¿Cuánto Cuesta Poner Una Panadería? El mejor pan de la ciudad!

Cuánto cuesta poner una panadería, a ciencia cierta, esta pregunta no tiene una repuesta única, son diversos los factores que inciden en esto, tamaño del local, forma de tenencia del mismo, utensilios, productos ofrecidos, entre otros.

Una vez que decidas el nombre de tu panadería y determines los tipos de artículos que venderás, es el momento de tomar las medidas necesarias para abrir tu establecimiento.

Cuánto Cuesta Poner Una Panadería

Este es un proceso que requiere una planificación cuidadosa, pero cuando se realiza correctamente puede generar importantes beneficios y satisfacción personal para ti como propietario de una panadería. Si estas confundido y no sabes el procedimiento que debes seguir para montarla, este post te será de mucha ayuda.

Si deseas ver más información sobre negocios, mira en nuestra sección Negocios e Inversiones.

Son muchos los factores que pueden hacer variar cuánto cuesta poner una panadería, y teniendo en cuenta que en el presupuesto anterior no se mencionó los salarios del personal contratado ni los utensilios necesarios para la producción.

Cuanto cuesta poner una panaderia

Ten el negocio de tus sueños! Mira abajo cuanto cuesta poner una panaderia

 Procedimiento Para Montar Una Panadería

  1. Determina qué estructura comercial usará tu panadería. Ya sea que elijas operar como sociedad, sociedad de responsabilidad limitada o propietario único, invierte en un seguro comercial para proteger completamente tu panadería y tus bienes personales.
  2. Crea un plan de negocios exhaustivo que incluya detalles sobre quién administrará el negocio, cómo planeas comercializar tu panadería, cuál será tu ventaja competitiva y cómo vas a financiar tu negocio, ya sea a través de préstamos, ahorros o inversionistas externos.
  3. Investiga las áreas de tu ciudad para encontrar un lugar ideal para tu panadería. Visita el sitio web oficial de tu ciudad para obtener datos demográficos, que pueden ayudarte a seleccionar una ubicación que tenga muchos clientes potenciales.
  4. Consulta con el departamento de servicios de salud de tu estado para determinar qué requisitos debe cumplir para operar un negocio de alimentos. Gestiona todos los permisos aunque eso aumente el presupuesto de cuánto cuesta poner una panadería, recuerda que son muy necesario.
  5. Desarrolla tu menú de panadería estándar y determina cuánto de cada artículo de comida, como huevos, harina y vainilla, te tomará preparar un lote de todo en tu menú.
  6. Determina qué equipo y utensilios de cocina comercial necesitarás según los productos horneados que venderás y la cantidad que planeas preparar cada día.
  7. Investiga a los proveedores de los alimentos comunes que necesitas. Es posible que puedas obtener algunas acciones a bajo precio en la tienda de comestibles, pero la mayoría de los materiales serán más rentables si los compras a mayoristas.
  8. Establece precios por artículo que cubran tus costos de materiales más la mano de obra que pones en ellos. Ten en cuenta los gastos indirectos, como combustible para viajes a la tienda, seguro comercial, alquiler de equipos, impuestos, marketing y alquiler para tu panadería.
  9. Ordena al menos suficientes materiales por uno o dos meses de operación. Regresa a tu plan de negocios en el que predijiste cuántos artículos venderías por mes al hacer tu pedido inicial. El dinero que comiences a ganar de las ventas puede usarse para comprar más suministros.
  10. Decora tu ubicación de una manera que refleje la personalidad de tu panadería. Invierte en pancartas profesionales o letreros para tu escaparate.
  11. Inicia tu negocio con una gran celebración de apertura. Considera regalar productos horneados gratis.

Presupuesto Inicial para Poner Una Panadería

Comencemos por el factor económico que sé que es el que más te preocupa, a continuación, te desgloso un precio promedio y su presupuesto completo:

  • Asumiendo que el posible lugar de operación ya tiene piso, iluminación y paredes, por un negocio de panadería de 900 pies cuadrados podrías esperar pagar alrededor de $3,000 dólares para agregar capuchas de escape, plomería y cableado eléctrico para instalaciones de equipos y pintura.
  • una panadería pagaría $1,500 en alquiler y servicios por mes por un arrendamiento comercial de una instalación de 900 a 1,200 pies cuadrados. También se requeriría un depósito de seguridad estimado de $2,400.

Para abrir una franquicia integral de panadería que sirva pan, golosinas y sándwiches, la apertura de los costos de inventario de los ingredientes y suministros puede llegar a $27,000 dólares.

Otra opción de negocio que puedes tener en mente es poner un bar y acá podrás ver el costo.

Como verás, cuánto cuesta poner una panadería sufrirá cambios de acuerdo al tamaño, lugar y ambición de tu negocio, considera todos estos aspectos antes de iniciarlo.

En los enlaces que ves más abajo podrás ver mucha más información sobre panaderías!

Leave a Reply