¿Cuánto Cuesta Reformar Una Casa? [AQUÍ TODOS LOS DETALLES $]

¿Cuánto Cuesta Reformar Una Casa? Construye El Hogar De Tus Sueños

En algunas ocasiones, muchas casas tienen varios años de construcción sin que se le haya realizado alguna remodelación. Esta es una de las razones por las cuales diversas personas desean realizar una remodelación a su hogar, de esta forma surge la duda acerca de cuánto cuesta reformar una casa.

Consideraciones previas a la reforma

Es importante que antes de comenzar la remodelación de tu hogar, tengas  en cuenta un lugar provisional para estar allí mientras se realizan las remodelaciones. Esto, quizás sea una desventaja, pero de seguro valdrá el esfuerzo, puesto que al volver tendrás tu hogar en una mejor condición y de una mejor forma.

Te invitamos a leer: ¿Cuánto Cuesta Construir Una Casa? Esto Tendrás Que Invertir En Tu Vivienda Soñada

cuanto cuesta reformar una casa

Lee este artículo hasta el final para conocer cuánto cuesta reformar una casa

A la hora de comenzar la reformación de tu vivienda, es importante que cuentes con un arquitecto, puesto que irás cambiando partes de la casa y de las habitaciones.

Además de esto, será importante contratar a una persona que sea profesional en el área de albañilería, para que realice la remodelación de las paredes y de las demás habitaciones. Es por esto que el arqutecto y el albañil formarán parte del presupuesto.

Al momento de presupuestar cuento saldrá la remodelación de tu hogar, será indispensable tener en cuenta diversos factores como: Las habitaciones a reformar, las nuevas instalaciones, la nueva pintura de las paredes, entre otros.

Esto te puede interesar: ¿Cuánto cuesta hacer una habitación? Puede Ser Más Económico De Lo Que Crees

¿Cuánto Cuesta Reformar Una Casa? Factores A Tener En Cuenta

Cambio en el orden de la distribución:

Si está en tus planes cambiar el orden de los espacios, entonces lo más seguro es que tendrás que derribar y reformar dichos espacios. Esta parte de la remodelación será trabajo del arquitecto a contratar. Por lo que este fragmento de la remodelación estará incluida en el presupuesto.

Los acabados:

Esta parte de la reformación también es importante, ya que hay que tener en cuenta que el costo no es el mismo para la pintura, la eliminación del gotele. Dependerá más que todo si el trabajo a realizar será sobre la pared o sobre material de cerámica.

Cambio de puertas:

Además de los cambios en la distribución y en los acabados, las puertas también serán parte de la reformación de tu hogar, debes escoger si las deseas pintadas o macizas.

Cambio de armarios:

Puedes escoger como quieres los armarios, si a la medida que tu desees o unos ya hechos previamente. Hay que mencionar que estos pueden ser un poco más económicos.

Cambio en la Electricidad:

En cuento a la electricidad, habrá que tener en cuenta los cambios de algunos cables que puedan requerir una renovación. Limpieza y cambio de los enchufes.

Como puedes observar, todos y cada uno de estos cambios hará que el presupuesto vaya en aumento o baje. Así que para saber cuánto vale remodelar una casa, es necesario tener claro lo que deseamos ir reformando y a partir de allí sacar un presupuesto general.

También deberías leer: ¿Cuánto Cuesta Reformar Un Baño? Consigue Un Resultado Hermoso a Buen Precio

Recomendaciones a la hora de Reformar Una Casa

Es importante que antes de empezar a reformar tu vivienda tengas en cuenta lo que puedes gastar y a los profesionales que necesitas contratar.

Es por esto que te estaremos dando algunas recomendaciones, las cuales  deberás tomar en cuenta antes de empezar a reformar tu casa.

  • Es recomendable que antes de empezar la reformación sepas cuanto puedes gastar. Si bien, calcular el presupuesto no es tarea fácil, es importante que lo hagas, para que de esta forma tengas una idea de cuánto dinero necesitarás.

Lo más probable es que el presupuesto que has hecho suba, pero no quiere decir que aumentará de forma exagerada.

  • Es importante también que busques a profesionales responsables en su trabajo, puesto que se quiere un trabajo de calidad y de garantía.

En términos generales, la reformación de tu casa tendrá un precio entre  $40.000 a $85.000 dólares. Esta reforma abarcará lo mencionado anteriormente. Te podrás permitir hacer cambios en tu cocina. Podrás renovar algunas instalaciones técnicas.

Lo que te favorecerá mucho, puesto que mejorarás la calidad eléctrica de tu casa.

Además de esto, si tenías filtraciones en diferentes partes de tu casa, las podrás solucionar, ya que está incluido en el presupuesto dado anteriormente. Podrás actualizar los colores de tus paredes.

Ahora que sabes el costo de reformar una casa, puedes empezar a realizar tu presupuesto. Sin duda todos estos cambios mejorarán el estado de tu hogar, y traerán beneficios a tu casa.

No te pierdas los artículos que hemos publicado en nuestra sección Hogar y Finanzas, en la que encontrarás más contenidos como este. Igualmente, te invitamos a acceder a los enlaces que encuentras justo abajo para conocer más información.

¿Cuánto Cuesta Reformar Una Casa? Construye El Hogar De Tus Sueños
Califica este post

Leave a Reply