¿Cuanto Cuesta Reparar Disco Duro? La Solución A Tu Problema

Cuando te plantees cuanto cuesta reparar disco duro, recuerda que estos costos pueden variar, considerando precios de la propia recuperación del disco duro y de recuperación de datos que se basan en los costos promedio de mano de obra y materiales, así como en el tipo y nivel de recuperación de esos datos.

Los costos de los servicios de recuperación de datos a tarifa plana se traducen en precios consistentes y asequibles para ti, que puedes conseguir solicitando una evaluación y cuidándote de los mitos sobre precios.

Calcula Cuanto Cuesta Reparar Disco Duro 

Recientemente han surgido algunas compañías de recuperación de datos cobrando $1 por GB para recuperar lo que te interesa. La idea, obviamente, es hacerte pensar que tu unidad de 1TB costará 1000 dólares para recuperarse.

Esto es descaradamente falso, ya que absolutamente ninguna compañía de recuperación de datos cobra “por GB recuperado”.

cuanto cuesta reparar disco duro

Descubre cuanto cuesta reparar disco duro

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los precios de recuperación de datos generalmente se basan en el “tiempo de trabajo gastado”, al igual que el mecánico de tu automóvil.

La mejor forma de obtener precios de recuperación exactos en función de su situación es siempre una llamada telefónica rápida al local de tu preferencia. Pero como adelanto, considera que el último precio actualizado en la recuperación típica de un disco duro puede variar entre 49 y 1500 dólares.

Por supuesto, los problemas complejos, las configuraciones de discos múltiples y los daños extremos pueden duplicar o incluso triplicar el costo, algo de lo que debes ser informado incluso antes de comenzar el trabajo.

Precios – Costos

Para que tengas una idea referente a cuanto cuesta reparar disco duro, puedes estar interesado en estos ejemplos, que son típicos: cuando hay baja resolución, podrías pagar entre 49 y 99 dólares para solventar el problema de archivos perdidos por haberlos borrado.

Este es el tipo de recuperación de datos que casi cualquier tienda de reparación de computadoras puede hacer. Por lo general, solo implica la descarga de un programa de software de recuperación de datos económico y luego una recuperación rápida.

En algunos casos (particularmente con clientes recurrentes), incluso puedes encontrar locales que proporcionan este servicio de forma gratuita, dado que una asistencia típica de recuperación de archivos es fácil de proporcionar, y no es un problema para una empresa de recuperación de discos duros utilizada para tareas de recuperación mucho más complejas.

Por otro lado, un ejemplo de gama alta: un disco duro empapado en agua de 1000 dólares, posible de ocurrir en caso de inundación de tu vivienda, situación que puede ocasionar que tus archivos importantes hayan sido guardados en un disco duro en una computadora instalada en el sótano antes de ese evento.

Posiblemente también se haya puesto en marcha el sistema cuando comenzó la inundación y que el agua haya producido un cortocircuito en tu computadora. Esta es una situación más difícil que puede venir con mayores costos de recuperación de disco duro. Necesitarás un profesional para esto, y no solo un técnico local de reparación de computadoras.

Otros datos para tu presupuesto

Procura que siempre te den un presupuesto por escrito antes de enviar tu unidad a revisión. Como cliente, podrás descubrir que esto es extremadamente valioso y ahorra tiempo, ya que sabrás qué esperar de antemano.

Es un consejo que siempre puedes considerar tanto tú como las personas que buscan recuperación de datos: solicitar una cotización inicial. Y recuerda que algunas empresas no cobran el servicio si no logran recuperar tus datos.

Hay una pregunta que probablemente debas hacerte antes de contactar algún centro de asistencia: ¿estás seguro de que tienes una falla real en el disco duro? Si solo buscas un par de archivos eliminados, has sufrido alguna corrupción en la partición o crees que tu disco duro está completamente intacto y que no funciona correctamente, el software puede ser el truco.

¿Buscas un rango de precios de recuperación de datos? Cada situación de recuperación de disco duro es diferente: algunos requieren solo un software de bajo costo para hacer el trabajo, otros requieren una reparación de disco duro más detallada y compleja. No importa el problema, un ingeniero de recuperación de datos debería ser capaz de responder tu pregunta sobre cuanto cuesta reparar disco duro.

Si quieres saber muchos más del tema puedes ingresar en la sección Tecnología y Ocio donde encontrarás temas interesantes.

¿Cuanto Cuesta Reparar Disco Duro? La Solución A Tu Problema
Califica este post

Leave a Reply