¿Cuánto Cuesta La Carrera De Enfermería? Podrás ayudar a muchos!

¿Cuánto cuesta la carrera de enfermería?, cada año cientos de personas se preguntan esto en diversas partes del mundo, la carrera de enfermería, una de las más importantes a nivel global pero que está subvalorada, si te interesa conocer acerca de esta carrera llegaste al lugar indicado.

Cuánto cuesta la carrera de enfermería

cuánto cuesta la carrera de enfermería

Ahora mismo debes saber cuánto cuesta la carrera de enfermería

Una carrera de vocación que tanto hombres como mujeres pueden estudiar, la única condición es tener la disposición de ayudar a muchas personas, porque las enfermeras son parte fundamental del sistema de salud de todo país del mundo.

Oficio de las enfermeras

Las enfermeras desempeñan un papel importante en hospitales, clínicas y consultorios privados. Constituyen la mayor ocupación de atención médica en los Estados Unidos.

Mira los costos de otras carreras en Hogar y Finanzas

Los deberes del trabajo de enfermería incluyen la comunicación entre pacientes y médicos, el cuidado de pacientes, la administración de medicamentos y la supervisión de auxiliares de enfermería. La ruta educativa para convertirse en enfermera varía según el tipo de enfermera que uno espera convertirse, pero todas las enfermeras deben tener licencia.

Diferentes Carreras de enfermería

Entre las carreras de enfermería más comunes se encuentran enfermeras prácticas licenciadas (LPN), enfermeras vocacionales con licencia (LVN), enfermeras registradas (RN) y enfermeras de práctica avanzada, que tienen diferentes títulos, como especialista en enfermería clínica (CNS) o enfermera practicante (NP) .

La carrera que decidas desempeñar tiene un costo distinto, pero el tema de cuánto cuesta la carrera de enfermería lo desarrollaremos un poco más adelante, los tipos de carreras de enfermería son los siguientes:

  • LVN y LPN son enfermeras de nivel básico que trabajan bajo la supervisión de RN y tienen deberes de trabajo comparables. Por lo general, se requiere que hayan completado un programa de enfermería de 1 año disponible a través de institutos terciarios comunitarios, escuelas técnicas, escuelas secundarias y hospitales.

También deben aprobar el Examen de Licencias del Consejo Nacional para Enfermeras Prácticas (NCLEX-PN) y obtener la licencia para trabajar legalmente en el campo.

  • Los enfermeros deben completar un diploma, un título de asociado o un programa de licenciatura en enfermería y aprobar el examen de licencia del Consejo Nacional para enfermeras registradas (NCLEX-RN) para obtener la licencia.
  • Por lo general, las enfermeras de práctica avanzada deben haber completado un programa de enfermería registrado, obtener la licencia de RN y haber adquirido experiencia trabajando como enfermeras diplomadas antes de inscribirse en un programa de Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) o Doctor en Práctica de Enfermería (DNP).
  • Los enfermeros que todavía no han obtenido el título de Licenciado en Ciencias en Enfermería (BSN) pueden considerar matricularse en programas de RN a BSN u obtener un título de licenciatura en otras materias, ya que se requiere una licenciatura para obtener admisión a programas de postgrado.
  • También se pueden considerar programas combinados que otorgan títulos BSN y MSN. Los programas de certificado de posgrado son opciones para RN y enfermeras de práctica avanzada que deseen especializarse en áreas particulares de enfermería.

Valor de la carrera de enfermería

En promedio el costo aproximado de un año de enfermería puede llegar a rondar los 1000$, luego puede presentar ciertas variaciones en función a la cantidad de matrículas inscritas, pero en general el aspecto más diferenciador en el costo es el país donde vivas, en España por ejemplo, puede costar 1000 euros anuales la carrera.

Cuánto cuesta la carrera de enfermería fue lo que te trajo hasta acá, pero conseguiste otro compendio de información que espero te sea de utilidad, y recuerda, para estudiar esta carrera la vocación es fundamental, estar dispuestos a ayudar al prójimo, con entrega y amabilidad, si deseas formar parte de este grupo de personas, felicidades.

Si quieres tener más información, puedes entrar a los enlaces de abajo.

¿Cuánto Cuesta La Carrera De Enfermería? Podrás ayudar a muchos!
Califica este post

Leave a Reply