¿Cuánto Cuesta La Operación De Los Ojos? Lee esta información!

Hay muchos tipos diferentes de cirugía ocular disponibles hoy en día para corregir la visión. Si bien cada uno de ellos resulta en una vista cristalina, cada procedimiento de cirugía ocular con láser es diferente, incluso si se pregunta cuánto cuesta la operación de ojos, necesita escoger un tipo para poder responder a esa pregunta.

Cuánto cuesta la operación de los ojos

cuanto cuesta la operación de los ojos

No dejes de ver cuanto cuesta la operación de los ojos

No dejes de leer: ¿Cuánto Cuesta Una Operación De Cataratas? La Solución A Tu Problema De Visión

Hoy en día, existen muchas opciones diferentes para ayudar a la mayoría de las personas que usan anteojos o lentes de contacto a reducir o eliminar su dependencia de sus lentes correctivos. En casi todos los casos, la cirugía refractiva es electiva y cosmética.

Mira en Salud y Belleza más precios de otras cirugías

¿Quiénes pueden someterse a esta operación de ojos?

La cirugía de corrección de la visión puede beneficiar a las personas con problemas como, miopía hipermetropía y astigmatismo.

  • La miopía ocurre cuando los objetos cercanos aparecen claros pero los objetos distantes son borrosos. El ojo es demasiado largo y / o la córnea es demasiado empinada para su capacidad de enfoque, por lo tanto, los objetos son borrosos.
  • La hipermetropía ocurre cuando los objetos cercanos son borrosos y los objetos lejanos están despejados. En este caso, el ojo es demasiado corto y la córnea es demasiado plana para su capacidad de enfoque, lo que causa la visión borrosa.
  • El astigmatismo se describe mejor como visión distorsionada o deformada debido a que la superficie del ojo tiene una forma algo irregular. Con esta condición, el ojo tiene varios puntos focales que causan imágenes distorsionadas.

Esto te puede interesar: ¿Cuánto Cuesta Una Operación De Estrabismo? Averígualo Aquí!

¿En qué consiste este tipo de operación de los ojos?

La cirugía de corrección de la visión modifica la córnea  o la lente para enfocar la luz en la parte posterior del ojo sin la necesidad de lentes correctivos.

¿A quién no se le recomienda este procedimiento?

La cirugía de corrección de la visión generalmente no beneficiará a las personas con presbicia (la incapacidad de ver objetos de cerca). Esta condición afecta a todas las personas mayores de 40-45 años de edad y se corrige con lentes bifocales o lentes de contacto bifocales.

En la presbicia, la lente pierde su capacidad de cambiar de forma y así enfocar el ojo en los objetos de cerca. La investigación está en curso para desarrollar procedimientos quirúrgicos correctivos para la presbicia, pero la técnica aún no se ha establecido.

Tipos de operación de los ojos

Existen diversidad de tipos de cirugías, este es un factor que marca la diferencia en la respuesta en cuanto cuesta la operación de los ojos, a continuación se mencionan los tipos más frecuentes, en este caso de cirugía correctiva de los ojos.

  • Queratotomía radial (RK)
  • Corrección de la visión con láser
  • Queratotomía fotorrefractiva (PRK)
  • Queratomileusis láser in situ (LASIK)
  • LÁSIK asistido por láser de femtosegundo (iLASIK)
  • Queratoplastia térmica con láser (LTK)
  • Queratoplastia conductiva (CK)
  • Segmentos del anillo intracorneal (ICR)
  • Implantes de lentes intraoculares fáquicos
  • PRELEX (intercambio de lentes de refracción presbiópicas) o extracción de lentes transparentes.

Precio de la operación de los ojos

El costo aproximado de la cirugía ocular con láser oscila entre aproximadamente 700$ a 3000$ por ojo. Hay muchos factores que influyen en esto, la tecnología que se utiliza, la gravedad de la prescripción del paciente y el tipo de práctica en la que trabaja el cirujano son solo tres de las muchas consideraciones de una larga lista.

De igual forma el tipo de cirugía por la se opte, esto puede jugar un papel fundamental en cuanto cuesta la operación de los ojos, porque no es igual someterse a una cirugía correctica a que se lleve a cabo una operación para solventar problemas de cataratas por ejemplo.

No dejes de visitar los enlaces que encuentras abajo para tener más información.

¿Cuánto Cuesta La Operación De Los Ojos? Lee esta información!
Califica este post

Leave a Reply