Operación De Aumento De Pecho. Precio e Información Importante Sobre El Procedimiento

La mastoplastia aditiva es la cirugía que aumenta el volumen de los senos y es una de las operaciones más solicitadas en la cirugía estética. En este artículo dedicaremos unos minutos a explicarte todos los detalles importantes sobre este procedimiento de aumento de senos, como precio y generalidades que debes tener en cuenta.

No te pierdas: Consejos para comprar un colchón

Operación De Aumento De Pecho. Precio y Detalles 

cirugía de aumento de pecho precio

Precio y toda la información necesaria sobre la operación de aumento de busto. Precios y detalles

Nota: Si deseas conocer ya el precio de este procedimiento, ve a la última sección de este artículo

Con la intervención de la mastoplastia aditiva, cuya historia comenzó en 1985, es posible modificar la forma y el tamaño de un seno que es demasiado pequeño o corregir una asimetría mamaria mejorando la armonía del cuerpo y el sentido de autoestima.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO ESTE TIPO DE INTERVENCIÓN?

La cirugía de mamoplastia aditiva está indicada para las mujeres que lo deseen:

  • Para hacer que tus pechos sean más proporcionados y voluminosos que tu cuerpo;
  • Para restaurar la forma y el volumen de un seno que se ha perdido durante el embarazo y la lactancia;
  • Para corregir una asimetría mamaria, es decir, mejorar la diferencia de volumen entre los dos senos.

IMPLANTES MAMARIOS

La elección de la prótesis es una fase muy delicada e importante que influye fuertemente en el resultado final de la intervención.

Es tarea del cirujano plástico elegir un tipo de prótesis adecuado para la conformación física de la paciente y las características de sus tejidos, con el fin de obtener una mama lo más natural posible.

Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de prótesis que difieren en forma, superficie y contenido.

Las prótesis pueden ser redondas o con perfil anatómico (en forma de gota).

Las primeras son más adecuadas para pacientes cuyos senos tienen una forma armónica y desean un aumento moderado de volumen o para aquellas mujeres que después de uno o más embarazos tienen un seno “vaciado” y/o en caída.

Mientras que las prótesis con perfil anatómico son adecuadas para mujeres con muy pocos senos o que desean lograr un efecto muy natural.

Algunas prótesis también ofrecen diferentes grados de proyección (bajo, medio y alto) dependiendo del grado de proyección que el paciente pretenda obtener.

Externamente, los implantes mamarios pueden tener una superficie lisa o rugosa (implantes lisos o texturados).

Las prótesis de superficie lisa tienen una carcasa ligeramente más blanda y son apenas perceptibles al tacto incluso cuando se colocan debajo de la glándula mamaria.

Por otro lado, las prótesis texturizadas son un poco más rígidas al tacto, pero son preferidas por muchos cirujanos porque tienen menos “rechazo” (contractura capsular).

Las prótesis utilizadas en la cirugía de aumento mamario consisten en una funda exterior de silicona y un contenido interior que puede ser de gel de silicona o solución salina.

El gel de silicona es un material altamente cohesivo y uniforme que, a pesar de tener la suavidad y consistencia del tejido mamario, actúa como una sustancia sólida que permite evitar, en caso de rotura accidental del implante, la migración y dispersión de su contenido dentro de la región mamaria.

Las prótesis de gel de silicona están disponibles en tres grados diferentes de cohesividad (suave, ligeramente densa y muy densa) para garantizar el máximo nivel de resistencia, seguridad y confort.

Las prótesis con solución fisiológica son menos utilizadas, pero igualmente funcionales porque tienen un tubo de relleno removible que permite al cirujano cambiar, en los seis meses posteriores a la cirugía, el tamaño de la prótesis llenando o vaciando la cantidad de solución contenida en ella.

Los mejores implantes mamarios son producidos por una compañía americana:

Mentor, Allergan (antes Mc Ghan) y casi siempre se utilizan en nuestra actividad quirúrgica. Una novedad son las prótesis

Todas las prótesis de última generación garantizan el más alto grado de seguridad, resistencia y confort.

Los estudios científicos también han demostrado que no hay correlación entre el uso de implantes mamarios y la aparición de cáncer de mama, enfermedades autoinmunes o tejido conectivo.

Recientemente, algunos estudios han mostrado una menor incidencia de cáncer de mama en mujeres con implantes mamarios.

Los fabricantes más importantes, como Mentor y Allergan, ya no garantizan las prótesis durante diez años, como hace unos años, sino durante el resto de sus vidas.

