¿Cuánto Cuesta La Prueba Del VIH? Lee ya esta útil información!

A pesar de las múltiples campañas que anualmente se realizan a nivel global, cada año aumenta la tasa de personas infectada con VIH, una de las enfermedades más mortales del planeta, cuánto cuesta la prueba del VIH, importancia y qué hacer con el resultado son algunos de los temas de los que hablaré en adelante.

Cuánto Cuesta La Prueba Del VIH

cuánto cuesta la prueba de VIH

Abajo encontrarás cuánto cuesta la prueba de VIH

Si estás portando el virus VIH, el tratamiento temprano puede mantenerlo saludable por más tiempo. El tratamiento temprano de la infección por VIH puede ralentizar el daño al sistema inmune y puede ayudar a prevenir o retrasar algunas de las infecciones potencialmente mortales que pueden desarrollar las personas con SIDA.

También puede interesarte: ¿Cuánto cuesta hacerse un electrocardiograma?

Mira en Salud y Belleza los precios de otros exámenes

Al conocer tu estado de VIH, también puedes tomar medidas para evitar transmitir el virus a otras personas.

Pruebas de VIH y SIDA en el hogar

Hay ventajas en las pruebas caseras para el virus VIH. Puedes hacerlo de manera privada y confidencial. Las pruebas de VIH en el hogar tienen una tasa de precisión del 99% o superior. ¿Cuáles son tus opciones de prueba?

  • Una opción es usar un sistema de prueba de VIH-1. Con esta prueba, tomas una muestra de sangre con la lanceta que se incluye en el kit y la envías al laboratorio de pruebas.

Una vez que se complete la prueba, en aproximadamente una semana, llamas al laboratorio y obtienes tus resultados. Todo se mantiene completamente confidencial y anónimo para tu protección. Esta prueba aprobada por la FDA tiene una precisión del 99.9%.

  • Si necesitas resultados más rápidos, hay un sistema de prueba de VIH-1 disponible. Es similar al sistema de prueba de VIH-1 estándar, pero puede acceder a los resultados al día siguiente.
  • Si la posibilidad de tomar una muestra de sangre te asusta, hay disponible una prueba oral de VIH en el hogar. Es fácil de usar Simplemente toma una muestra de líquido del interior de la mejilla o las encías con el hisopo del kit. Luego coloca el hisopo en el tubo de prueba provisto. Espera 20 minutos y lee los resultados.

¡Recomendado!: ¿Cuánto cuesta una química sanguínea de 6 elementos?

Esta prueba tiene dos ventajas: no es necesario que te quedes solo y obtiene los resultados muy rápidamente en la comodidad de tu hogar.

Son diversas las opciones de examen de VIH que existen, estas son las más básicas, existen otras más sofisticadas y por supuesto costosa, cuando te preguntes cuánto cuesta la prueba de VIH primero elige cual querrás hacerte.

Pruebas Positivas de VIH

Si tu prueba de VIH es positiva cuando realiza la prueba en el hogar, consulta a tu médico o proveedor de atención médica lo antes posible. Tu médico realizará más pruebas y hará recomendaciones de tratamiento según sea necesario.

Aunque no existe una cura para el VIH y el SIDA, existen varios medicamentos disponibles para ayudar a mantener el virus bajo control y ayudarte a mantenerte saludable.

Precio de la prueba de VIH

El costo promedio de la prueba rápida de VIH, ya sea que use fluido oral o una muestra de sangre con punción digital, es de alrededor de  8$ en organizaciones de salud pública y de 8$ –  60$ en otras organizaciones. La mayoría de los planes de seguro ahora cubren las pruebas de VIH.

Cuánto cuesta la prueba de VIH presenta variaciones no solo en función a la parte del mundo en la que te encuentres, sino al tipo de pruebas que decidas hacerte, puesto que hay algunas rápidas denominadas de tercera generación y otras más costosas y sofisticadas denominadas pruebas de cuarta generación, el centro asistencial también marca la diferencia.

Si quieres conocer más información, puedes hacer clic en los enlaces de abajo.

Leave a Reply