Necesito Ayuda Para Pagar Mis Deudas Bancarias Atrasadas. Es Hora De Salir De Esos Números Rojos

“No puedo pagar mis deudas”, “Tengo muchas deudas, qué puedo hacer?”

Ante todo, calma…piensa con cabeza fría y presta atención a estas 3 reglas del “buen ahorrador” para que vuelvas a disfrutar de tu vida

Tantos gastos (¡demasiados!), una hipoteca sobre tus hombros, los imprevistos que te llevan a gastos extras y en todo esto el salario que te trae justo a fin de mes.

Necesito Ayuda Para Pagar Mis Deudas Bancarias Atrasadas. ¿Qué Hacer?

necesito ayuda para pagar mis deudas bancarias atrasadas

Si sientes que necesitas ayuda para pagar tus deudas bancarias atrasadas, este artículo es para ti!

El endeudamiento es casi “normal” en ciertos momentos de la vida. ¿Cómo salimos de esta situación? Aquí hay 3 reglas básicas y algunos consejos útiles para salir de la deuda a partir de hoy.

Pero antes de que tomemos medidas para resolver el problema, debemos hablar de algo detrás de la deuda y que usted debe saber bien!

¿Qué hay detrás de la deuda y por qué hay que tenerla en cuenta?

Puede haber muchas razones por las que probablemente tuvo que endeudarse y este artículo no nace de ninguna manera para juzgar sus elecciones 😉

No olvides leer: Cómo Salir De Deudas Sin Dinero, Rápidamente

Una repentina dificultad económica porque la empresa para la que trabajas no te ha pagado, una cuota hipotecaria que se ha vuelto demasiado pesada con el tiempo, las cuotas del coche que por diversas razones no podías / querías renunciar, un préstamo que a lo largo de los años has tenido que retirar y tal vez aumentar… y muchas otras razones.

Estas son sólo algunas de las situaciones (intencionales o debidas) que pueden llevar a una persona a endeudarse, pero lo importante es decir “Alto” y tomar el control de la situación en el menor tiempo posible.

¿Por qué es eso? No sólo por razones económicas! Como lo dije antes, hay algo “detrás” que de esta manera es aún peor que la deuda real. Estoy hablando de la condición psicológica que se crea cuando tus deudas crecen y no puedes decir que te detengas y retrocedas.

No tengo que decirte lo que se siente, ¿verdad? Pero es una condición que no es buena para usted y que le quita la energía que necesita para encontrar una solución. Por eso es necesario que cambie de rumbo lo antes posible.

Esta es la razón de este artículo: darte el consejo práctico correcto para “ponerte los parches” pero también ayudarte a levantar el ánimo porque la verdad es que puedes hacerlo y definitivamente puedes decir no a las deudas (también apalancándote en la gente que tienes a tu alrededor, que puede apoyarte no necesariamente económicamente sino también “sólo” moralmente).

Por supuesto, seamos honestos y claros: requerirá diferentes esfuerzos o incluso habrá períodos en los que tendrás que tragar sapos hermosos (por no hablar de otro tipo de “comer…”).

Pero lo que importa es que… ¡puedes salir! Y ahora veamos cómo 😉

LO QUE ESTÁ CLARIFICADO: ¡evitar el “dinero fácil” para salir de la deuda!

Si no sabe cómo salir de la deuda, nunca piense, ni por un segundo, que la solución es un sistema como los juegos de azar o las loterías.

El juego, si no eres un “jugador profesional” (¡y no lo eres!) sólo se arriesga a hacerte perder aún más dinero y, en el peor de los casos, a hacerte caer en manos de un usurero al que le pediste el dinero bajo el efecto del “juego de trance”.

Lo mismo se aplica a loterías y concursos de premios como “Rasca y gana”, “Superenalotto”, “Bingo” y “Máquinas tragamonedas”.

En la mayoría de los casos pueden proporcionarle ganancias modestas y sólo en el 0,1% de los casos pueden llevarle a las ganancias “que cambian su vida”. ¿Qué hay de los otros casos? Así es…. tú serás el que los enriqueció (que ya tenía dinero…).

Así que, para ser breves: ¡déjenlo y manténganse alejados de estos sistemas que devoran dinero y crean problemas!

Cómo superar tus deudas con 3 reglas fáciles de seguir

Lo primero que realmente puede marcar la diferencia es no endeudarse más, ¡¡¡¡¡¡¡DETENTE, tienes que parar!!!!!

Sé que parece una trivialidad lo que te dije, pero escucha lo que tengo que decir: una vez que estás en el “círculo vicioso de la deuda” saber que tienes que renunciar es un hecho, ¡el éxito no lo es! Al principio, tenemos mucho trabajo por hacer, por lo que les he dejado claro este punto “obvio”.

Y si me escuchas, no lo subestimes…

Si tiene tarjetas de crédito, déjelas en casa con las tarjetas prepagadas y el cajero automático (este último puede guardarse en su billetera en caso de emergencia). Aunque el dinero electrónico es mucho más conveniente que el dinero en efectivo, no le da la percepción de cuánto está gastando realmente y cuánto le queda.

Y ahora, veamos cómo salir de la deuda concretamente. Aquí hay tres reglas a seguir “religiosamente”.

1) Planea tus gastos tanto como sea posible

A partir de las salidas, coge una hoja de papel (el papel siempre ayuda al principio) y marca los gastos fijos que tienes que soportar cada mes: cuotas, alquileres, tasas, hipotecas, etc…

De todos estos gastos, ¿hay alguno que se pueda reequilibrar o reducir? Por ejemplo, ¿puede ahorrar en electricidad? ¿O tal vez el gas? ¿O las facturas en general?

