¿Cuánto Cuesta Poner Calefacción En Una Casa? Ya no tendrás frío!

Si estas decidido en instalar calefacción en tu casa u oficina, has llegado al post indicado, a través del cual conocerás toda la información relevante que debes saber y cuanto cuesta poner calefacción en una casa.

Cuánto Cuesta Poner Calefacción En Una Casa

Un sistema de calefacción central tiene un dispositivo de calefacción principal, como un horno o caldera, ubicado en un lugar apartado, como un sótano o un garaje. Proporciona calor en toda la casa, ya sea bombeando aire caliente a través de un sistema de conductos de aire o enviando agua caliente o vapor a través de tuberías a los radiadores o convectores de la habitación.

Con los sistemas de gravedad y aire forzado, uno o más termostatos apagan y encienden la unidad de calefacción o refrigeración a medida que aumenta y disminuye la temperatura ambiente.

Cuanto cuesta poner calefacción en una casa

¿Te hace falta algo de calor en el hogar?Mira cuanto cuesta poner calefacción en una casa

Las viviendas sin calefacción central normalmente utilizan calentadores eléctricos de zócalos o, en algunos casos, calentadores de gas en la pared o en el piso o calor radiante.

Te gustará ver ¿Cuánto cuesta hacer un jacuzzi?

En los hogares contemporáneos, los sistemas de conductos de aire son el tipo más común de calefacción central y refrigeración. Si tu casa tiene un aire acondicionado, una bomba de calor u horno, es un sistema de aire con conductos.

Tipos De Sistema De Calefacción

Hay dos tipos principales: aire forzado y gravedad. Indistintamente posee distintos precios, por lo que resulta importante saber cuanto cuesta poner calefacción en una casa.

Con un sistema de aire forzado, un horno calienta el aire, un aire acondicionado enfría el aire, una bomba de calor calienta o enfría el aire y luego un ventilador fuerza el aire caliente o frío a través del sistema y hacia los espacios habitables.

Con un horno de gravedad, las corrientes de convección (causadas por la tendencia natural del aire caliente a subir) transportan el aire caliente a través del sistema desde un horno ubicado sobre o debajo del piso principal. Los sistemas de gravedad no tienen sopladores, tienden a tener conductos de aire muy grandes y solo pueden suministrar aire caliente.

En Hogar y Finanzas podrás ver otras remodelaciones para tu hogar

Si tu sistema incluye un aire acondicionado o una bomba de calor, es un sistema de aire forzado. Con estos, el aire enfriado (y algunas veces humidificado o limpiado electrónicamente) generalmente se entrega a través del mismo conducto y registros empleados por aire caliente. Un aire acondicionado funciona con electricidad y elimina el calor del aire con los principios básicos de refrigeración.

Te puede interesar ¿Cuánto cuesta poner un Filtro de Agua?

Una bomba de calor puede proporcionar tanto calefacción como refrigeración. En el invierno, una bomba de calor extrae calor del aire exterior y lo entrega en el interior. En los días calurosos de verano, funciona a la inversa, extrayendo calor del aire de la habitación y bombeándolo al exterior.

Al igual que los aires acondicionados, casi todas las bombas de calor funcionan con electricidad. Tienen una unidad de compresor / condensador al aire libre que está conectada por un tubo lleno de refrigerante a un manipulador de aire interior.

A medida que el refrigerante se mueve a través del sistema, completa un ciclo de refrigeración básico, calentando o enfriando las bobinas dentro del controlador de aire.

El soplador aspira el aire de la habitación, lo hace circular a través de las bobinas y empuja el aire hacia las habitaciones a través del conducto. Cuando se necesita calor adicional en días particularmente fríos, elementos de resistencia eléctrica suplementarios se activan dentro del controlador de aire para agregar calor al aire que pasa a través de él.

Te recomendamos ¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura?

Precio de la Calefacción En Una Casa

El costo depende de muchas variables tales como: los metros cuadrados de la casa u oficina, el tipo de calefacción que quieres instalar y la marca de las calderas o calefacción que desees emplear en el proyecto.

Partiendo de estas variables es posible hablar de costos aproximados, en este caso, para realizar dicho trabajo deberás tener disponible en tu bolsillo alrededor de 3.000 dólares, si esto resulta ser exacerbado para ti, pues deberás tomar medidas más económicas, como hacer una chimenea o comprar un calefactor eléctrico pequeño para cada habitación.

Saber cuanto cuesta poner calefacción en una casa resulta importante porque puede darte una idea de la magnitud del trabajo que deberás soportar mientras se completa la obra, solo tienes que tener en cuenta que debes contratar personas que realmente tengan conocimientos sobre el proyecto.

Haz clic en los enlaces de abajo para ver más información sobre calefacciones.

¿Cuánto Cuesta Poner Calefacción En Una Casa? Ya no tendrás frío!
Califica este post

Leave a Reply