¿Cuanto Cuesta Poner Aire Acondicionado? Mantén Tu Casa Fresca

¿Cuanto Cuesta Poner Aire Acondicionado? Mantén Tu Casa Fresca

Cuando se acercan los calurosos meses de verano y te encuentras parado frente al ventilador para mantenerte fresco, sueñas con tener aire acondicionado para refrescar toda la casa. Si bien su instalación no siempre es complicada, generalmente es mejor trabajar con un contratista de aire acondicionado que ayudará a garantizar que se realice correctamente y a estimar cuanto cuesta poner aire acondicionado.

Así como a obtener más información sobre esa instalación y cómo encontrar el modelo adecuado para tu hogar.

Estima Cuanto Cuesta Poner Aire Acondicionado 

La mayoría de los propietarios declaran gastar entre 3,719 y 7,180 dólares para tener aire acondicionado instalado según precios actualizados. Este precio es más típico de una instalación central en lugar de una adición de aire acondicionado de ventana, que generalmente promedia unos 300 dólares. El costo total dependerá del tipo de sistema que elijas.

cuanto cuesta poner aire acondicionado

Debes saber cuanto cuesta poner aire acondicionado

El tamaño de tu hogar determinará el tipo de sistema de aire acondicionado que necesitarás. Hay varios tipos de sistemas, que incluyen lo siguiente:

Sistema de aire acondicionado

  • Unidades de ventana: instaladas en ventanas como una unidad de sistema de aire acondicionado singular
  • Sistemas divididos: ya sea como sistemas mini-split (sin ductos) o centrales que se instalan como unidades internas y externas
  • Sistema central: utiliza un sistema de conductos que generalmente se combina con el sistema de calefacción para enfriar toda una casa
  • Unidades portátiles: vienen en forma de división, manguera o sistema evaporativo para facilitar el movimiento alrededor de la casa

Por lo general, una unidad de aire acondicionado de ventana es suficiente para mantener un hogar más pequeño fresco en los días cálidos de primavera y verano. El costo de instalar aire acondicionado de ventana en promedio es de entre 150 y 300 dólares, dependiendo del tamaño que necesites.

Instalación

La instalación de una de estas unidades brindará mayor comodidad a un precio razonable, pero será menos potente que un sistema de aire acondicionado central. Si tienes una casa más grande con varias habitaciones, es probable que necesites instalar un aire acondicionado central.

Los propietarios pueden pagar entre 500 y 4,000 dólares por un sistema de aire acondicionado central; cuanto cuesta poner aire acondicionado a la final, dependerá de la unidad, los elementos de instalación adicionales, como los conductos y las tasas de instalación del profesional. Aquí hay algunos factores adicionales que determinarán el tipo de sistema que puedes necesitar, así como su precio.

Medición del tamaño de la vivienda en BTU

Un factor de peso para determinar el tipo de sistema de aire acondicionado requerido es el tamaño del espacio a cubrir. Las unidades de aire acondicionado se miden en toneladas o la cantidad de calor que pueden eliminar de una casa en una hora en unidades térmicas británicas (BTU). Cuanto más grande sea tu casa, más potencia de enfriamiento necesitarás.

Sin embargo, más grande no es mejor en todos los escenarios. Si el sistema es demasiado grande, se encenderá y apagará todo el tiempo, desperdiciando energía y emitiendo un sonido fuerte y perturbador. Por otro lado, si el sistema es demasiado pequeño, funcionará constantemente y enfriará tu casa de manera ineficiente.

Cálculo de carga de la nueva unidad de aire acondicionado

Un contratista de aire acondicionado hará un cálculo de carga para determinar la unidad de aire acondicionado central adecuada para su hogar. Este cálculo tiene en cuenta el clima, el tamaño, la forma y la orientación de tu hogar, así como sus metros cuadrados. Un profesional también observará el aislamiento, las ventanas, las paredes, el piso y otros materiales que componen tu vivienda.

A continuación, examinará las fugas, los sellos y los conductos o ventilaciones existentes. La regla general es que cada 500 o 600 pies cuadrados requiere una tonelada de enfriamiento.

Los profesionales del enfriamiento utilizan una variedad de cálculos para analizar las características del aire acondicionado doméstico, determinando cuánto aire perderá. Teniendo en cuenta consideraciones ambientales como la geografía y los rayos solares, los profesionales pueden decidir qué sistema enfriará mejor tu hogar.

Hay dos tipos de cálculos de carga que tendrás que considerar al estimar cuanto cuesta poner aire acondicionado: para toda la casa con un sistema de conductos existentes o habitación por habitación, para determinar el tamaño de los conductos individuales y el diseño del mismo.

Si quieres saber mucho más el tema, puedes entrar a la sección Hogar y Finanza y conocerás muchos temas importantes.

¿Cuanto Cuesta Poner Aire Acondicionado? Mantén Tu Casa Fresca
Califica este post

Leave a Reply