¿Cuánto Cuesta Montar Un Bar? Construye El Negocio De Tus Sueños

Hola y bienvenid@ a nuestro blog! En este artículo te contaremos cuánto cuesta montar un bar y te daremos algunos consejos para que tu emprendimiento resulte exitoso, así que debes prestar mucha atención a lo que te diremos a lo largo de este articulo porque vas aprender todo lo que tienes que saber para qué montes tu propio bar.

Recuerda que no solo es montar un bar, sino que montarás una empresa de la cual puede depender tu economía y por lo tanto debes saber cómo manejarla y cómo llevar una buena contabilidad para que el bar no vaya a la quiebra.

Son tantas cosas que debes tener en cuenta a la hora de montar un bar, pero, no debes preocuparte porque sí actúas adecuadamente podrás montar el negocio que tanto deseas.

No olvides pasarte por nuestra sección Negocios e Inversiones para ver más contenidos como este.

¿Qué debes tener en cuenta para montar un bar?

Al principio debes establecer una inversión adecuada, siempre debes estar consciente del riesgo que estás asumiendo, porque recuerda que montar una empresa como esta significa invertir una cantidad de dinero considerable.

Y, al mismo tiempo, debes tener mucho esfuerzo empresarial y una actitud siempre positiva para que se te dé la empresa que tanto deseas, lo primero que debes tener aunque suene a frase de cajón, es la actitud empresarial.

Esto te puede interesar: ¿Cuánto cuesta hacer flyers?

cuanto cuesta montar un bar

Lee esta información por completo para saber cuánto cuesta montar un bar

Algunas recomendaciones sobre las que debes reflexionar detenidamente antes de montar tu bar.

Debes analizarte personalmente

Lo primero que debes hacer es analizarte a ti mism@ y ver si está completamente capacitado o capacitada para montar un bar, tienes que ser honesto contigo mismo y cuestionarte ¿Tengo experiencia en el tema? ¿Verdaderamente estoy preparado para asumir la responsabilidad de una empresa?, siempre debes tener en cuenta que lo mejor que puedes hacer es mirar la realidad a la que te estás sometiendo y no caer en un mundo de fantasías.

Define muy bien el modelo que tendrá tu negocio

Una de las cosas que debes hacer antes de abrir tu bar, es la idea o el modelo del negocio que deseas, esta es la clave que puede llevar tu negocio a la cima o hundirlo antes de que nazca si es que no lo planeas adecuada.

Es preciso conocer cuál es el establecimiento perfecto que debes tener para montar tu bar, cuál será la cantidad de empleados que tendrás inicialmente, cuánto destinarás a la publicidad durante el primer año, qué planes de expansión tienes para cuando sea un negocio rentable.

Mientras tengas un plan de negocios, este te podrá ayudar a que organices tus ideas, planifiques tus acciones y seguramente con esto vas a captar futuros socios o una futura financiación.

¿Qué pasa si ya tienes un local? 

Si ya cuentas con un local propio incluso antes de la idea de abrir tu bar, tienes que entender que todo el negocio se cimentará en función del local que ya tienes y  esto claramente limitará las posibilidades de montar el bar en muy poco tiempo.

Consideraciones sobre el alquiler

Al momento de alquilar un local, se suele pensar que el precio es el factor principal o el único a tener en cuenta porque siempre buscamos economía.  Pero lo cierto es que este no es el único elemento en el que debes pensar, hay que considerar varios aspectos como la ubicación del bar, los metros cuadrados que tiene, la distribución, si tiene accesibilidad a estacionamiento, etc.

También debes pensar si cerca de tu negocio, se encuentra una escuela, un hospital, o centros de negocios, entre otras cosas, pues todo ello puede tener incidencia en el desempeño que podrá tener tu negocio.

Concretando, ¿Cuánto cuesta montar un bar?

Es preciso aclarar que los costos de abrir un bar van más allá de comprar los implementos, encontrar el lugar, hacer un surtido inicial, etc.

También gastarás dinero en trámites para que todos los documentos estén en regla y así poder abrir bar de manera totalmente legítima y evitar eventuales problemas.

Sobre este punto, es imposible darte una cifra exacta de cuánto cuesta una licencia para abrir un bar pero en varios países su costo ronda entre los $500 y $1000 dólares.

Por otro lado, hablando en concreto de los costos de planeación, marketing, compra de equipos, materiales, materia prima, adecuaciones, etc. Podrás necesitar entre $100.000 y $300.000 dólares.

Sabemos que todo esto puede parecer un poco difícil, pero ya verás que si tienes buena organización, un plan detallado y una buena actitud emprendedora las cosas saldrán muy bien!

Si quieres ver más contenidos como este, solo utiliza los enlaces que están abajo.

¿Cuánto Cuesta Montar Un Bar? Construye El Negocio De Tus Sueños
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply