¿Cuánto Cuesta La Carrera De Pediatría? Ayuda a los pequeños!

Los pediatras,  se especializan en el tratamiento de dolencias y enfermedades de los niños. Ellos tratan enfermedades como la faringitis estreptocócica, los ojos rosas, los resfriados y la varicela. Además, los pediatras ayudan a los niños sanos a mantenerse saludables. De seguro te interesa esta carrera por eso estas aquí, cuánto cuesta la carrera de pediatría y otros datos es lo que te facilitare.

Cuánto cuesta la carrera de pediatría

cuánto cuesta la carrera de pediatría

No dejes de leer y averiguar cuánto cuesta la carrera de pediatría

Los pediatras son médicos que diagnostican, tratan, examinan y previenen enfermedades y lesiones en pacientes desde la infancia hasta la adultez temprana. Realizan muchas de las mismas tareas que un médico general, como registrar el historial médico, solicitar exámenes de diagnóstico si es necesario, recomendar planes de tratamiento y abordar otros problemas de salud.

Además de estas responsabilidades, los pediatras están capacitados para:

  • Diagnosticar y tratar problemas específicos de pacientes jóvenes.
  • Tratarán de prevenir cualquier problema de salud administrando vacunas y hablando con los padres sobre la salud adecuada y la atención preventiva.
  • Algunos pediatras pueden especializarse en cirugía pediátrica o en afecciones médicas típicamente específicas de sus pacientes jóvenes. Esto por supuesto influirá en cuánto cuesta la carrera de pediatría 

Médico pediátrico

Los médicos pediátricos trabajan principalmente en consultorios médicos, pero es posible que necesiten viajar a hogares u hospitales cuando surgen necesidades especiales para los pacientes.

En términos generales, los médicos pediátricos trabajan a tiempo completo, aunque podrían necesitarse más horas. Las recompensas de cuidar a los niños son excelentes, y estos médicos generalmente reciben una buena paga.

Visita nuestra sección Educación para ver el valor de otros estudios

Valor de la carrera de pediatría

En su mayor parte, cuánto cuesta la carrera de pediatría dependerá de la selección y ubicación de tu escuela. Las escuelas acreditadas a menudo cuestan más que las que no lo son, y si planeas obtener la certificación de la Junta de Pediatría, tendrás que asistir a una universidad acreditada. En este caso puede esperar pagar entre 40,000$ y 160,000$  en total por los cuatro años.

Obtener una Licenciatura en Pediatría

Las escuelas de medicina generalmente no requieren un título universitario particular para la admisión. Sin embargo, las escuelas de medicina buscan estudiantes que hayan completado con éxito el trabajo de pre-medicina, que incluye matemáticas, química, biología y física.

También se espera que los estudiantes tengan cursos en inglés y ciencias sociales. Un título en biología es un camino común para los médicos que aspiran, y algunas escuelas ofrecen programas pre-médicos estructurados que están diseñados para preparar a los estudiantes para la escuela de medicina.

Obtener un título de médico

Los primeros dos años de un programa médico típico se gastan en un salón de clases, tomando cursos en procedimientos médicos, sistemas del cuerpo y enfermedades, entre otros temas. Durante la segunda mitad del programa, los estudiantes completan rotaciones clínicas, trabajando con pacientes mientras son supervisados ​​por un médico con licencia.

Las rotaciones clínicas incluyen áreas como pediatría, psiquiatría, obstetricia y medicina interna. Luego del periodo predeterminado, el estudiante puede optar entre una de estas especializaciones.

Educación necesaria en Pediatría

  • Para convertirte en un pediatra, tendrás que completar un título universitario de 4 años antes de ingresar a la escuela de medicina. Luego pasará cuatro años trabajando para obtener un título de Doctor en Medicina (M.D.) o Doctor en Osteopatía (DO).
  • Los primeros dos años de la escuela de medicina están compuestos en gran parte por el aprendizaje en el aula y el laboratorio, mientras que los dos últimos años implican experiencia clínica bajo la supervisión de médicos con licencia.

Al graduarse, pasará un mínimo de tres años en capacitación de residencia, donde obtendrá experiencia práctica en su especialidad antes de obtener una licencia para ejercer. Ahora ya sabes el valor promedio de esta especialidad.

No dejes de visitar los enlaces de abajo para conocer más sobre la pediatría.

Leave a Reply