¿Cuánto Cuesta La Carrera De Veterinaria? Ayuda a los animales!

Los veterinarios se preocupan por la salud de los animales y trabajan para mejorar la salud pública. Ellos diagnostican, tratan e investigan condiciones médicas y enfermedades de mascotas, ganado y otros animales. Si eres de ese grupo de personas que aman a los animales y deseas saber cuánto cuesta la carrera de veterinaria este post es para ti.

Cuánto cuesta la Carrera de Veterinaria

cuanto cuesta la carrera de veterinaria

Si es tu sueño, debes saber cuanto cuesta la carrera de veterinaria

Los veterinarios tratan las lesiones y enfermedades de las mascotas y otros animales con una variedad de equipos médicos, que incluyen herramientas quirúrgicas y máquinas de rayos X y de ultrasonido. Proporcionan tratamiento para animales que es similar a los servicios que brinda un médico para tratar a los humanos.

Responsabilidades de un veterinario

  • Examinar animales para diagnosticar sus problemas de salud.
  • Tratar y curar heridas.
  • Realizar cirugía en animales.
  • Prueba y vacuna contra enfermedades.
  • Operar equipos médicos, como máquinas de rayos X.
  • Aconsejar a los dueños de animales sobre cuidado general, condiciones médicas y tratamientos
  • Prescribir medicación.
  • Eutanasia de animales cuando sea necesario.

Tipos de veterinarios

Esta carrera tiene una serie de especializaciones, de acuerdo a la que elijas, cuánto cuesta la carrera de veterinaria puede variar.

  • Los veterinarios de animales de compañía tratan a las mascotas y generalmente trabajan en clínicas privadas y hospitales. Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, más del 75 por ciento de los veterinarios que trabajan en la práctica clínica privada tratan a las mascotas.

A menudo se preocupan por los gatos y los perros, pero también tratan a otras mascotas, como pájaros, hurones y conejos. Estos veterinarios diagnostican y brindan tratamiento para problemas de salud animal, consultan a los dueños de animales sobre atención médica preventiva y llevan a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos.

Mira el precio de otros estudios en Hogar y Finanzas

  • Los veterinarios equinos trabajan con caballos. Alrededor del 6 por ciento de los veterinarios de práctica privada diagnostican y tratan a los caballos.
  • Los veterinarios de animales de alimento trabajan con animales de granja como cerdos, ganado y ovejas, que se crían para ser fuentes de alimento
  • Los veterinarios de seguridad e inspección de alimentos inspeccionan y prueban el ganado y productos animales para detectar enfermedades animales importantes.

Además proporcionan vacunas para tratar animales, mejoran el bienestar animal, realizan investigaciones para mejorar la salud animal y hacen cumplir las regulaciones gubernamentales de seguridad alimentaria.

  • Los veterinarios de investigación trabajan en laboratorios, llevando a cabo investigaciones clínicas sobre problemas de salud humana y animal.

Cuando se trabaja con animales que tienen miedo o dolor, los veterinarios corren el riesgo de ser mordidos, pateados y arañados. Además, los veterinarios que trabajan con animales enfermos corren el riesgo de ser infectados por la enfermedad.

Cómo convertirse en un veterinario

Los veterinarios deben tener un título de Doctor en Medicina Veterinaria de una facultad veterinaria acreditada y una licencia estatal. Los veterinarios deben completar un título de Doctor en Medicina Veterinaria (D.V.M. o V.M.D.) en una facultad acreditada de medicina veterinaria.

Un programa de medicina veterinaria generalmente toma 4 años para completarse e incluye componentes de clase, laboratorio y clínicos.

En los programas de medicina veterinaria, los estudiantes toman cursos sobre anatomía y fisiología animal, así como sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La mayoría de los programas incluyen 3 años de aula, laboratorio y trabajo clínico.

Precio de la carrera de veterinaria

Para aquellos que ingresaron a la escuela de veterinaria en el otoño de 2016, el costo promedio total de la asistencia durante cuatro años varía de 147,000$ a 250,000$. Si te preguntas cuánto cuesta la carrera veterinaria en instituciones privadas, el costo total estimado oscila entre 160,000$ y 300,000$.

Ahora, te recomendamos hacer clic en los enlaces de abajo si deseas tener más información.

¿Cuánto Cuesta La Carrera De Veterinaria? Ayuda a los animales!
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply