¿Cuál Es El Precio De La Ortodoncia Invisible? ¡Conócelo Aquí!

Si buscas alternativas para mejorar tu dentadura has llegado a buen lugar para enterarte de ¿Cuál es el precio de la ortodoncia invisible? y analizar la conveniencia de recurrir a este novedoso tratamiento.

Cuál es el precio de la ortodoncia invisible

Cuál es el precio de la ortodoncia invisible, conoce los detalles en este artículo.

Puedes considerar la obtención de una sonrisa más agradable y funcional mediante el uso de esos alineadores transparentes, pero si consideras que no son para ti, igualmente podrás contar con otra opción altamente discreta.

En este caso se trata de la ortodoncia lingual, pero esta decisión te la ayudará a tomar el especialista que te trate después de examinar tu caso. Ten presente que cada dentadura tiene sus propias particulares, lo cual no debe pasarte por alto.

Las imágenes que se realizan para hacer un diagnóstico más acertado contribuirán a determinar qué es lo necesitas realmente al mostrar las características y el estado de tu dentadura.

¿Cuál es el precio de la ortodoncia invisible?

Entre las ventajas de este tratamiento destaca la rapidez de su resultado y la comodidad que te dan, no sólo por ser poco percibidos, sino por poder ser retirados con facilidad cuando vas a comer, cepillarte o hacer uso del hilo dental.

Sin embargo, es conveniente que sepas algo más sobre ella y que la compares con las opciones convencionales antes de tomar la decisión final, considerando su estética, efectividad y duración.

Detalles de este tipo de ortodoncia

  • Aspecto estético del tratamiento invisible

Es totalmente transparente, por lo que es poco percibida por terceros. Por su parte, los brackets linguales tampoco son fácilmente visibles, a pesar de tener un color ligeramente diferente al de tus dientes.

Forman parte de los aparatos empleados con más regularidad y que se elaboran con materiales que simulan el color natural de la dentadura, entre los cuales figuran la porcelana el plástico y el zafiro.

Los más visibles son los aquellos que se fabrican de acero. Suelen notarse básicamente porque sus arcos son detectables, aunque aún se hacen esfuerzos por aclarar su tonalidad.

  • Efectividad del tratamiento invisible

Suele igualar y hasta superar en la actualidad el resultado del uso de los brackets. Al ser producto de una investigación constante, ha visto optimizar la ingeniería de su sistema de funcionamiento y los materiales de su elaboración.

A esto se agrega el software que hace posible su fabricación, el cual también es objeto de mejoras continuas, haciendo que supere a los tratamientos convencionales en procedimientos abocados a corregir problemas de oclusión.

Otra ventaja que tiene es que son personalizados, lo que conlleva a que el aparto que te coloquen sirva sólo para tu caso, permitiendo mover la pieza desviada en la dirección seleccionada cuando sea necesario.

Los brackets, por el contrario, constituyen una solución estandarizada que puede ser colocada a todos los pacientes que opten por ese tratamiento.

Sin embargo, debes saber que es un proceso que no puede ser realizado por cualquier odontólogo. Se precisa que tenga una formación en esta técnica y su sistema que complemente sus conocimientos sobre ortodoncia.

  • Duración del tratamiento invisible

La extensión del periodo de su uso puede ser menor que el necesario por otros proceso si sigues las indicaciones que te den para percibir los resultados que esperan con rapidez.

Como es removible, se corre el riesgo de que lo uses por menos horas que las recomendadas para que sea efectivo, ralentizando el tiempo de corrección de tu dentadura.

Pero por otra parte, esto no debería suceder si te propones aprovechar sus ventajas, debido a que no tiene alambres ni piezas que se puedan despegar como es el caso de los brackets.

Esto significa que no tiene el riesgo de presentar urgencias que atrasen su efecto, lo cual contribuye a acelerar el resultado que se espera de su uso; además facilita la higiene dental al no provocar procesos inflamatorios en las encías.

¿Qué cuidados debes tener al optar por una ortodoncia no visible?

Prácticamente no notarás mayores cambios en tu rutina diaria. Al poder ser retirados al momento de limpiar tus dientes, se mantiene el tiempo de cepillado, ayudando además a tener menos riesgos de problemas en las encías y de caries.

Podrás seguir empleando el hilo dental, lo que te permitirá mantener la salud de tu boca en general e inclusive es posible que te los coloquen aunque sufras de algún problema periodontal.

En cuanto a la comida en general, será igualmente rutinaria, pues el aparato se quita cuando llega ese momento y sólo debes estar atento de asearte adecuadamente antes de volver a colocarlos.

Cuando usas brackets, debes cuidar de ingerir algunos alimentos que pueden ocasionar su caída, así como mostrar mayor dedicación en el momento de la limpieza del aparato y de tu higiene oral.

Se sugiere en todo caso usar algunos enjuagues bucales que te ayuden a eliminar bien los restos de comida que puedan incrustarse en ellos después de haber utilizado el cepillo de dientes.

Quizás hasta te haga falta adquirir un kit de limpieza especial ideado para este fin, consiste en mini cepillos que permiten acceder con cuidado cada área que esté cubierta por este aparato.

¿Cuántas veces deberás revisar ese aparato invisible?

El tiempo para chequeo disminuye, adaptándose a los espacios libres de pacientes de cualquier edad. En general debes acudir con el especialista cada cuatro o diez semanas, dependiendo de los avances que sea necesario seguir.

Estas revisiones pueden adaptarse individualmente para no afectar la rutina de quienes deban viajar esporádicamente por razones laborales o personales.

Finalmente, debes saber que el costo de este tratamiento depende de la cobertura de tu seguro, su duración y la complejidad que tenga el caso; sin embargo, la mayoría de las clínicas tiene acuerdos con algunas aseguradoras.

E igualmente contemplan algunos planes de pago si deseas costearlo por tu cuenta. De este modo, al ofrecer un sistema de financiación se facilita su selección por quienes desean optar por ella.

Observándose que conforme avanza en tecnología su costo de colocación y mantenimiento también va disminuyendo. Esto hace que para el momento de escribir estas líneas los montos se ubiquen entre $3000 y $8000 dólares.

¿Cuál Es El Precio De La Ortodoncia Invisible? ¡Conócelo Aquí!
Califica este post

Leave a Reply