¿Cuánto Cuesta Poner Frenillos? El valor de la sonrisa perfecta!

Si bien el costo promedio de los frenillos es de $5,000 a $6,000 dólares, algunas personas pagan tan poco como $3,000 o tanto como $10,000, la variación del costo de cuánto cuesta ponerse frenillos se debe a que el tratamiento de ortodoncia es altamente personalizado, basado tanto en el ortodoncista como en el paciente.

Tus gastos dependerán de tu edad, plan de seguro y tipo de aparatos ortopédicos que uses. A continuación, te indicaremos el precio promedio de acuerdo a varias condiciones que debes ver.

¿Cuánto Cuesta Poner Frenillos?

El costo total del tratamiento depende principalmente del tipo específico de aparatos ortopédicos que selecciones, así como del período de tiempo que los uses.

Tus opciones estarán limitadas por los tipos de aparatos ortopédicos en los que tu ortodoncista tenga experiencia, así como por tus problemas particulares de alineación. La mayoría de los ortodoncistas ofrecen consultas gratuitas, por lo que debes visitar tantos lugares diferentes como necesites para encontrar un precio y un plan adecuados.

Cuanto cuesta poner frenillos

Ten la sonrisa ideal! Sigue leyendo y verás cuanto cuesta ponerse frenillos

Consideraciones generales sobre los Brackets o Frenillos

El movimiento del diente es la respuesta natural de tu cuerpo a la presión ligera aplicada por los backets,  durante un período de tiempo, en un promedio de dos años.

El tratamiento de ortodoncia tradicional funciona cuando te colocan aparatos ortopédicos y soportes en los dientes; estos soportes tienen ranuras pequeñas, y es ahí donde insertan los alambres de ortodoncia cuando se ponen los frenos por primera vez, así como también en las visitas de ajuste posteriores.

Estos cables se mantienen en su lugar mediante pequeños elásticos que se ajustan alrededor de los soportes. A medida que pasa el tiempo durante el tratamiento, estos cables ejercen presión sobre los dientes, lo que activa el movimiento de los dientes en las posiciones deseadas.

Cada uno de tus dientes tiene un tamaño y forma diferente, y también lo hacen los soportes. Cada soporte está hecho a medida para el diente en particular en el que se supone que encaja. Así mismo, el tema de Cuánto Cuestan Los Backets depende de muchas variables que debes tener en cuenta.

De acuerdo al tipo de Frenillos los costos varían como se ejemplifica a continuación:

  • Metal $3,000- $6,000 dólares
  • Cerámica $4,000- $8,000 dólares
  • Lingual $8,000- $10,000 dólares

Te recomendamos ¿Cuánto cuesta una cirugía Maxilofacial?

Tipos De Frenillos

  • Las Frenillos de metal son el tipo de tratamiento de ortodoncia más antiguo y más común. Disponibles universalmente, ofrecen un tratamiento de costo relativamente bajo y una alineación rápida de los dientes.

Su único inconveniente es la alta visibilidad de los soportes metálicos y los cables que constituyen el sistema.

No dejes de ver ¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

Las abrazaderas de cerámica intentan remediar esto empleando soportes que están coloreados para mezclarse con los dientes; sin embargo, los brackets de cerámica son más frágiles que el metal y también tienden a mancharse notablemente sin el cuidado apropiado.

  • Los frenos linguales se instalan detrás de los dientes, ocultando los frenos por completo, pero estos son aún más costosos debido a lo difícil que son para instalar y ajustar.

Si tienes la suerte de tener una gama completa de opciones, debes encontrar un equilibrio entre el valor cosmético y el tratamiento rápido. Cuanto más barato sea el método, más visibles serán tus Frenillos; Sin embargo, los frenillos más baratos tienden a alinear los dientes más rápidamente que las contrapartes más sutiles y caras.

Las citas mensuales al ortodoncista también juegan un papel importante en cuánto cuesta ponerse frenillos, de acuerdo al tiempo que tengas los frenillos, el costo de estos aumentará considerablemente.

Costos de los Frenos por el Tiempo

La mayoría de los aparatos se usan durante un promedio de 24 meses. El período de tiempo que uses aparatos ortopédicos depende no solo del tipo que elijas, sino también de cuán lejos deben moverse tus dientes y qué tan bien apoyas tu tratamiento con buenos hábitos.

Si bien no hay mucho que puedas hacer sobre la posición de tus dientes antes de los apoyos, el progreso que hagas durante el proceso dependerá de tu participación activa. Estos son los valores en dólares:

  • Tiempo de duración: de 1 Año- 2 Años: Adultos $2,500 -$5,000; Niños $2,400- $4,900.
  • Tiempo de duración: 3 Años- 4 Años: Adultos $7,600-$10,000: Niños $7,400-$9,800.

Muchos pacientes que pagan más que el promedio por aparatos ortopédicos lo hacen debido a problemas prevenibles, como paréntesis rotos y alineamiento lento. Evitar los alimentos que se rompen o se adhieren a tus aparatos ortopédicos es importante para garantizar que no tengas que pagar por citas adicionales.

Te interesa ¿Cuánto cuesta un retenedor dental?

También debes hacer tu mejor esfuerzo para mantener tus dientes limpios en general, en la medida en que te comprometas con el tratamiento, obtendrás mejores resultados y de seguro pagarás menos.

Una vez que te hayan puesto los brackets, el tratamiento no termina ahí pues necesitarás acudir a diversos controles con el dentista para que este evalúe tu evolución y así mismo será necesario el uso de retenedores para evitar que los dientes se muevan demasiado entorpeciendo así el tratamiento.

Visitas Dentales

Se requieren controles dentales de seguimiento para asegurar que siempre se cumplan los resultados. Pídale a su dentista sus citas para dar paso a la creación de horarios cómodos.

Recuerde que algunas llaves se anuncian como baratas y manejables, pero los costos se suman porque muchas de sus partes, como los elásticos y los corchetes, se cobran horas extra sumando una cantidad mucho más costosa, y podría haber recurrido al especialista en su lugar.

Costo de Apoyos o Retenedores

El costo promedio del tratamiento de un adulto es consistentemente más alto que el promedio de los niños, independientemente de su ubicación. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la diferencia en el costo es leve, situándose en el 3,6%.

En términos de dólares, los adultos pueden esperar pagar $150 a $200 más por aparatos ortopédicos que los niños que reciben tratamientos similares.

Como verás los factores que influyen en cuanto cuestan los brackets son diversos, desde edad del paciente, ubicación, tipo de frenillo elegido, hasta duración del tratamiento, así que nuevamente te recomiendo estudiar diversas opciones para que tomes la decisión que más se adapte a tu presupuesto.

Es importante que revises más información, por lo que en los enlaces que ves abajo podrás encontrarla.

¿Cuánto Cuesta Poner Frenillos? El valor de la sonrisa perfecta!
Califica este post

Leave a Reply