“Quiero Olvidar a Mi Ex y No Puedo”. 9 Pasos Que Te Ayudarán a Hacerlo

Al terminar una relación sentimental es normal pensar todo el tiempo “quiero olvidar a mi ex y no puedo”.  Si estás en enfrentando este proceso luego de tu ruptura este artículo te ayudará mucho. Léelo con mucha atención.

NOTA: Aunque en este artículo normalmente hacemos referencia a “ex-novio”, es un contenido que aplica tanto para hombres y mujeres que han terminado una relación de noviazgo o matrimonio..

Recomendado: Cómo olvidar a alguien a quien amas

Así es posible superar el final de una historia importante y empezar a vivir y sonreír de nuevo.

Olvidar a un ex novio no siempre es fácil. A veces estamos tan enamorados que queremos recuperarle lo antes posible, otras veces estamos tan tristes y enfadados que no podemos superar la decepción.

Pero hay algunas reglas simples a seguir que pueden ayudarnos a olvidar a nuestro ex-novio. Veamos cuáles son

Quienquiera que haya llegado aquí está en una situación como estas:

  • No puedo olvidar a mi ex novio
  • Quiero olvidar a mi ex, pero siempre lo veo.
  • Aún amo a mi ex, pero quiero olvidarlo.
  • Todavía me gusta mi ex-novio, pero él no me quiere.
  • ¿Es posible olvidar a un ex-novio que aún amas?
  • Olvídate de un ex después de un tiempo cómo hacerlo.

Quiero olvidar a mi ex y no puedo. Cómo hacerlo en 10 pasos

1- Para olvidar a tu ex-novio… aléjate de él.

Estar lejos de tu ex novio y de todo lo que le concierne, física y emocionalmente es la manera más fácil y rápida de poder olvidarlo.

Es importante no seguirlo nunca, ni hacer que lo siga. No cedas a la tentación de espiar su perfil de Facebook y nunca te hagas daño preguntando a tus amigos en común sobre los detalles de su vida.

Sigue el dicho: Fuera de la vista, fuera de la mente. Especialmente en los primeros momentos será muy útil.

2- Cortar todos los “puentes” con él

Primero, escribe el número de tu ex-novio en una hoja de papel o en una columna de papel y escóndelo en una caja en el ático (más tarde puede que incluso vuelvas como amigo y lo necesites) y elimínalo de tus números de teléfono móvil en su lugar.

3- Evita la “consolación”.

Aunque estés tentado, no dejes que tus amigos te hablen mal de tu ex-novio para “consolarte”.

Hablar mal de tu ex no te hará sentir mejor y de hecho te obligará a pensar en él todo el tiempo. Es mejor evitarlo!

4- Eliminar el “y si”.

No te concentres en el “si”. Por ejemplo: “Si hubiera dicho o hecho el día en que terminó la historia….”.

No tiene importancia. La culpa por el final de la relación nunca será tuya ni de él solo. Debe haber habido deficiencias por parte de ambos (incluso pretender que todo está bien está mal).

De todos modos, no puedes cambiar lo que pasó. Sólo puedes empezar a partir de ahora, intentando olvidar, recuperar o simplemente superar y mejorar.

5- Trata de no recurrir a lo clásico. “Un clavo saca a otro clavo”

Tomarte un breve descanso antes de volver a comprometerte te permitirá recuperar el equilibrio y prepararte para comenzar una relación que es realmente mejor que la anterior. Es difícil encontrar un buen novio cuando el objetivo principal es simplemente encontrar un sustituto para tu ex.

Es mejor esperar y ser capaz de apuntar más alto

6- Afronta tus recuerdos

No arruines tu vida tratando de escapar de todo lo que tu ex te recuerda. Siempre habrá una canción, un perfume o una foto que te lo recuerde.

Así que no rompas sus fotos (a lo sumo colócalas en el ático junto con su número de teléfono) y no apagues inmediatamente la radio tan pronto como pase la canción que te dedicó. En vez de eso, tómate el tiempo para repasar todo y sufrir un poco por lo que está terminado.

Mira las fotos antes de guardarlas y piensa sólo en los aspectos positivos de la relación que acaba de terminar. Escucha tu canción hasta que te canses y dale su perfume a tu padre o a tus amigos para evitar temblar tan pronto como percibas.

Nunca te dejes atrapar por los recuerdos y obtendrás lo mejor de ellos.

7- Cuida de ti

No te descuides a ti mismo. Una relación que termina no es una buena excusa para comer kilos de helado y Nutella o para dejar de afeitarse o lavarse.

Tu cuerpo necesita ser cuidado y si lo haces, no sólo podrás mejorar tu autoestima, sino también olvidar a tu ex mucho más rápido.

8- No vuelvas sobre tus pasos.

Las personas no cambian, y él no es una excepción. Si su relación ha terminado, hay razones. ¿Cuáles eran?

Y después de responder a esta pregunta, pregúntate a ti mismo también:

¿He aprendido a aceptar sus defectos?

¿Es exactamente el hombre o mujer que me gustaría como esposo y padre de mis hijos?

Sé objetivo

9- Para olvidar a tu ex… recuerda amarte.

Último punto, no dejes de amarte a ti mismo.

Empieza a descubrir de nuevo lo que te hace sentir bien y lo que te da la energía adecuada para ser feliz. Puede ser un paseo, leer un buen libro, un baño caliente o hacer un pastel.

10- Sigue un sistema paso a paso efectivo.

Sin duda todos los pasos anteriores son muy efectivos. Aun así, este es un camino difícil para transitarlo solo.

Para asegurar que podrás olvidar a tu ex y superar esa dolorosa ruptura queremos recomendarte que sigas los pasos que se indican en la guía digital  Volviendo al Ruedo. Es un programa 100% online que te enseña desde cero TODO lo necesario para poder olvidar a un ex y pasar la página luego de una separación.

Ha sido creado por una experta en el tema, y a la fecha han sido más de 500 personas las que han logrado iniciar una nueva vida gracias a sus enseñanzas. Súper recomendado!

¡Revisa Esta Guía Haciendo Clic Aquí!

——

 

Leave a Reply