¿Cuánto Cuesta La Carrera De Odontología? No te pierdas el dato!

La carrera de odontología representa una de las más llamativas en diversas partes del mundo, hay quienes la consideran muy costosa y en ocasiones poco lucrativa, cuánto cuesta la carrera de odontología es la mayor duda de quienes desean incursionar en esta y hoy pretendo ayudar a solventarla.

Cuánto cuesta la carrera de odontología

cuánto cuesta la carrera de odontología

Sigue leyendo para ver cuánto cuesta la carrera de odontología

Además, te proporcionaré diversos datos que te pueden resultar interesantes sobre el desarrollo de dicha carrera, comenzando desde lo más básico, a qué se dedica un Odontólogo o dentista.

¿Qué hace un Dentista?

Los dentistas diagnostican y tratan problemas con los dientes, encías y partes relacionadas de la boca de los pacientes. Proporcionan asesoramiento e instrucciones sobre el cuidado de los dientes y las encías y sobre las opciones de dieta que afectan la salud oral.

Los Deberes de los dentistas

  • Eliminar la caries de los dientes y llenar las cavidades.
  • Reparar los dientes agrietados o fracturados, así como realizar extracción de estos.
  • Colocar selladores o agentes blanqueadores en los dientes.
  • Administrar anestésicos para evitar que los pacientes sientan dolor durante los procedimientos.
  • Prescribir antibióticos u otros medicamentos.
  • Examinar los rayos x de los dientes, las encías, la mandíbula y las áreas cercanas para diagnosticar problemas.
  • Hacer modelos y medidas para dispositivos dentales, como dentaduras postizas, para adaptarse a los pacientes.
  • Enseñar a los pacientes sobre dietas, uso de hilo dental, el uso de flúor y otros aspectos de la atención dental.
  • Los dentistas utilizan una variedad de equipos, que incluyen máquinas de rayos X, taladros, espejos bucales, sondas, pinzas, cepillos y escalpelos. También usan láseres, escáneres digitales y otras tecnologías informáticas, como la odontología digital.

En Hogar y Finanzas puedes ver los precios de otras carreras

Además, los dentistas en la práctica privada supervisan una variedad de tareas administrativas, incluida la contabilidad y la compra de equipos y suministros. Emplean y supervisan higienistas dentales, asistentes dentales, técnicos de laboratorio dental y recepcionistas.

Especialidades de la odontología

La mayoría de los dentistas son médicos generales y manejan una variedad de necesidades dentales. Otros dentistas practican en 1 de 9 áreas de especialidad, la elección de una especialidad puede influir en cuanto cuesta la carrera de odontología.

  • Los especialistas en salud pública dental promueven la buena salud dental y la prevención de enfermedades dentales en comunidades específicas.
  • Los endodoncistas realizan terapia de conducto radicular, mediante la cual eliminan los nervios y el suministro de sangre de los dientes lesionados o infectados.
  • Los radiólogos orales y maxilofaciales diagnostican enfermedades en la cabeza y el cuello mediante el uso de tecnologías de imágenes.
  • Los cirujanos orales y maxilofaciales operan en la boca, las mandíbulas, los dientes, las encías, el cuello y la cabeza y realizan procedimientos como la reparación quirúrgica de labio leporino y paladar hendido o la extracción de dientes impactados.
  • Los patólogos orales diagnostican condiciones en la boca, como bultos o úlceras, y enfermedades orales, como el cáncer.
  • Los ortodoncistas enderezan los dientes aplicando presión a los dientes con aparatos u otros aparatos.
  • Los dentistas pediátricos se centran en la odontología para niños y pacientes con necesidades especiales.
  • Los periodoncistas tratan las encías y el hueso que sostiene los dientes.
  • Los prostodoncistas reemplazan los dientes perdidos con accesorios permanentes, como coronas y puentes, o con accesorios extraíbles, como dentaduras postizas.

Precio de la carrera de odontología

La universidad elegida, la especialidad que se escoja y el lugar del mundo en que te encuentres pueden influir en la variedad del costo aproximado de la carrera, por ejemplo, en algunos lugares el primero año de odontología puede llegar a costar 1500$.

Este monto puede variar según los créditos que se escojan, cuánto cuesta la carrera de odontología se ve influenciado por diversos factores, pero en promedio  1500-3000$ por año escolar.

No dejes de visitar los enlaces de abajo para consultar más información.

¿Cuánto Cuesta La Carrera De Odontología? No te pierdas el dato!
Califica este post

Leave a Reply