudades, una opción cómoda es utilizar el fantástico sistema ADO Bus de México. Los autobuses tienen aire acondicionado, inodoro, asientos reclinables y películas en español.

Son más rápidos y más cómodos que los colectivos para largas distancias. Un viaje de una hora cuesta alrededor de $ 12 dólares.

Por poner un ejemplo, cuesta $ 20 dólares por una camioneta desde la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido, y $ 36 dólares por un viaje en autobús de 8 horas desde la ciudad de México a la ciudad de Oaxaca. Si viaja constantemente de una ciudad a otra, los gastos de transporte se acumularán rápidamente.

Los Taxis

Los taxistas generalmente no tienen medidores, por lo que debes consultar el precio antes de ingresar. Los viajes locales dentro de una ciudad o pueblo deberían costar entre $ 1 dólar y $ 2 dólares.

Será un poco más caro para llamar a los taxis desde las estaciones de autobuses o las zonas turísticas.

Alquiler De Autos

Reservar con anticipación un alquiler de automóvil en México a través de un sitio como Orbitz con seguro le costará alrededor de $ 30 dólares por día.

Muchas de las mejores carreteras en México podrían ser carreteras con peaje y se espera que pagues una tarifa para viajar con un vehículo privado.

Ya sabes cuanto cuesta ir a Oaxaca, solo resta que tengas un buen viaje y que cumpla todas las expectativas que tienes.

Si quieres conocer más detalles de un presupuesto para hacer tu visita a Oaxaca, o a algún otro destino, no dejes de ver la sección de viajes de este blog, también puedes acceder a todos los enlaces que aparecen aquí debajo.

Leave a Reply