¿Cuánto cuesta la pastilla del día después? Estás a Tiempo

¿Cuánto cuesta la pastilla del día después? Estás a Tiempo

Su costo es variable, dependiendo de dónde la obtengas, así que es recomendable que te asegures de llamar y preguntar por adelantado Cuánto cuesta la pastilla del día después.

Cuánto cuesta la pastilla del dia despues

No dejes de leer cuánto cuesta la pastilla del dia despues

En los Estados Unidos, los planes vinculados y sus formularios genéricos ahora están disponibles directamente en el estante, consulta el pasillo de planificación familiar, para consumidores de cualquier edad: no necesitas mostrar ID.

Cuánto cuesta la pastilla del día después: algunos datos de interés

Comúnmente tienen un precio que oscila entre $35 y $60 dólares en farmacias. Las píldoras genéricas generalmente cuestan un 10 – 15% menos que las emitidas por los planes gubernamentales.

La opción menos costosa para comprarlas es probablemente una clínica de planificación familiar. Otras opciones asequibles en este país se venden por envío de $20 + $5 dólares.

Ten en cuenta que no ofrecen un envío rápido, por lo que no es para uso de emergencia; sin embargo, es una buena opción para saber si deseas tenerla a mano en caso de que lo necesites.

Encontrarás presentaciones que pueden costar al menos $50 dólares en la farmacia, pero es un producto expendido sólo con receta médica y con frecuencia está cubierto por un seguro: asegúrate de llamar a tu compañía de seguros para ver si la cubre.

También es posible solicitarlas en línea por $67 dólares, incluida la entrega al día siguiente. Este servicio transferirá una receta a tu farmacia local por un costo de $35 dólares (y luego tendrás que pagar lo que la farmacia cobre por la píldora).

Pero es posible, a pesar de las normativas gubernamentales, que tu plan no cubra todas las marcas de estos productos o de venta libre. La mejor manera de averiguar si está cubierto por tu plan es llamar a tu compañía aseguradora.

¿Qué tipo de anticoncepción de emergencia debes usar?

Ésta es una forma segura de prevenir el embarazo si no has tenido protección. Hay algunos tipos de prevenir la concepción y algunos funcionan mejor que otros.

Dos maneras de evitar la concepción son el DIU y la pastilla del día posterior. El primero debe colocarse durante los 5 días siguientes a la relación. Es el más efectivo.

La segunda opción debe ingerirse en ese mismo lapso, es decir, dentro de los cinco días subsecuentes al encuentro sexual, pudiendo encontrarte con dos versiones de ella.

  • Una pastilla con acetato de ulipristal

De ésta sólo se conoce una marca, Ella, pero necesitas una receta emitida por una enfermera o un médico para adquirirla o bien obtener una consulta médica rápida y una receta con entrega al día siguiente en línea. Es bastante efectiva.

Puedes tomarla hasta 5 días después de la relación sin protección y funciona igual de bien el día 5 que el día 1.

Si necesitas tomarla porque cometiste un error con tu anticonceptivo hormonal, la producida para el plan de gobierno o el DIU de cobre son mejores opciones.

  • Una pastilla con levonorgestrel

Es producida con diversas marcas, incluyendo la gubernamental. Puedes comprarlas en el mostrador sin receta en la mayoría de las farmacias.

Este tipo de medicamento actúa mejor cuando las tomas dentro de los 3 días posteriores al sexo sin protección, pero puedes ingerirlas inclusive hasta 5 días después. Considera que con mayor anticipación que tomes las pastillas, estas te hará mayor efecto.

¿Cuándo puedes usar este tipo de opción?

Las recomendaciones señalan que puedes hacerlo cuando:

  • No usaste un condón u otro método anticonceptivo cuando tenías sexo vaginal
  • Tuviste un fallo con tu anticonceptivo habitual (olvido de tomar tus píldoras anticonceptivas, cambio del parche o el anillo o no recibir tu inyección a tiempo) y tuviste sexo vaginal
  • Su condón se rompió o se salió después de la eyaculación
  • Su compañero no se retiró a tiempo
  • Fuiste forzada a tener sexo vaginal sin protección

Si usas esta modalidad correctamente después de tener relaciones sexuales sin protección, es mucho menos probable que se dé la concepción.

Pero no la emplees regularmente como protección única, porque no es tan efectivo como los métodos anticonceptivos regulares que no son de emergencia.

¿Recomendaciones finales?

Lo mejor es usar el método más eficaz que puedas para tu caso específico. El DIU resulta muy eficaz.

El primero de ellos debe ser colocado por una enfermera o un médico y se requiere una receta para obtenerlo.

Incluso puedes pedirlo en línea, pero suele tomar un día para recibirla por correo, así que dependiendo de cuándo hayas sostenido la relación, es posible que no haya tiempo suficiente.

La derivada del plan gubernamental es menos efectiva, especialmente si lo tomas más de 3 días (72 horas) después de tener relaciones sexuales. Pero es una de las alternativas más fáciles de obtener.

No te preocupes, no requieres de una prescripción medica para adquirirla.

Si necesitas una opción de emergencia por haber cometido algún error con tus métodos usuales, es posible que la píldora Ella no funcione tan bien como el Plan B. Las hormonas en estos métodos pueden afectar su funcionamiento.

Una sugerencia: evita utilizar dos tipos diferentes de píldoras del día después, no hagas ese tipo de combinación simultáneamente o dentro del plazo en el cual se emplean, ya que pueden contrarrestarse entre sí y no funcionar en absoluto.

Y no tomes más de una dosis de cualquier tipo de ellas, pues no te brindarán protección adicional contra el embarazo, pero pueden hacerte sentir mal.

En caso de que no puedes no comprar métodos anticonceptivos efectivos, puedes recurrir a los otros, siempre y cuando te protejas.  Y el tiempo es realmente importante.

Algunas acciones extremas han mostrado que algunas personas suelen ingerirla de modo anticipado y la guardan en su botiquín, de manera que, si la necesitan, pueden tomarla lo antes posible.

Ten presente cada una de las recomendaciones emitidas debe ser acatada para preservar tu salud y ante cualquier duda, sería hasta preferible inhibirte de sostener alguna relación si no te sientes segura o protegida.

Ya que es mejor cuidarte por ti misma, y no correr ningún tipo de riesgo de contraer enfermedad.

Si quieres conocer más información sobre este tema, por favor pásate por nuestra sección Salud y Belleza y así mismo te invitamos a visitar los enlaces que encuentras justo abajo.

¿Cuánto cuesta la pastilla del día después? Estás a Tiempo
Califica este post

Leave a Reply