¿Cuánto Cuesta Quitarse Un Tatuaje? Quizás No Era La Obra De Arte Que Creías

Un tatuaje puede ser muy atractivo, este arte se ha implementado desde la antigüedad y en la actualidad su uso se ha visto incrementado en gran manera, sin embargo, existe la posibilidad que te hayas hecho un tatuaje y no te haya gustado, es por esto que deseas quitártelo. Si es así, sabemos que te agradara saber…

¿Cuánto Cuesta Quitarse Un Tatuaje?

cuanto cuesta quitarse un tatuaje

El arte en tu piel es todo menos artístico? Descubre cuánto cuesta quitarse un tatuaje

El procedimiento de eliminación de un tatuaje es un proceso complejo, comúnmente se realizaba con métodos tradicionales, pero, estos métodos solían dejar la piel marcada con cicatrices muy notorias que reflejaban un mal aspecto de la piel.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta hacerse un tatuaje?

Es por esta razón, que los médicos se dedicaron a crear un nuevo método para eliminar los tatuajes por completo, el cual se conoce como ‘’Tratamiento laser para tatuajes’’ y sin duda alguna su efectividad es mucho mayor que los métodos tradicionales.

Sin embargo, hay ciertos factores que se toman en cuenta para saber cuántas sesiones de tratamiento laser se necesitan para eliminar un tatuaje, dichos factores son, el color, el tamaño, la variedad de tintas utilizadas y la antigüedad del tatuaje.

De todos estos factores el que más influye en la efectividad del tratamiento laser para eliminar un tatuaje, es el color, y es que, este método utiliza un láser diferente para cada color y en ocasiones existen colores que no pueden ser desintegrados con un mismo laser.

Pero,

¿Cuáles son los colores de tatuajes más difíciles de eliminar?

Los siguientes colores son un poco más complejos de aclarar con el tratamiento láser, sin embargo, esto no significa que no se puedan eliminar los tatuajes que estén representado con dichos colores.

  • Tatuajes de color turquesa
  • Tatuajes de color verde agua
  • Tatuajes de color fucsia

Sin duda alguna estos tatuajes requieren de muchas sesiones de tratamiento láser para poder desaparecer por completo.

Sobre todo los tatuajes de color turquesa, debido a que para este tipo de tatuajes no existe un láser en específico y además las otras variaciones de láser no son muy efectivas desintegrando dicho color.

De igual forma, queremos que sepas cuales son los principales efectos secundarios de la eliminación de un tatuaje, para que cuando te decidas eliminar aquel tattoo de mal aspecto en tu piel, no des vuelta atrás y puedas hacerlo con seguridad y confianza.

Efectos secundarios de quitarse un tatuaje

Muy pronto conocerás cuánto cuesta quitarse un tatuaje y quizás dicha información sea el primer paso que des para eliminar un tatto de tu piel.

Es por esto que antes de tomar una decisión te queremos hacer saber cuáles son los efectos secundarios de quitarse un tatuaje.

  1. Sensación de dolor

Es normal que durante la implementación del láser en las sesiones para quitarte un tatuaje sientas dolor, es un dolor muy leve pero puede serte muy fastidioso, para ello el médico cirujano que te aplique el tratamiento puede implementar un poco de anestesia local en la zona donde se encuentra el tatuaje.

  1. Irritación

Luego de una sesión de tratamiento láser, la irritación en la piel es inevitable, esta se debe a el calor intenso generado por el láser para poder desintegrar el tatuaje, esta irritación la puedes aliviar si te aplicas cremas hidratantes.

  1. Posible mancha o cicatriz

Una vez que terminen todas las sesiones y hayas logrado eliminar el tatuaje que no te gustaba, entonces tienes que tener en cuenta que lo más probable es que te quede una especie de mancha o cicatriz en donde se encontraba el tatto. Pero, tu puedes desaparecer dicha cicatriz con cremas e incluso con remedios naturales.

Ahora bien, basta de rodeos, ya mismo responderemos a tu inquietante pregunta, ¿Cuánto cuesta quitarse un tatuaje?

Una sesión de tratamiento láser para eliminar un tatuaje cuesta entre los 250 $ y los 600 $.

Pero, recuerda que este método consiste en diversas sesiones, por lo tanto el precio total  de la eliminación de un tatuaje con láser es de $1000 a $10000 todo depende de la cantidad de sesiones que deban aplicarte.

De igual forma te queremos hacer saber que estos precios son un aproximado y que el costo real de quitarse un tatuaje varia, sobretodo por el tamaño y el color, además, también influye la experiencia del cirujano que te opere.

Así mismo, es importante que siempre tengas en cuenta porque deseas tatuarte, de esta forma posteriormente no tendrás que gastar dinero innecesariamente en la eliminación de un tatuaje.

Si quieres leer otros contenidos similares a este pásate por nuestra sección de Salud y Belleza, y recuerda que siguiendo los enlaces que están justo abajo puedes acceder a más información.

¿Cuánto Cuesta Quitarse Un Tatuaje? Quizás No Era La Obra De Arte Que Creías
5 (100%) 2 votes

Leave a Reply