Pasos para Crear una Tienda Online desde Cero

Abrir tu propio e-commerce es más fácil de lo que crees y aquí te daremos todos los pasos para crear una tienda online desde cero, así que presta mucha atención

En Internet se puede vender cualquier tipo de producto. Además, gracias a los sitios ya creados, no es necesario conocer los lenguajes de programación, ya que las aplicaciones necesarias ya estarán a su disposición, con todas las herramientas necesarias para crear la plataforma ideal para sus productos.

Recomendado: Cómo hacer un organigrama de una empresa comercial. Ejemplo

Pasos para crear una tienda online desde cero

pasos para crear una tienda online desde cero

En este tutorial te explicamos los pasos para crear una tienda online desde cero

Realizando campañas de marketing online bien diseñadas y utilizando herramientas eficaces, podrá vender rápidamente y dar a conocer su tienda: los resultados están garantizados y no requieren costes significativos por su parte.

La idea detrás de su tienda

Para tener una tienda online de éxito, necesitas encontrar tu propio espacio, un nicho en el que operar. Empiece a analizar el mercado y a conocer a sus competidores, qué productos ofrecen y a qué precios.

Piense en la estrategia que desea utilizar si desea ofrecer precios más bajos que sus competidores o si está apostando por una idea más innovadora.

De hecho, los que tienen los precios más bajos no siempre tienen más éxito, pero también pueden entrar en juego otros factores.

Si propones algo nuevo que no tiene rival en tu sector, tienes que evaluar si la venta por Internet responde a tus necesidades y si el mercado está dispuesto a aceptar tus ideas, pero sobre todo tienes que decidir bien los precios de tu negocio.

¿Cuáles son los puntos fuertes de sus productos? ¿Y cómo piensa presentarlos para que salgan de entre la multitud?

Aclare por qué los clientes deben elegirle a usted por encima de sus competidores y señale las ventajas de comprar en su tienda, por ejemplo, entrega rápida, ampliación de la garantía u otras iniciativas especiales.

Para el éxito de su tienda online es esencial que el nombre de su tienda se ajuste a su idea. Para hacerse notar, elija un nombre fácil, pero único y original que fácilmente quedará impreso en la mente de sus visitantes.

Si se centra en un sector en particular, le recomendamos que lo integre en su nombre de dominio.

De este modo, su público objetivo comprenderá inmediatamente que esta es la tienda donde pueden encontrar lo que están buscando.

Considere también la posibilidad de adquirir nuevas extensiones de dominio, como .shop, que especifica el tipo de sitio propuesto.

En cambio, deben evitarse las direcciones ambiguas que son difíciles de recordar y que pueden ser evaluadas negativamente por los motores de búsqueda. Cree una tienda desde el principio con URLs que contengan los nombres de las categorías y productos ofrecidos, si es posible.

Empezando por el capital y la burocracia

Necesita un capital inicial para crear una tienda online desde cero. Espere gastar más de lo que realmente gasta, para minimizar cualquier inconveniente.

Especialmente al principio, usted necesita invertir más en su tienda para poder atraer la atención de los clientes y los motores de búsqueda.

Por esta razón, usted no sólo tiene que pagar por la compra y el almacenamiento de la mercancía, sino también por el marketing online y offline.

Como no sabes cuándo llegarán las ganancias, también tienes que pensar en los costes de mantenimiento de los primeros meses, como los costes de alojamiento, la compra de nuevos productos, los salarios de tus empleados, el pago a los proveedores y quién hace las entregas.

Pésalo todo bien, trabajando con seriedad y coherencia: es aconsejable empezar con un pequeño inventario para entender qué productos están más solicitados y qué tan efectiva es tu oferta. Tan pronto como se dé cuenta de que el negocio va bien, puede permitirse ampliar su surtido y así tratar de aumentar los beneficios.

Una vez realizado el presupuesto, sólo falta un último paso: el registro de la empresa. Dentro de los 30 días siguientes al inicio de su negocio, debe registrarse en la Cámara de Comercio local y solicitar todas las autorizaciones y licencias necesarias, dependiendo del sector en el que opere.

Por ejemplo, se necesita una autorización sanitaria si se venden alimentos, o si se venden coches usados, se necesita una autorización relacionada con dicha actividad.

Además, antes de abrir la tienda online, debe comprobar que ha contratado el seguro necesario, por ejemplo, para mercancías y trabajadores. Sólo así evitará sorpresas desagradables y podrá dedicarse a su comercio electrónico con menos pensamientos. Continuemos con más pasos para abrir tu tienda online desde el principio.

Abrir una tienda online con soluciones ya preparadas

Si ya has encontrado el concepto para tu tienda, en pocos días podrás crear tu propio sitio web gracias a los diseños ya hechos que te facilitarán el trabajo.

