¿Cuánto cuesta la carrera de Derecho? El precio de ser abogado!

Los títulos de abogado siempre han estado entre los cursos más solicitados y ampliamente respetados para estudiar en la universidad. Si deseas saber cuánto cuesta la carrera de derecho bienvenido, llegaste al lugar correcto.

Cuánto cuesta la carrera de Derecho

cuánto cuesta la carrera de derecho

Mira a continuación cuánto cuesta la carrera de derecho

Los títulos de derecho son notoriamente desafiantes, y para muchos estudiantes, la atracción radica en la combinación única de interés humano y estimulación intelectual provista.

¿Qué son los estudios jurídicos?

Puede parecer obvio, pero los estudios jurídicos entran en contacto con casi todas las áreas de la vida humana, tocando temas relacionados con los negocios, la economía, la política, el medioambiente, los derechos humanos, las relaciones internacionales y el comercio.

Mira precios de otras carreras ingresando a Hogar y Finanzas

Es revelador que los primeros grados académicos desarrollados estuvieran relacionados con la ley. Como estudiante de Derecho, puedes esperar aprender a abordar algunos de los conflictos y problemas más complejos, de hecho, a menudo aparentemente irresolubles, en la sociedad y la moralidad modernas.

Tipos de títulación en leyes

Hay muchos tipos diferentes de títulos de derecho disponibles, que varían según el lugar donde estudies. En la mayoría de los países, los títulos de derecho adoptan la forma de un LLB (Licenciado en Derecho).

  • Los Estados Unidos y Japón ofrecen un Juris Doctor (JD), que también se ofrece en Canadá, Australia y Hong Kong. En dichos países, los estudios jurídicos se enfocan a nivel de posgrado (después de completar una licenciatura en una disciplina diferente) con estudiantes que obtienen su JD para poder practicar.
  • El JD generalmente demorará tres años en completarse. También hay una opción para obtener un título de Maestría en Derecho (LLM) de un año en el área de especialización (como la ley de impuestos) después de obtener un JD.
  • Los abogados extranjeros también pueden estudiar para recibir un LLM con el fin de ejercer en países que requieren un JD.
  • Si bien la mayoría de los programas de LLM y JD están destinados principalmente a preparar a los estudiantes para carreras jurídicas, también es posible tomar títulos de licenciatura en derecho con un mayor enfoque en la investigación académica.
  • Estos pueden ser referidos ya sea como un Doctorado en Derecho, Doctor en Leyes, o Doctor en Ciencias Jurídicas (JSD). También es posible hacer un curso intensivo de dos años de derecho o cursos vocacionales de duración variable.

Precio de la carrera de Derecho

Dependiendo del lugar de estudio o del tipo de institución el costo de la carrera puede variar, en algunas universidades el costo del semestre puede llegar a costar incluso 14mil$. El prestigio de la universidad también define cuánto cuesta la carrera de derecho.

Qué esperar de los grados de derecho

Al igual que la mayoría de los títulos académicos, los programas de leyes comienzan con cursos básicos obligatorios y más oportunidades para elegir temas de derecho adaptados a una carrera profesional en particular más adelante.

La enseñanza es a través de una combinación de conferencias, seminarios, trabajo grupal, presentaciones, debates en clase y “sesiones de debate”: capacitación práctica en derecho en un tribunal para ayudar a los estudiantes a dominar habilidades legales importantes, como investigación y análisis, oratoria y formación de argumentos.

Algunos pueden brindarles a los estudiantes la oportunidad de trabajar de forma gratuita con clientes de la vida real, como una forma de obtener una experiencia invaluable y adquirir habilidades legales que los ayudarán a postular a puestos más adelante.

La carrera es de mucho prestigio en diversas partes del mundo, de allí el hecho de que cuánto cuesta la carrera de derecho en casi todos los casos resulte tener un precio promedio alto.

Si deseas tener más información, te invitamos a visitar los enlaces que están abajo.

¿Cuánto cuesta la carrera de Derecho? El precio de ser abogado!
Califica este post

Leave a Reply