¿Cuanto Cuesta Ir De La Habana A Varadero? Datos Importantes

¿Cuanto Cuesta Ir De La Habana A Varadero? Datos Importantes

Si bien ha sido un destino turístico popular durante años, debido a un embargo económico, los estadounidenses no han podido visitarlo fácilmente hasta ahora. Pero, ¿cuanto cuesta ir de la habana a varadero?

La isla de Cuba fue “descubierta” y reclamada para España por Cristóbal Colón durante su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492.

Lo que atrae a la gente a esta isla caribeña tropical es mucho más que playas y experimentar viajar en sus antiguos automóviles.

En ella puedes pasear por las bulliciosas calles de la ciudad, practicar senderismo en las montañas, aprender sobre la historia del tabaco o, simplemente, empaparse del atractivo de la época del tiempo de la década de 1950.

¿Cuánto Cuesta Ir De La Habana A Varadero?

En general, es bastante asequible, especialmente en comparación con otras islas del Caribe, pero es más cara que otras partes de América Latina como México o las naciones centroamericanas.

Con una segunda moneda especial solo para turistas, te verás obligado a pagar precios turísticos la mayor parte del tiempo. Los viajeros de bajo presupuesto pueden sobrevivir con alrededor de 50 dólares por día.

La moneda local de Cuba es el peso cubano (CUP-) y se traduce a una CUP de  24  dólares por 1 dólar.

cuanto cuesta ir de la habana a varadero

Despeja tus dudas sobre cuanto cuesta ir de la habana a varadero

Sin embargo, como turista, usará la moneda secundaria de Cuba solo para turistas, el Peso convertible cubano (CUC – $), que está vinculado al dólar estadounidense. Entonces $ 1 CUC = 1 dólares.

Necesitarás cambiar dólares estadounidenses por CUC, pero hay una multa especial del 10% por este servicio. Por lo tanto, a menudo será más económico cambiar euros, dólares canadienses, libras esterlinas o pesos mexicanos por CUC.

Si eres estadounidense, aún no puedes usar tus tarjetas de crédito o tarjetas de cajero automático en Cuba. No funcionarán debido a las sanciones económicas vigentes.

Por lo tanto, debes intercambiar efectivo para financiar todo tu viaje a menos que estés en una gira prepaga. La otra opción es comprar una tarjeta de débito prepaga extranjera de bancos en Canadá o México.

Hay un puesto oficial de cambio de divisas fuera del aeropuerto en La Habana. Puedes cambiar tu CUC remanente a dólares estadounidenses (o lo que consideres mejor) cuando salgas del país también.

Transporte En Cuba

Los principales aeropuertos de Cuba se encuentran en La Habana (HAV) y Santiago de Cuba (SCU). Durante años, muchos estadounidenses viajaron a Cuba a través de ciudades extranjeras como Cancún, Ciudad de México o Toronto.

Sin embargo, en 2016 el gobierno de EE. UU. Comenzó a permitir vuelos comerciales a Cuba desde los Estados Unidos. Nueva York, Miami y Los Ángeles ofrecen vuelos.

Los viajes en bus en Cuba son bastante cómodos. Hay una línea principal de autobuses llamada Viazul. Los autobuses cubanos son económicos, pero las rutas se llenan rápidamente.

Por esta razón, generalmente debes obtener tus boletos con anticipación, ya sea en línea o en persona por lo menos uno o dos días antes de necesitarlo.

Los taxis están disponibles en las ciudades más desarrolladas de Cuba como La Habana, Varadero y Trinidad. Los taxis oficiales, en los automóviles modernos, estarán marcados y algunos incluso tienen medidores.

Los viejos taxis clásicos son más caros, a menudo con tarifas fijas de 8 – 10 dólares por viaje. Intenta negociar un precio antes de entrar en uno.

Cosas que hacer en Cuba

La Habana

Es imposible omitir la capital de La Habana en un viaje a Cuba. La ciudad está llena de hermosa arquitectura antigua, gente interesante y, por supuesto, todos esos increíbles autos clásicos.

Alquila un auto clásico para un recorrido por la ciudad, $ 30 CUC por una hora. Visita algunos de los viejos lugares de reunión de Hemingway, como La Floridita y La Bodeguita del Medio.

Aprovecha de fumar un cigarro cubano con vista al océano en el Hotel Nacional, de caminar por el Malecón durante la noche con una caja de ron barato de la esquina o de asistir al famoso club nocturno Tropicana para un espectáculo colorido.

Varadero

Situado en la península de Hicacos, a unos 140 km de La Habana, Varadero es una popular ciudad turística para turistas. ¡Las playas de arena blanca marfil son preciosas! Si bien muchas playas en Varadero son parte de centros turísticos privados, también hay una gran sección de playa pública gratuita, que es igual de hermosa.

Allí puedes tomar una silla de playa, comprar unos cuantos Cuba Libres y lograr un buen bronceado. También es posible que alquiles un kayak o un velero y navegar a lo largo de la costa. Completa el día comiendo en uno de los increíbles restaurantes de mariscos de Varadero.

Si te vas a quedar en Varadero, que está cerca de La Habana y deseas visitar las atracciones antes mencionadas o cualquier otra atracción, la mejor opción es un tour guiado en taxi que puedes personalizar con Varadero Tour Taxi.

También puedes tomar un recorrido en autobús con Sunwing Tour Bus que cuesta alrededor de 80 dólares por persona, pero te ofrece un recorrido estándar, no puedes elegir adonde ir.

Un automóvil americano clásico puede transportar a 5 personas, pero no siempre es confiable en comparación con los autos más nuevos que transportan a 4 personas, pero son más seguros y más rápidos. También puedes buscar otras compañías de Varadero Tour Taxi que ofrezcan un día de visita guiada a La Habana.

Pero si estás con alguien más o con un grupo de personas, pueden tomar un tour privado en taxi desde Varadero a La Habana para un viaje de un día, valdrá la pena tomar de 150 – 170 CUC con la libertad de detenerse en cualquier lugar e irse. Eso te da a conocer cuanto cuesta ir de la habana a varadero.

Si te interesa saber más entonces visita la sección de viajes del blog, y accede a los enlaces que aparecen más abajo para mayor información.

¿Cuanto Cuesta Ir De La Habana A Varadero? Datos Importantes
Califica este post

Leave a Reply