¡RECETA! Lasaña de Verduras Fácil y Rápida. Sorprende a Todos Con Tu Sazón

Hola una vez más! El día de hoy te enseñaremos cómo preparar una lasaña de verduras fácil y rápida, así que presta mucha atención.

La lasaña de vegetales es una versión más clara y colorida de la lasaña clásica, un plato preferido tanto por niños como por adultos, y protagonista indiscutible de los almuerzos dominicales de muchas familias.

Recomendado: Cómo hacer pulseras de macramé gruesas

Con sus sabrosas capas de verduras y salsa bechamel, intercaladas con finas capas de buena pasta de hojaldre casera, la lasaña vegetariana conquistará incluso los paladares más difíciles.

Lasaña de verduras fácil y rápida. Receta para el éxito

lasaña de verduras facil y rapida

En este post te explicamos cómo preparar una lasaña de verduras fácil y rápida. Va a ser un delicia!

Nos gusta pensar en esta receta como en un “sketch”, una idea para enriquecer o variar según el gusto o la naturaleza: una paleta que en verano se colorea con pimientos y berenjenas, en primavera con espárragos y grajilla y en invierno con calabaza, remolacha, coliflor.

Sea cual sea la estación del año o la ocasión, esta rápida receta vegetariana enriquecerá tus menús festivos con aromas y colores, o se convertirá en un plato único sustancial y genuino que podrás disfrutar en generosas porciones.

INFORMACIÓN

  • 663 CALORÍAS POR PORCIÓN
  • Dificultad: Media
  • Preparación: 30 min
  • Cocción: 60 min
  • Comensales: 6 personas
  • Costo: Medio
  • Nota + tiempo de reposo de la pasta fresca

INGREDIENTES

INGREDIENTES PARA PASTA DE HUEVO

  • Harina 200 g
  • Huevos Medianos 2

PARA LA BÉCHAMEL

  • Leche entera 1 l
  • Harina 100 g
  • Mantequilla 100 g
  • Sal al gusto
  • Nuez moscada rallada 1 pizca
  • Pimienta negra 1 pizca

PARA EL RELLENO

  • Champiñones 250 g
  • Calabacines 170 g
  • Zanahorias 200 g
  • Cebolla roja 200 g
  • Brócoli 250 g
  • pomodoros 200 g
  • Parmesano Reggiano DOP para rallar 200 g
  • Tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra 30 g
  • Pimienta negra
  • Sal al gusto

¡VAMOS CON LA PREPARACIÓN!

CÓMO PREPARAR LASAÑA VEGETARIANA MUY FÁCIL

Para preparar lasagna de vegetales, comienza por hacer pasta al huevo. Vierte la harina en un bol, reservando unos 50 gr. En un recipiente aparte, bate los huevos, luego agrégalos a la harina y comienza a amasar hasta que los ingredientes estén mezclados.

En este punto se traslada la mezcla sobre un tablero de pastelería y se amasa, añadiendo la harina que se necesite, hasta obtener una masa lisa, firme y elástica a la que se le dará forma esférica. Envuélvela en una envoltura para alimentos y déjala reposar unos 30-60 minutos fuera de la nevera en un lugar fresco y seco.

Mientras tanto, prepara la salsa bechamel. Vierte la mantequilla en una sartén, déjala derretir suavemente y luego añade la harina tamizada, revolviendo rápidamente. Una vez obtenido el crujiente color avellana, añadir la leche hirviendo y volver a remover.

Sazona la bechamel con una pizca de pimienta, sal, un rallado de nuez moscada y sigue cocinando sin dejar de remover durante minutos, hasta que alcances la densidad adecuada. A continuación, traslada la salsa bechamel a un recipiente y cúbrela con la película en contacto.

Lava todas las verduras y empieza a cortarlas. Las zanahorias deben ser peladas y cortadas en julianas, para el brócoli sólo se deben tomar los ramilletes y la cebolla debe ser cortada en rodajas finas.

Se cortan los calabacines en juliana. Limpia los champiñones, córtalos en rodajas y corta los tomates por la mitad.

Una vez preparadas todas las verduras, vierte el aceite en una sartén y añade primero las zanahorias, deja que se cocinen un par de minutos y añade también el brócoli. Se espolvorea con un poco de agua, se tapa con una tapa y se deja cocer durante 3-4 minutos. Ahora agrega las cebollas.

y luego también los calabacines y hongos. Deja que las verduras se cocinen, revolviendo de vez en cuando y sólo cuando estén cocidas, con sal y pimienta, apaga el fuego y añade los tomates y el tomillo.

En este punto, la pasta al huevo habrá descansado, reanuda la masa, divídela por la mitad y extiéndela con la laminadora. Pásala de nuevo, reduciendo el grosor de vez en cuando.

Hasta que consigas un grosor de unos 2 mm. Una vez obtenidas las hojas, asegúrate de obtener 8 rectángulos de 15X20 cm de tamaño. En este punto, se calientan durante 1 minuto en agua hirviendo, ligeramente salada, se escurren y se colocan en una bandeja forrada con un paño de cocina.

Si lo prefieres, puedes pasar rápidamente las hojas de masa en un bol con agua fría para que no se cocinen, luego extiende los rectángulos siempre sobre un paño limpio, pero lo importante será colocar los distintos rectángulos bien extendidos y sin superponerlos.

Una vez cocida la masa, se toma un plato de 30×20 cm, se añaden 2 ó 3 cucharadas de salsa bechamel y se extiende por toda la superficie de la sartén. Coloca 2 rectángulos de masa uno al lado del otro, cubre con más salsa bechamel, espolvorea con queso rallado y coloca 1/3 de las verduras.

Cubre con dos hojas más de masa y procede de esta manera por dos capas más, hasta que termines los ingredientes.

Una vez que hayas alcanzado la última capa de salsa bechamel, espolvorea con más queso rallado, cubre con las verduras y hornea en un horno estático precalentado a 180° durante 20 minutos, luego enciende la parrilla y cocina durante otros 5 minutos. Retira del horno tu lasaña de vegetales y sírvela aún caliente.

ALMACENAMIENTO

La lasaña de verduras se puede guardar en la nevera cubierta con plástico hasta 1-2 días. Puede ser congelada cruda o cocida.

SUGERENCIA

La belleza de las verduras es que en cada estación hay muchos tipos diferentes! Déjate guiar por la estación para variar los ingredientes de tu lasaña vegetariana insertando coles de bruselas, calabazas en dados, guisantes frescos, nabos en juliana o todo lo que el jardín y la imaginación te sugieran!

NOTA

Si sigues una dieta vegetariana que además de carne y pescado excluye los quesos elaborados con cuajo animal, puedes sustituir el ingrediente por un queso similar elaborado con cuajo vegetal.

Esperamos que hayas disfrutado este tutorial para preparar lasaña de verduras fácil y rápido tanto como nosotros. Recuerda que si quieres ver más contenidos como este solo debes visitar nuestra sección Hogar y decoración, te encantará. Así mismo, para ampliar esta información puedes entrar a los enlaces que encuentras justo abajo!

Leave a Reply