Además, el software utilizado cuenta con plantillas optimizadas para su visualización en dispositivos móviles. Para las pequeñas y medianas empresas, los sistemas de tiendas en línea, que pueden adquirirse a precios razonables, suelen ser suficientes.

El software más caro se distingue sobre todo por sus capacidades y funciones adicionales. Para saber qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades, utilice las versiones de prueba gratuitas que ofrecen muchos proveedores.

De hecho, si comete un error al elegir el sistema para su sitio, su tienda puede verse afectada por una limitación en el número de productos a incluir o por la falta de oferta en términos de optimización para los motores de búsqueda.

También es decisiva la usabilidad de la aplicación, porque si no encuentras un software fácil de usar, nunca aprovecharás al máximo sus posibilidades y no lo utilizarás para tu tienda. Tómese el tiempo para probar todas las opciones.

Usted puede pedir un sitio ya hecho a un proveedor que le ofrecerá varios paquetes en los que además de su comercio electrónico, también obtendrá el dominio deseado, todo incluido en un precio mensual.

De esta manera, usted no tendrá que correr con los gastos de funcionamiento del sitio, ya que su proveedor se encargará de los aspectos técnicos y de seguridad. Así su tienda estará siempre disponible, las 24 horas del día, y podrá dedicarse por completo a la venta y envío de sus productos.

Formas de pago y envío

Si abre una tienda en línea, no debe subestimarse la elección de los métodos de pago. Si un cliente potencial no puede pagar de la manera que quiere, definitivamente comprará en otra plataforma.

Los métodos de pago más populares que debe ofrecer en su sitio incluyen débito directo a su cuenta, tarjeta de crédito y PayPal (o proveedores de servicios similares).

La mayoría de los sistemas de comercio electrónico utilizan interfaces fáciles de usar para permitir transacciones en línea con los métodos de pago más comunes y para hacerlas aún más seguras, recomendamos el uso de cifrado SSL. Esto le ayudará a ganar más confianza de sus clientes.

Para estar a la altura de la competencia, además de los métodos de pago, es importante que la entrega de las mercancías sea segura y rápida.

Por esta razón, las interfaces conectadas a los principales servicios de entrega pueden integrarse desde el principio.

Tenga en cuenta que el re-equipamiento puede ser muy costoso, especialmente si necesita reprogramar todo. Por lo tanto, piense en las funciones que deberían estar presentes en su tienda, para que pueda ahorrar dinero y evitar tal situación.

La estrategia de marketing más adecuada para su tienda online

Para que su tienda online crezca y tenga éxito, necesita establecer la estrategia de marketing correcta desde el principio.

De hecho, hoy en día la optimización de su sitio juega un papel mucho más importante que en el pasado.

Lo que diferencia al marketing online de otras estrategias más comunes es que, además de dirigirse a los clientes, también se dirige a los motores de búsqueda y, a través de medidas específicas, consigue una mejor posición para su sitio web en los resultados de búsqueda.

Trate de comprender cuáles son los mejores canales para llegar a los clientes potenciales. Las campañas de publicidad en la televisión, la radio o los periódicos no siempre son efectivas para su proyecto y, por lo tanto, en casos como éste, sería mejor renunciar a ellas.

Del mismo modo, debe tener en cuenta la eficacia de las herramientas de marketing en línea, como la publicidad en los motores de búsqueda o los medios de comunicación social, para usted.

Es indudablemente importante que se centre en la optimización de su tienda para los motores de búsqueda, independientemente del uso de otras estrategias publicitarias. Los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Información de productos y descripciones de especificaciones con integración de palabras clave, imágenes y vídeos
  • Introduzca las valoraciones de los clientes y comparta los botones de las redes sociales
  • Indicación de sellos de calidad. En el caso de Europa está el “Trusted Shops”
  • Enlaces a otras páginas de su tienda online (enlaces internos)

Al centrarse en estos aspectos, ya sea que lo haga usted mismo o encargue a una agencia de SEO, no sólo obtendrá resultados en los motores de búsqueda, sino que sus ventas también se beneficiarán.

Junto con otros aspectos relevantes, como la idea de su negocio, la transparencia en los asuntos legales, la implementación de diferentes métodos de pago y envío, así como la estimación de costos, un concepto de marketing bien diseñado ayuda a sentar las bases para una tienda online que logre el éxito deseado.

Ahora que conoces los pasos para crear una tienda online desde cero, solo falta que te pongas manos a la obra y le des rienda suelta a tu proyecto. No olvides consultar más artículos como este en nuestra sección Negocios e Inversiones y también visitar los enlaces que encontrarás aquí abajo para ampliar esta información.

Pasos para Crear una Tienda Online desde Cero
Califica este post

Leave a Reply