¿Cuánto Cuesta La Ovodonación? Aquí Lo Que Debes Saber

Si quieres tener información veraz sobre al ovodonación tienes que saber todo que lo que en este material vas a conocer cuánto cuesta la ovodonación. De allí que no puedes dudar en seguir leyendo.

Cuánto cuesta la ovodonación

Entérate sobre cuánto cuesta la ovodonación

Cuánto Cuesta La Ovodonación En El 2018

Es importante que tengas en cuenta que se trata de un proceso complejo que conlleva muchos factores que son necesario que sepas, además que es importante que sepas el precio.

En este sentido, este tipo de procedimiento puede costarte unos $ 30.000 dólares, aunque esto depende de factores como:

  • La medicación
  • La gratificación del donante
  • Los estudios médicos requeridos
  • Las ecografías
  • Los controles médicos necesarios

Todo esto puede elevar los costos, sobre todo donde lleves a cabo el procedimiento, si se trata de una clínica especialista en esta área suelen ser muchos más costosas, de allí que es importante que te lo tengas en cuenta.

Ha esos $ 30.000 dólares tienes que sumarle los costos de la lista anteriormente señalada, en tanto que puedes elevarse a  $45.000 dólares como el total que debes tener en tu bolsillo.

¿Cómo Es El Tratamiento De Ovodonación?

Solo  para que estés seguro de lo que debes hacer y tengas conocimientos del tratamiento al que debes someterte y pagar por ello, es importante que sepas los pasos de cómo se lleva a cabo este procedimiento.

  • Cita en la clínica

Se trata de un precio fijo, el cual es muy importante porque le vas a dar toda tu información al especialista, cuáles son tus problemas para la reproducción, este paso puede costarte alrededor de $600 dólares a $ 1,000 dólares.

  • 1 caja de microdiol

Se trata de un anticonceptivo que te ayuda a ir preparando tus óvulos una vez que se confirme que existe un donante. Puede darse el caso de que necesites más de una caja, por lo que tienes que estar preparada para esto.

  • 1 Decapteptyl 3,75mg

Se trata de un medicamente que debes consumir, es importante que sepas que no es nada barato por lo que debes de preparar tu bolsillo. Esta se trata de una inyección intramuscular, lo que debes pagar para ponértela.

¿Quiénes Pueden Recurrir Al Tratamiento De Ovodonación?

Es importante que tengas conocimientos sobre las causas que muchas mujeres tienen que recurrir a este procedimiento de donación de óvulos para poder ser madres.

  • Fracaso en ciclos con óvulos propios

En este caso, existe una baja en la estimulación de los ovarios, en tal sentido existe una mala calidad de los ovarios y en los embriones, para que lo tengas claro el fallo en la fecundación y los constantes abortos son un indicativo.

Todas aquellas mujeres que les sea imposible de conseguir un estado de gestación avanzado o que sean imposible que logre la retención del embrión son las candidatas perfectas para este procedimiento.

  • Alteración genética

Las alteraciones genéticas es muy posible que sean heredadas y la buena noticia es que pueden ser detectadas mediante exámenes médicos, a través de la preimplatación (DGP)

  • Baja reserva o nula función ovárica

Esto quiere decir que uno de los problemas puede ser el fallo del ovario primario, la menopausia y sobre todo la cirugía ovárica.

  • Edad avanzada

Una de las causas más comunes es la edad, esto reduce la calidad de los óvulos. Los especialistas señalan que luego de los 35 años es recomendable una ovodonacion en vista de la alteración cromosómica que es frecuente en esta edad.

¿Existe Algún Requisito Para La Ovodonacion?

La mayoría de las mujeres recurren a este tipo de procedimiento cuando no pueden quedar embarazadas, esto debido a muchos factores que han sido nombrados anteriormente.

Ahora bien, un requisito importante es que las mujeres que estén dispuestas a este tratamiento sean jóvenes y estén en perfectas condiciones de salud, además que no tengan ninguna alteración de fertilidad.

Esto quiere decir, que preferiblemente se trata de mujeres que tenga un calidad elevada de sus óvulos, así existe una mayor probabilidad de la exista un buen embrión y evolución del embarazo.

¿Qué Porcentaje De Éxito Tiene La Ovodonación?

Seguramente te estás preguntando si este procedimiento es realmente funcional o verdaderamente te va a dar los resultados que estás necesitando. Por ello es importante hablar sobre la taza de existo de este procedimiento.

La tasa de éxito de este procedimiento de donación de óvulos es realmente muy buenas. Según datos de especialistas se ha logrado la transferencia de embriones a un porcentaje de 55, 6% de allí que se trata de un porcentaje importante.

Se trata de un porcentaje muy importante, el éxito de este procedimiento se debe a que las donantes nunca deben pasar de los 35 años, aunque en muchas legislaciones no se señalan las edades pero es lo conveniente para el éxito.

En otros casos la donante nunca debe pasar de los 30 años, pero esto depende de la legislación o de los requisitos de cada clínica.

Esto es importante, porque de ello depende del éxito de trasplante del embrión y sobre todo de la evolución del embarazo, en este caso la edad es un requisito primordial.

Es significativo destacar, que no todas las mujeres que tengan problemas para quedar embarazada deben emplear este tratamiento, esto solo es necesario cuando se han realizado pruebas de fertilidad y todas aquellas que correspondan y den negativo.

Pero siempre existen métodos alternativos, como tratamiento de muchas maneras,  solo debes acudir a este tratamiento, si tu bolsillo te lo permite puedes hacerlo con la ayuda de un buen especialista.

Como ves, se trata de un procedimiento realmente costoso y sobre todo lleno de requisitos y exámenes que pueden darle un gran plus a tu presupuesto, pero bien vale la pena que lo intentes.

Es importante que tengas en cuenta que los márgenes de error existen, esto quiere decir que deberás realizar el procedimiento nuevamente si es necesario, lo que aumenta el costo del tratamiento.

En este artículo has encontrado toda la información que necesitas saber, solo resta que tomes tu decisión y que sigas adelante con la misma. Solo tienes que tener en cuenta todo lo que has leído en este material.

Si quieres conocer más información sobre este tema, por favor pásate por nuestra sección Salud y Belleza y así mismo te invitamos a visitar los enlaces que encuentras justo abajo.

¿Cuánto Cuesta La Ovodonación? Aquí Lo Que Debes Saber
Califica este post

Leave a Reply