¿Cuanto Cuesta Ir De Cusco A Machu Picchu? Aquí Los Detalles

Si estás contemplando un viaje a este lugar, debes tener en cuenta los costos reales, incluidos vuelos, hoteles, visitas guiadas, transporte terrestre y comidas para poder establecer cuanto cuesta ir de cusco a machu picchu. 

Posiblemente la parte más costosa de su viaje sea la correspondiente a los vuelos internacionales.

Busca vuelos desde tu aeropuerto más cercano, así como desde ciudades “centrales” como Washington DC, LAX, París, Madrid o Hong Kong, que suelen presentar mejores precios.

Una manera de economizar en estos pagos, consiste en pagar con puntos, millas de viajero frecuente o dinero en efectivo.

¿Cuanto cuesta ir de cusco a machu picchu? Detalles

Posiblemente debas viajar con escalas y si encuentras una buena tarifa para un vuelo, vale la pena intentar reservarla directamente en el sitio web de la aerolínea si puedes encontrar la misma tarifa al realizar la búsqueda vía online.

cuanto cuesta ir de cusco a machu picchu

Debes saber todo sobre cuanto cuesta ir de cusco a machu picchu

Aquí tienes el desglose del costo de un viaje a Machu Picchu basado en un mínimo de 2 personas que comparten un hotel y reservan todo por su cuenta, ideal si estás pensando viajar con tu pareja.

Los viajeros que gustan del lujo pueden esperar pagar más por los hoteles. En promedio, alrededor de  400 –  700 dólares por noche en habitación doble.

Considera un costo total de 1977 dólares por persona, basándote en esa ocupación doble e incluyendo los precios del vuelo que debes tomar.

¿Prefieres un plan de siete días?

Esto es lo que cada persona puede esperar pagar por el viaje promedio de 7 días a Machu Picchu: unos 700 dólares o más en vuelo internacional (estimación baja), a lo que se une un vuelo doméstico cercano a 275 dólares.

Seguidamente, anota alrededor de 330 dólares de un hotel tres estrellas por 6 noches (no incluye hotel en Lima); 160 dólares boletos de tren RT, una transferencia de 180 dólares RT desde Cusco a la estación de tren de Ollantaytambo y 63 dólares entradas de entrada MP.

Aparte de eso, deberás cubrir 24 dólares por el autobús de enlace, 175 dólares almuerzos / cenas / agua embotellada y propinas de 70 dólares (7 días).

Gastos opcionales por persona 

Basados ​​en un mínimo de 2 (una pareja, por ejemplo)

  • Servicio de guía privado de 50 dólares por día (basado en el intercambio de 2 personas)
  • 50 dólares por el boleto turístico para ingresar a sitios arqueológicos secundarios
  • Transporte de 100 a 200 dólares al Valle Sagrado para visitar sitios arqueológicos
  • Seguro de viaje de 80 dólares
  • 100 dólares gasto personal

Respecto a los vuelos domésticos, es necesario volar de Lima a Cusco y finalmente regresar a Lima (a menos que planees viajar por tierra a otros destinos).

El costo varía desde 385 dólares por persona para vuelos de ida y vuelta hasta 275 dólares  por persona para vuelos de ida y vuelta en otras aerolíneas.

No hay servicio de tren y el servicio de autobuses es utilizado principalmente por los lugareños. Serían más de 20 horas en caminos montañosos de 2 carriles.

Si quieres hospedarte en el propio Machu Picchu, hay algunas opciones en la aldea de la entrada. Realmente conforman un número limitado de hoteles sin espacio para expansión.

A menos que esté dispuesto a pagar 700 + por noche dólares, es mejor mantener tus expectativas bajo control. La mayoría de los hoteles de 3 estrellas no tienen televisión, buena cobertura WIFI y ciertamente no cuentan con piscinas o comodidades como relojes o teléfonos en las habitaciones.

En las tardes hay una avalancha de excursionistas que bajan del Camino Inca y la demanda de agua caliente es alta. El costo de los hoteles en AC es ligeramente más alto que en Cusco.

Por ello debes estar preparado para pagar 80 –  200 dólares por noche por una habitación doble. Y los hoteles de 4 estrellas serán de 200 a  400 dólares por noche.

Transporte

El costo de los boletos de tren desde Machu Picchu a la estación de Ollantaytambo es de aproximadamente 150 dólares por persona. Con el traslado en taxi desde Ollantaytambo a Cusco, agrega 40 dólares por grupo en cada sentido.

Desde Machu Picchu a Poroy, los boletos de tren costarán 20 – 30 dólares por persona, además de ser un viaje en tren más largo. Con la transferencia a Cusco, agregue 20 dólares por grupo en cada sentido.

Hay un tren de lujo que viaja es una vez al día desde Poroy y te costará unos 450 dólares por trayecto. Se recomienda tomar el tren de lujo en una dirección y tomar un tren diferente en la otra para equilibrar los costos.

Los boletos de ida y vuelta en autobús entre Aguas Calientes y Machu Picchu cuestan  24 dólares por persona.

Finalmente, los boletos de entrada para extranjeros a Machu Picchu cuestan alrededor de 55 dólares por persona. Los niños menores de 8 años son gratis.

Los estudiantes de hasta 17 años pueden calificar para un 50% de descuento, así como los estudiantes universitarios con ISIC menores de 24 años (no se pueden comprar boletos de estudiante por adelantado porque tienen que presentar el pasaporte en persona).

Una vez sepas cuanto cuesta ir de cusco a machu picchu, ¡sólo resta fijar la fecha de tu viaje y alistar los preparativos! 

Si quieres más detalles para ir a machu picchu tienes que visitar la sección de viajes en este blog, y acceder a los enlaces que están justo debajo.

Leave a Reply