Con el tiempo, las prótesis pueden ser sustituidas por elección personal (si el paciente desea cambiar el tipo o el tamaño del implante) o debido a la aparición de complicaciones (por ejemplo, contractura capsular) o roturas.

TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

La mastoplastia aditiva se realiza mediante la inserción de implantes mamarios por debajo de la glándula mamaria o el músculo pectoral grande o con la técnica de doble plano. 

La colocación de la prótesis debajo de la glándula mamaria facilita el trabajo del cirujano, pero tiene la desventaja de hacer la prótesis más palpable y visible y el examen mamográfico más difícil. 

Por otro lado, la colocación de la prótesis debajo del músculo pectoral grande reduce la visibilidad de la prótesis y el riesgo de contractura capsular y facilita el examen mamográfico, pero implica una mayor duración de la operación y el postoperatorio y el riesgo de mover la prótesis hacia arriba.

Para superar estos inconvenientes, se ha desarrollado una nueva técnica llamada Dual Plane, que consiste en colocar la parte superior de la prótesis debajo del músculo pectoral grande (donde la piel es más delgada y el riesgo de palpabilidad de la prótesis es mayor) y la parte inferior debajo de la glándula (para reducir el riesgo de movimientos ascendentes y obtener una mama de aspecto más natural).

La colocación de la prótesis debajo del músculo pectoral grande generalmente permite obtener un mejor resultado estético, más natural y duradero, reduciendo también el riesgo de contractura capsular que puede ocurrir como consecuencia de la implantación de una prótesis mamaria.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA CIRUGÍA?

El procedimiento de la mastoplastia dura aproximadamente 1 hora y termina con un vendaje que consiste en un sostén que será reemplazado después de unos días.

¿CUÁL ES EL CURSO POSTOPERATORIO DE LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE SENOS?

Dentro de las 48 horas de la operación de mastoplastia adicional, usted necesitará permanecer en reposo.

A partir del tercer día, puede volver a la vida normal pero evitando las actividades agotadoras, las saunas, los baños de vapor y los baños de sol.

En los dos primeros días, puede haber hinchazón, moretones y dolor en la región mamaria.

Después de 4-5 días usted puede reanudar su trabajo si no se cansa excesivamente. Tres semanas después de la cirugía, usted reanudará gradualmente todas sus actividades normales, incluyendo los deportes.

¿QUÉ TIPO DE RESULTADO PUEDE OBTENERSE?

La mastoplastia aditiva generalmente da muy buenos resultados y una gran satisfacción para la paciente y el cirujano que la realiza.

El resultado obtenido es duradero, pero no puede decirse que sea completamente permanente porque está sujeto a los procesos normales de envejecimiento del cuerpo y a los efectos de la gravedad.

¿Cuánto cuesta esta operación de aumento mamario?

cuánto cuesta la cirugía de aumento mamario

El coste de una operación de mamoplastia aditiva depende de varios factores, entre los que se incluyen el tipo de anestesia practicada, el tipo de hospitalización (hospital de día u hospitalización en la clínica), la dificultad y la duración prevista de la operación.

Los costos de la mastoplastia también están relacionados con el tipo de prótesis elegida:

Existen varios modelos, pero lo que es realmente importante y que no se puede ignorar a la hora de decidir someterse a una cirugía de aumento mamario es la elección de implantes mamarios seguros.

Por ello, es imprescindible contar con un cirujano estético que garantice a sus pacientes el uso de las mejores prótesis del mercado.

En este contexto, cabe señalar que existen dos categorías de cirujanos:

Verdaderos cirujanos plásticos, especialistas en cirugía plástica y médicos que se dedican a la cirugía plástica. Los primeros son sin duda más caros que los segundos porque ofrecen una garantía de formación profesionalmente reconocida y altamente cualificada.

El coste total de la operación de mastoplastia puede variar entre 6.000 y 10.000 euros.

Invitamos a los pacientes a ser cautelosos con la cirugía estética de bajo coste porque, si realmente se utilizan los mejores materiales y las instalaciones sanitarias de mejor calidad de acuerdo con la ley, con los precios que a veces se ofrecen en el mercado, ni siquiera es posible cubrir los costes de vida de la operación.

Siempre tu prioridad debe ser tu seguridad, nunca lo olvides.

Gracias por leernos y si deseas conocer más información similar a esta, te invitamos a visitar nuestra sección Salud y Belleza.

Operación De Aumento De Pecho. Precio e Información Importante Sobre El Procedimiento
Califica este post

Leave a Reply