¿Cuánto Cuesta Poner Aire Acondicionado A Un Auto? VALOR REAL

Por mucho tiempo, el aire acondicionado se consideraba un lujo en lugar de una necesidad. Sin embargo, ahora la mayoría de los automóviles nuevos tienen aire acondicionado instalado de serie. Para aquellos que no cuentan con esto en su vehículo la pregunta crucial es cuánto cuesta poner aire acondicionado a un auto.

Cuánto Cuesta Poner Aire Acondicionado a un Auto

Antes de profundizar en el costo del aire acondicionado de tu auto, comienza por conocer los beneficios de tenerlos, a continuación, te presento cada uno de estos.

cuanto cuesta poner aire acondicionado a un auto

No sufras por el calor! Mira cuanto cuesta poner aire acondicionado a un auto

Beneficios De Contar Con Aire Acondicionado En El Coche

  • Una experiencia de conducción más fresca y cómoda, Sí, es obvio, pero con el aire acondicionado puedes reducir la temperatura de tu automóvil sin tener que abrir las ventanas.

Te puede interesar ¿Cuánto cuesta cambiar los frenos de tambor a disco?

Conducir lentamente por la ciudad con las ventanas abiertas es divertido, pero no recomendamos probarlo en una autopista. Al final te sentirás abatido por lo que se siente como vientos huracanados, y no hay posibilidad de escuchar la radio ni a tus pasajeros.

  • Mejor aire acondicionado, Se llama aire acondicionado porque eso es exactamente lo que hace: acondiciona el aire. Esto significa que el exceso de humedad se elimina del aire, que es exactamente lo que deseas en días calurosos y húmedos.
  • Parabrisas defectuoso, Es vital que puedas ver a través del parabrisas y otros vidrios: una película de niebla afectará seriamente tu visión. Puedes usar el botón AC para evaporar la humedad mucho más rápido de lo que tarda tu calefactor de pantalla en calentarse.
  • Una conducción más segura, Demasiados accidentes de tráfico son causados ​​por cansancio excesivo. Si enciendes tu aire acondicionado, obtendrás aire más limpio y fresco. Esto, a su vez, ayuda a prevenir la somnolencia, lo que significa que puedes mantenerte fresco y alerta.
  • Más diversión en un atasco, Atascos de tráfico y un día caluroso: sin aire acondicionado, este es un escenario bastante doloroso, especialmente si estás atrapado en el automóvil con niños pequeños o si estás vestido para negocios.

Te recomendamos ¿Cuánto cuesta cambiar amortiguadores?

Las axilas sudorosas, los miembros calientes e irritables de la familia, los gases de escape que se filtran a través de la ventana abierta, son un recuerdo lejano si cuentas con aire acondicionado en tu coche, cuanto analizas estos pros, cuánto cuesta poner aire acondicionado a un auto no parece ser ningún inconveniente.

Costos Típicos De Poner Aire Acondicionado A Un Auto

  • Instalar aire acondicionado en un vehículo que no tiene puede costar entre $1,500 y $4,000 o más, dependiendo de la ubicación y el año, la marca y el modelo del vehículo; los vehículos de lujo pueden costar aún más.
  • Deberás pagar entre $100 – $300 para que un técnico inspeccione y evalúe el acondicionador de aire, incluyendo el control de todas las mangueras, cinturones y conexiones y luego lo coloque con refrigerante nuevo.Posiblemente con tinte incluido para verificar si hay fugas, o (si el refrigerante está abajo significativamente) recargándolo drenando el refrigerante viejo y llenándolo.Entre $115 y $260 es el precio aproximado total para que se revisen tus equipos de aire acondicionado y se completen o recarguen, a un costo promedio de $162.
  • Si se detectan fugas, generalmente cuesta $150 – $800 por reparaciones menores al sistema de aire acondicionado de un vehículo y luego recargarlo. Esto generalmente incluye el reemplazo de algunas partes como mangueras, sensores o el compresor o el condensador.
  • Las reparaciones extensas de aire acondicionado automático pueden costar $1,000 – $4,000 o más, dependiendo de la marca y el modelo. Esto puede incluir la sustitución de muchas o todas las piezas del sistema de aire acondicionado (compresor, condensador, mangueras, sensores, correas, interruptor de presión y válvulas) y luego recargar el refrigerante.
  • Para los automóviles construidos antes de 1995, el refrigerante deberá convertirse a un tipo que satisfaga los requisitos ambientales actuales.

Te gustará saber ¿Cuanto cuesta cambiar las pastillas de freno?

Quizás pueda que estos costos te parezcan un poco excesivos, pero antes de comenzar a quejarte regresa arriba y lee todos los beneficios que obtendrás al tener un auto con aire acondicionado, en especial si vives en zonas donde durante el verano el calor es realmente inclemente.

Cuánto cuesta poner aire acondicionado a un auto, no es lo que debes preguntarte, sino que estás esperando que no vas de una vez a instalarlo.

En los enlaces que encuentras abajo podrás ver mucha más información sobre el aire acondicionado.

¿Cuánto Cuesta Poner Aire Acondicionado A Un Auto? VALOR REAL
Califica este post

Leave a Reply