Si es así, eso es lo primero que hay que hacer hoy. Y no mañana, ¡hoy!

En el caso de un préstamo, vuelva a contratar los términos con el banco. Las entidades de crédito, ante la rigidez de los últimos tiempos, prefieren salir al encuentro del cliente para no perder su dinero.

Si no hay forma de tratar con su banco, considere la subrogación de la hipoteca, es decir, la posibilidad de transferirla a otra entidad de crédito.

En el caso de varios préstamos abiertos, considere la posibilidad de solicitar un único préstamo con el que cerrar los anteriores. Por supuesto, usted aumentará la tasa y el tiempo de pago de la deuda, pero tal vez obtenga una cuota más sostenible.

2. Ahora pasemos a las entradas

Si del cálculo de los gastos se desprende que son mucho más altos que el salario y no hay forma de reducirlos aún más, entonces es hora de pensar en encontrar un trabajo extra o diferente.

En caso de tener ingresos extra, como una herencia, ayuda de la familia, trate de usar ese dinero para cubrir sus deudas. Si tienes éxito en esto, tarde o temprano podrás volver a gastar los extras en lo que más te guste.

¿Sabes cómo salir de la deuda “cortando” cosas innecesarias? Demasiadas veces terminas siendo cargado con gastos porque gastas más de lo que ganas.

Por lo tanto, la mejor manera de mantenerse alejado de las deudas es gastar menos de lo que gana. ¿Cómo lo hago? Cortando los gastos no esenciales.

¿Realmente necesita un abono de televisión de pago, que en el mejor de los casos cuesta hasta 50 euros al mes?

El desayuno no es necesario en el bar, disfruta del placer de un café en casa, y al final del mes te darás cuenta de que has ahorrado entre 20 y 30 euros.

Cuando tienes que ir de compras, ¿sabes cómo ahorrar dinero? Por ejemplo, no desprecie las tiendas de descuento.

¿Quién dijo que venden cosas baratas? Lee la etiqueta y verás que muchos productos se fabrican en las mismas fábricas de las grandes marcas, simplemente no llevan la marca porque ellos mismos dejan de hacer publicidad.

Esto explica el bajo precio, comparado con un producto que sigue siendo bueno.

Preste atención al consumo doméstico: electricidad, agua, gas. Apague la luz si no está en la habitación o cuando salga de la casa, no tome duchas que se conviertan en saunas, también tenga cuidado con el consumo de radiadores.

Además, piense también en el teléfono inteligente. ¿Por qué gastar 800 -1.000 euros en un teléfono, quizás con una suscripción y pago a plazos, cuando las mismas funciones se encuentran en los smartphones a 200, máximo 300 euros?

El último teléfono móvil es el ejemplo perfecto de compras innecesarias.

Finalmente, ¿has pensado alguna vez en ir a trabajar con el transporte público en lugar del coche?

Especialmente si usted está en una gran ciudad, tomando su coche, entrando en el tráfico, encontrando estacionamiento, los resultados en el consumo de gasolina, el desgaste del vehículo y el estrés.

La suscripción al transporte público es más barata que cualquier combustible, tal vez camine unos pasos más, tome más tiempo, pero su billetera sufrirá positivamente.

Aquí también hay una lista de consejos adicionales para hacer recortes de costos innecesarios.

3. Creando Ahorros

Este es el último paso que usted podrá dar una vez que esté libre de deudas.

De hecho, una vez que haya aplicado los consejos de corte de los que hablamos anteriormente, ahorrar será más fácil de lo que le parece hoy en día. Lo importante es no pensar en disipar el tesoro en el primer ganso útil.

Cuando finalmente puedas terminar el mes sin estar en rojo, toma las sobras y ponlas a un lado.

Elige una solución que te anime a no tocar ese dinero, tal vez una segunda cuenta bancaria que sólo usarás como depósito, una libreta de ahorros, una tarjeta prepagada para que la dejes estrictamente en casa y no la uses para hacer compras por Internet.

Si obtiene algún ingreso extra, póngalo en el depósito de ahorros.

Anote siempre los gastos que realice, incluso los no planificados, y asegúrese de que sean siempre compatibles con los que son sus ingresos y gastos ya presupuestados.

La mejor regla para evitar reducir a cero los ahorros y volver a endeudarse, es ser siempre cuidadoso, calibrar sus necesidades y requerimientos, eliminar los que son sólo caprichos, preferir siempre lo que cuesta menos a lo que cuesta más.

Se aplica a la casa, al coche, al smartphone y también a las vacaciones.

Y si usted es fumador, podría considerar incluso dejar de fumar. Un paquete de cigarrillos cuesta ahora alrededor de 5 euros.

Si un paquete al día le parece poco, piense que un mes son 150 euros!

¿Cuántas cosas podrías hacer con 150 euros y cómo este dinero podría servir para cubrir tus deudas o aumentar tus ahorros?

¿Es suficiente motivación para dejar de fumar, además de la salud? 🙂

Bueno, ahora que hemos aclarado los peligros de enviar siempre la factura en rojo y que hemos visto cómo salir de la deuda siguiendo tres reglas, parecerá más fácil llegar a ahorrar.

Por último, con su Presupuesto Familiar de vuelta “en equilibrio” puede volver lo antes posible para disfrutar de la vida y eso es exactamente lo que le deseo con todo mi corazón!

Si necesita hacer preguntas, escriba un comentario a continuación. Y si el artículo te ha sido útil, no te olvides de compartirlo, para que estos consejos puedan ser útiles a tantas personas como sea posible 😉

Para obtener más información al respecto puedes visitar nuestra sección Hogar y Finanzas y así mismo dar clic en los enlaces que encuentras justo abajo!

Leave a Reply