¿Cuánto Cuesta La Quimioterapia Para El Cáncer De Seno?

El cáncer de seno es una de las enfermedades que más aqueja la salud de mujeres anualmente, si estás aquí es porque te interesa obtener información  detallada sobre este procedimiento, cuánto cuesta la quimioterapia para el cáncer de seno, cuando se usa y otra información te la proporcionaré en el siguiente post.

¿Cuánto cuesta la quimioterapia para el cáncer de seno?

cuánto cuesta la quimioterapia para el cáncer de seno

Mira cuánto cuesta la quimioterapia para el cáncer de seno

¿Qué es la quimioterapia?

La quimioterapia es un tratamiento con medicamentos que eliminan el cáncer y que pueden administrarse por vía intravenosa (inyectada en la vena) o por vía oral. Los medicamentos viajan a través del torrente sanguíneo para llegar a las células cancerosas en la mayoría de las partes del cuerpo.

No dejes de visitar Salud y Belleza para ver más información útil

Ocasionalmente, la quimioterapia puede administrarse directamente en el líquido cefalorraquídeo que rodea el cerebro y la médula espinal.

¿Cuándo se usa la quimioterapia?

No todas las mujeres con cáncer de mama necesitarán quimioterapia, pero hay varias situaciones en las que se puede recomendar la quimioterapia:

  • Después de la cirugía (quimioterapia adyuvante): La quimioterapia adyuvante se usa para tratar de matar cualquier célula cancerosa que pueda haber quedado atrás o se haya diseminado, pero no se puede ver, incluso en las pruebas de imagen. Si estas células se dejan crecer, podrían formar tumores nuevos en otros lugares del cuerpo. La quimioterapia adyuvante puede disminuir el riesgo de que el cáncer de mama regrese.
  • Antes de la cirugía (quimioterapia neoadyuvante): la quimioterapia neoadyuvante se puede usar para tratar de reducir el tamaño del tumor para que pueda eliminarse con una cirugía menos extensa. Debido a esto, la quimioterapia neoadyuvante se usa a menudo para tratar cánceres que son demasiado grandes para ser removidos mediante cirugía en el momento del diagnóstico.
  • Para el cáncer de mama avanzado: la quimioterapia se puede usar como el tratamiento principal para las mujeres cuyo cáncer se ha diseminado fuera del área de los senos y las axilas, ya sea cuando se diagnostica o después de los tratamientos iniciales.

Valor de una Quimioterapia para cáncer de mama

El costo de una quimioterapia puede variar de acuerdo al cáncer tratado, duración del tratamiento, lugar en que se lleve a cabo, país, ciudad, en general son muchos factores los que pueden inducir a variar el precio, pero en promedio cuánto cuesta la quimioterapia para el cáncer de seno se puede aclarar de la siguiente manera.

  • El costo total depende del tipo de cáncer, el caso individual, el régimen de medicamentos utilizado, el método de administración y la duración del tiempo prescrito o el número de tratamientos requeridos. El costo total es de 10,000$ a  200,000$ o más.
  • Los pacientes con cáncer necesitarán visitas regulares de seguimiento y, en algunos casos, pruebas para verificar la recurrencia. generalmente necesitan visitar a un médico cada tres o cuatro meses durante los primeros dos o tres años, luego cada seis meses a un año. Las visitas de seguimiento pueden costar entre menos de 200$ y  400$ o más.
  • La atención médica necesaria para los efectos secundarios graves de la quimioterapia, como la anemia, las infecciones y los problemas de los glóbulos blancos, puede aumentar sustancialmente el costo total, estudios demuestran que cada tipo de complicación arroja un costo extra que varía entre 2,000$ a  4,000$ por mes.

La quimioterapia para cualquier tipo de cáncer resulta un proceso complejo, son diversas las formas en que esto afecta la salud integra del paciente, pero es la forma más efectiva de destruir las células cancerígenas.

Pero así como efectiva, también es costosa, de allí el hecho de que el mayor dilema de un paciente con cáncer es saber cuánto cuesta la quimioterapia para el cáncer de seno, de colon, de garganta o cualquier otro que padezca.

Si quieres averiguar más, no dudes en ingresar a los enlaces que encuentras abajo.

One Response

  1. NORMA CARRILLO

Leave a Reply