¿Cuanto Cuesta Ir Al Nevado De Toluca? Un Viaje Inolvidable

Determinar cuanto cuesta ir al nevado de Toluca te dará brindará la ocasión para darte una escapada de fin de semana. Si estás en México, requerirás de un día para llegar hasta allí y visitar este volcán.

Esta aventura te proporcionará alejarte del ruido, de la contaminación y hasta la posibilidad de encontrarte con la nieve. ¿Puedes pedir algo mejor que eso?

Situado a las afueras de la ciudad de Toluca (la capital del estado de México), el Nevado es quizás la mayor atracción de la zona, tanto literal como figurativamente, y en realidad es el cuarto pico más alto de México.

Después de visitarlo podrás ver por qué: es un soplo total de aire fresco (frío y delgado) fuera de la capital con smog que te permite probar el senderismo y te da la oportunidad de ver un lado del país que la gente rara vez considera, ¡uno que incluye nieve y el uso de bufandas! ¿Quién lo hubiera pensado?

¿Cuánto Cuesta Ir Al Nevado De Toluca? Tips

  • Antes de que te encamines al paseo, use ropa abrigada

Antes de visitar el Nevado, es recomendable que te pongas unas bufandas, guantes y un abrigo adecuado, además de un sombrero si tus oídos son susceptibles al frío. Realmente es más fresco de lo que esperas allá arriba, especialmente cuando hay nieve en la cima.

cuanto cuesta ir al nevado de Toluca

realiza un viaje inolvidable conoce cuanto cuesta ir al nevado de Toluca

Incluso si no tienes calentadores de invierno, puedes recoger algunos en el campamento base del Nevado, donde encontrarás muchos puestos forrados pregonando sus productos de punto.

  • Empaca un almuerzo

Además de la ropa de abrigo, también se sugiere preparar un almuerzo, porque una vez que llegas al segundo campamento base (el que está justo debajo de los lagos), sólo hay un pequeño cobertizo que vende bocadillos y bebidas, pero nada más sustancial que eso.

Lleva además de refrigerios y agua, una barra de chocolate energizante y niveladora de azúcar para que la ingieras en caso de que sientas algún malestar debido a la altitud del Nevado de Toluca.

Cómo Llegar  al nevado de Toluca 

  • En automóvil

Llegar al Nevado a Toluca es mucho más fácil de lo que imaginas, especialmente si tienes acceso a un automóvil.

Simplemente se sigue la ruta fuera de la ciudad de México, con las indicaciones a Toluca, y luego, una vez que comiences a ver señales para el Nevado, se da continuidad a ellas hasta llegar al lugar.

Todo está sorprendentemente bien señalizado y es fácil de seguir, incluso si no estás acostumbrado a conducir en México.

Vale la pena recordar que pasarás por al menos una escala de peaje en cada sentido y que ésta cobrará aproximadamente MXN 80 dólares  o unos 4 dólares americanos por los autos.

Si viajas en automóvil, te tomará alrededor de 1,5 horas llegar a la entrada del Nevado en sí. Ten en cuenta que esto se basa en una salida desde la Ciudad de México a las 8 am de un domingo; el tráfico será peor después de esa hora y días diferentes.

Puedes agregar otros 20 – 30 minutos para estacionar el vehículo, debido al camino de tierra que tienes que conducir.

Ten presente que cuando nieva, el “estacionamiento” superior está cerrado y tienes que dejar tu automóvil en el campamento base (donde venden sombreros y bufandas y te cobran alrededor de 2 dólares por cada entrada de automóvil.

Obviamente, eso significa que tu ascenso tomará más tiempo y será un poco más complicado, así que piensa detenidamente sobre la situación meteorológica cuando estés planificando tu visita.

Vale la pena señalar que si sufres mareos de viaje, debes tomar tus previsiones para que logres disfrutar el ascenso deseos 4.680 m sobre el nivel del mar; es increíblemente ventoso y con baches, pero te puedes aclimatar.

Planifica con anticipación y toma algunas pastillas para el mareo de viaje si sabes que podrías verte afectado.

  • En el transporte público

Si prefieres llegar al Nevado de Toluca en transporte público, también es sorprendentemente fácil.

Toma cualquiera de los autobuses súper regulares Flecha Roja desde la estación de autobuses Observatorio o la estación de autobuses Central del Norte en la Ciudad de México dirigiéndose hacia Toluca.

Cuestan alrededor de 4 dólares y el viaje durará alrededor de una hora.

Desde allí, puedes tomar un taxi y conseguir que el conductor te lleve directamente al Nevado (pero puede ser más costoso de lo que prefieres pagar) o tomar un autobús por menos de 2 dólares que va hacia Raíces, también conocido como el pueblo a las faldas del cerro.

Si tomas el autobús, te dejarán en la zona inferior del campamento base y tendrás varias opciones para llegar a la cima: puede caminar un buen rato (cuatro horas, más o menos), hacer autostop hasta llegar a la cima con otros visitantes o tratar de tomar una de las muchas camionetas (camionetas) que pasan.

La última opción probablemente cobrará alrededor de 2,50 dólares por el servicio.

  • La subida

Como se mencionó anteriormente, el camino hacia el `estacionamiento’ superior hasta donde se puede manejar está cerrado cuando nieva, por razones obvias.

Eso significa que se debe andar a pie todo el camino hasta allí, pero si tienes suerte,  y puedes resistir el viaje sin sufrir mareos por el viaje en el automóvil, lograrás estacionar cerca de los famosos lagos.

Finalmente, la escalada que todos deben hacer es relativamente corta hacia los cráteres, aunque se avanza con lentitud hacia la cima, recomendándose realizar los  mismos descansos periódicos al descender en las rocas que se alinean en el camino.

Si lo analizas con cuidado y estás en México, verás cuanto cuesta ir al nevado de Toluca no resulta nada costoso. ¡Vale la pena visitarlo!

Si quieres tener más información para ir al Nevado de Toluca visita la sección de viajes, además lee con atención los demás enlaces que están justo debajo.

Leave a Reply