¿Cuanto Cuesta Ir Al Oktoberfest? Un Evento Majestuoso

Sí, así es: no es demasiado pronto para comenzar a planificar el Oktoberfest 2018, el festival más grande del mundo, por lo que tiene sentido que quieras conocer detalles de cuanto cuesta ir al oktoberfest. 

Con más de 6 millones de personas asistiendo cada año, se espera que el evento sea una celebración masiva de todo lo que es bávaro.

Desde la increíble comida y las finas cervezas de Múnich hasta la vestimenta tradicional y la música, las tiendas de cerveza se llenarán una vez más con personas de todo el mundo.

Ya sea que asistas al Oktoberfest 2018 como visitante por primera vez o seas un experimentado veterano en las tiendas de cerveza, ten por seguro que te maravillarás con la absoluta maravilla de cómo esta celebración se realiza todos los años.

¿Cuánto Cuesta Ir Al Oktoberfest? 

Es la cultura alemana y la hospitalidad en su máxima expresión, y vale la pena reservar temprano para tener su lugar en este festival.

cuanto cuesta ir al oktoberfest

Aquí sabrás cada detalle de cuanto cuesta ir al oktoberfest

Si estás planeando un viaje a Munich en Alemania para el festival 2018, las fechas de tu itinerario deben hacerse entre el sábado 22 de septiembre al domingo 7 de octubre de 2018.

Consideraciones A Tener En Cuenta 

  • El tiempo Oktoberfest

Es difícil predecir con precisión el clima en Baviera en esta época del año; va desde el frío y la lluvia (¡incluso ha nevado!) hasta cielos azules y sol.

Mientras te calientas cómodamente en las tiendas de cerveza, vale la pena llevar una chaqueta ligera. ¡Las tiendas de cerveza te esperan en 2018!

  • Qué llevar al Oktoberfest

Alrededor de la mitad de las personas que asisten a la celebración se familiarizan con el espíritu de la ocasión y visten ropas tradicionales bávaras.

Es un Dirndl para las damas y Lederhosen para los hombres. Recuerda que puede haber vidrios rotos en el piso, así que no uses zapatos con punta abierta o sandalias.

  • Los mejores días para asistir al Oktoberfest 2018

Los veteranos de este festival sugieren que la forma ideal de disfrutarlo es repartir dos o tres visitas en el transcurso de una semana. ¡Esto te da tiempo para descansar y recuperarte, recargar tus baterías y comenzar a esperar tu próxima visita!

Y te da tiempo para visitar Munich y otros destinos en Europa y Alemania. Pero, si estás allí sólo para el Oktoberfest y tienes la resistencia, ¿por qué no disfrutar de todos los momentos posibles de la feria más grande del mundo?

Recuerda que por el evento todo está extremadamente ocupado durante los períodos de fin de semana, en particular en el que se corresponde con la apertura, por lo que es muy recomendable que llegues temprano si deseas ingresar a las tiendas de cerveza.

Esto se aplica particularmente si estás en un grupo. Algunos fines de semana la gente no piensa en hacer cola durante 3 o 4 horas para tener acceso a estas locaciones cerveceras.

Las multitudes se reducirán hacia la mitad de la semana, por lo que si disfrutas de un asiento con tu cerveza, entonces puedes elegir asistir al festival los martes, miércoles y jueves. Siempre recordando que las tardes también pueden estar muy ocupadas.

Llegar Al Oktoberfest Con Algo De Dinero

El estacionamiento es prácticamente imposible durante el Oktoberfest, por lo que es muy recomendable que no manejes.

Camina entre 10 y 15 minutos desde la estación central de trenes o únete a las multitudes y toma el metro hasta la parada de Theresienwiese.

Si viajas en taxi, planifica con anticipación obteniendo una tarjeta de negocios de tu albergue u hotel para que tengas una dirección a mano para mostrársela al conductor.

  • Cuánto dinero necesitarás

No se cobra por entrar al recinto ferial o tiendas de campaña, y por supuesto depende de cuánto pienses comer y beber durante el transcurso del día en cuanto a la cantidad de dinero que debes llevar, pero, como una guía aproximada, alrededor de € 100 o  125 dólares por día servirá para tu comida y cinco jarras de cerveza.

¿Sin reserva? Entonces llega temprano. Si no tienes una reservación, entonces ve al festival temprano y toma una mesa sin necesidad de apartarla. Mientras continúes bebiendo y comiendo, la mesa es tuya.

Nunca dejes desatendida tu mesa, porque los asientos vacíos se toman inmediatamente. Nunca es aconsejable dejar una carpa completa sin tus amigos porque hay muchas posibilidades de que no puedas volver a entrar.

Si tienes suerte y has conseguido una reserva, debes ser muy puntual. Si llegas con sólo 15 minutos de retraso, la mesa será reasignada.

Preguntas Más Frecuentes Sobre Oktoberfest

  • ¿Puedo tomar una jarra de cerveza como recuerdo?

Ni siquiera lo pienses. Serás arrestado y multado si te atrapan tomando una jarra de cerveza. Lo consideran un robo.

  • ¿Se puede bailar?

Sí, puedes bailar en los bancos al ritmo que te indique tu corazón, pero no en las mesas.

  • ¿Dónde están los baños?

Las grandes tiendas tienen sus propios baños, y en los jardines verás estatuas de Cupido que señalan el camino a los baños. Señoras, una vez que la bebida esté en pleno apogeo, podrían estar en una cola durante al menos 20 minutos, así que planeen su ida a las salas sanitarias con anticipación.

  • Más información importante sobre Oktoberfest

Los recorridos diarios a pie, la mayoría de los cuales son gratuitos, están disponibles en todo Múnich si deseas orientarte.

Hay una comida fabulosa disponible en el Oktoberfest, que incluye opciones vegetarianas.

Ten presente que no deben atraparte con una taza vacía durante un brindis. Aparentemente es un mal presagio y tu vida amorosa se arruinará.

No se permite fumar en las carpas, aunque cada una de ellas tiene una zona para fumadores asignada afuera.

Comienza a planear desde ahora. Oktoberfest es el evento de tu vida, donde todos son felices en el festival cervecero más grande y hermoso del mundo.

Conociendo ya cuanto cuesta ir al oktoberfest, prepárate para asistir al mejor festival de la cerveza en la tierra.

Más información de  ir al oktoberfest y otros destinos los puedes ver en la sección de viajes de este blog, además puedes mirar otros temas en los enlaces que están debajo.

¿Cuanto Cuesta Ir Al Oktoberfest? Un Evento Majestuoso
Califica este post

Leave a Reply