¿Cuánto Cuesta Poner el Balón Gástrico? Di Adiós a la obesidad!

Si tienes sobrepeso y has intentado miles de dietas y no has obtenido los resultados que anhelas, no te preocupes, aquí te presentamos la solución, a continuación, conocerás cuánto cuesta poner el balón gástrico.

También puedes leer ¿Cuánto cuesta una abdominoplastia?

Cuánto Cuesta Poner El Balón Gástrico

El Método de Balón gástrico es una ayuda para perder peso para adultos que padecen obesidad, con un índice de masa corporal (IMC) mayor al 40%, que han probado otros programas de pérdida de peso, como seguir una dieta supervisada, hacer ejercicio, y programas de modificación del comportamiento, pero que no pudieron perder peso y no recuperarlo.

Cuanto cuesta poner el balon gastrico

Sigue leyendo y podrás saber cuanto cuesta ponerse el balon gastrico

Condiciones para tener el Balón Gástrico

Para recibir un balon gástrico debes estar dispuesto también a seguir un programa de 12 meses, que comienza con la colocación del dispositivo y continúa durante 6 meses después, que incluye una dieta saludable y un plan de ejercicios.

No dejes de ver ¿Cuánto cuesta el Body Crunch?

Si no se sigues la dieta y el programa de ejercicios, no experimentarás resultados significativos de pérdida de peso; de hecho, es posible que no experimentes ninguna pérdida de peso.

Perder peso y no recuperarlo no es fácil, por lo que deberás ser supervisado a lo largo de del programa por un equipo de médicos, fisiólogos y nutricionistas. Ellos te ayudarán a realizar y mantener cambios importantes en tus hábitos de alimentación y ejercicios.

Funcionamiento del Balón Gástrico

El dispositivo se coloca por no más de seis meses. Cada vez que el balón está en el estómago por más de seis meses lo pone en riesgo de complicaciones, como obstrucción intestinal, que puede ser fatal.

Algunos pacientes no son elegibles para recibir este tratamiento. Tu médico te preguntará sobre tu historial médico y también realizará un examen físico para determinar tu elegibilidad para el dispositivo.

Te puede interesar ¿Cuánto cuesta una lipoláser?

Además, en el momento de la colocación, el médico puede identificar factores internos, como irritación estomacal o úlceras, que pueden impedirle recibir este tipo de tratamiento.

No debe recibir dicho tratamiento si está embarazada, una mujer que planea quedar embarazada dentro de los seis meses o que está amamantando.

Complicaciones del tratamiento del Balón Gástrico

Las complicaciones que pueden resultar del uso del balon gástrico incluyen los riesgos asociados con cualquier procedimiento endoscópico y los asociados con los medicamentos y métodos utilizados en este procedimiento, así como tu capacidad para tolerar un objeto extraño colocado en su estómago.

En Salud y Belleza podrás encontrar más sobre cirugías para bajar de peso

Las posibles complicaciones incluyen:

  • Obstrucción parcial o total del intestino por el balón
  • Pérdida de peso insuficiente o nula
  • Consecuencias adversas para la salud como resultado de la pérdida de peso
  • Malestar estomacal, náuseas y vómitos continuos
  • Dolor abdominal o de espalda
  • Reflujo ácido
  • Influencia en la digestión de los alimentos
  • Bloqueo del alimento que ingresa al estómago
  • Crecimiento bacteriano en el líquido que llena el globo que puede provocar infección
  • Lesión en el revestimiento del tracto digestivo, estómago o esófago y defoliación del balón.

Tipos De Globos Gástricos

Actualmente, la federación médica de varios países ha aprobado dos tipos de dispositivos de balón gástrico para su uso sin mayor problema. Los dos globos se ven ligeramente diferentes, pero esencialmente usan el mismo mecanismo para ayudar a los pacientes a lograr la pérdida de peso.

Te recomendamos ¿Cuánto cuesta una lipectomía?

Tanto Orbera como ReShape son globos llenos de líquido y destinados a llenar el espacio en su estómago para que se sienta lleno con porciones más pequeñas.

Globo gástrico Orbera  y sus características:

  • Globo se coloca endoscópicamente
  • Un globo lleno de solución salina
  • El volumen máximo del globo: 700ccs (400-700ccs)

Características del globo doble Rehape:

  • Los globos se colocan endoscópicamente
  • Dos globos llenos de solución salina conectados
  • Volumen máximo de cada globo: 450 cc (900 cc en total)

Precio del Balón Gástrico

El balon gástrico depende de la marca que escojas puede tener un valor aproximado de $21.000 a $35.000 dólares, sin embargo, como toda operación tiene riesgos que es importante tener en cuenta, pero también beneficios que debes saber y estar al tanto.

También depende de la clínica u hospital donde decidas realizar el proceso, además de la trayectoria del médico que realizara la operación, todo esto influye en los costos.

Cuánto cuesta ponerse el balón gástrico siempre será importante, pero debes tener en cuenta que lo más importante es tu salud, por lo tanto, esa debe ser tu principal preocupación actualmente.

Acá abajo podrás encontrar algunos enlaces con más información sobre el balón gástrico.

Leave a Reply