¿Cuanto Cuesta Reparar Un Motor? Aquí Detén La Curiosidad

¿Cuanto Cuesta Reparar Un Motor? Aquí Detén La Curiosidad

Cuando detectas que de tu vehículo sale una cantidad excesiva de humo del tubo de escape, hay consumo excesivo de aceite, sientes golpes o sonidos, notas una baja presión de aceite, baja compresión, mezcla de agua en aceite o aceite entrando en el filtro de aire y / o radiador, es momento de indagar cuanto cuesta reparar un motor. 

Entre las causas típicas de los problemas del motor del automóvil están el desgaste normal del kilometraje, un mantenimiento deficiente, problemas de lubricación y un excesivo sobrecalentamiento.

Aprende A Calcular Cuanto Cuesta Reparar Un Motor 

Entonces, cuando un motor “muere”, no tiene por qué ser el final de su vehículo. Los automovilistas inteligentes, como tú, toman mejores decisiones al conocer todas las opciones.

cuanto cuesta reparar un motor

Conoce cuanto cuesta reparar un motor

Cuando un automóvil o camión necesita una reparación importante del motor, la primera reacción de muchos consumidores es comprar un vehículo nuevo o usado. A veces, deshacerse de su vehículo actual puede tener sentido, pero a menudo simplemente no es necesario, o ser la mejor decisión.

Condiciones del Auto

Si tu vehículo está en buenas condiciones, tiene sentido actualizarlo reconstruyendo o reemplazando el motor, en lugar de reemplazar el vehículo. Una vez que consideras los costos “ocultos” en un vehículo nuevo o usado, los beneficios económicos se vuelven muy claros.

Motor

Un motor reconstruido es uno que ha sido remanufacturado según las normas y especificaciones prescritas por maquinistas altamente capacitados que utilizan equipos y componentes de última generación. Durante este proceso, se instalan muchos componentes nuevos que cumplen o exceden los estándares de rendimiento del equipo original.

Con frecuencia, los motores que se recuperan de esta manera superan los instalados en la fábrica. Son confiables y están amparados por excelentes programas de garantía, haciendo rentable el acuerdo alcanzado respecto a cuanto cuesta reparar un motor.

La reconstrucción del motor también ahorra la enorme cantidad de energía utilizada en el procesamiento de motores y vehículos de automóviles descartados, así como la conservación de la energía y los recursos necesarios para fabricar motores nuevos.

Un motor reconstruido generalmente está garantizado durante al menos un año o 12.000 millas. Algunos remanufacturadores de motores ofrecen garantías de hasta 36 meses y millas ilimitadas. Consulta con tu proveedor de servicios local para obtener información sobre sus motores reconstruidos y los programas de garantía.

¿Qué tipo de garantía viene con un motor reconstruido?

Elegir sobre qué hacer con tu motor actual y optar por reconstruirlo es tu elección más confiable y rentable a largo plazo; los motores remanufacturados aprovechan mejor el combustible que un motor desgastado y emiten menor cantidad de contaminantes

Lleva tu vehículo a un taller de reparación de automóviles, distribuidor o centro de instalación de motores acreditado para su diagnóstico. No todos los problemas del motor exigen su sustitución: a menudo los problemas no son graves y pueden requerir una reparación o mantenimiento relativamente menores del motor.

Cálculos

El costo típico involucrado de un automóvil o camión típico con un motor remanufacturado o reconstruido oscila entre 2.250 y 5.000 dólares o aproximadamente del 10% al 20% del costo de un vehículo nuevo. Los ahorros adicionales en los costos de seguro anuales también pueden ser importantes en comparación con la compra de un vehículo nuevo. Estos son precios actualizados.

Esos datos representan algunos costos estimados para la reconstrucción de un motor usado gastado, basado en modelos populares de vehículos. Estos no son precios firmes, pero son una buena indicación de los costos relativos asociados con la instalación de motores remanufacturados o reconstruidos.

El costo real o final puede variar debido a la ubicación geográfica, las tasas de mano de obra de reparación de automóviles, los tipos de motores y los costos de flete, entre otros elementos como la marca o modelo del vehículo y el alcance de otros servicios de reparación de automóviles relacionados que pueden requerirse para completar la instalación del motor reconstruido y refabricado.

La estimación también incluiría el reemplazo del termostato, la bomba de agua y las piezas desechables del automóvil, incluidas las bujías, los cables de encendido, las correas, las mangueras, los filtros y las juntas. Siempre debes contactar a múltiples proveedores de servicios y obtener estimaciones para determinar su mejor valor sobre cuanto cuesta reparar un motor.

Si quieres saber muchos más del tema puedes ingresar en la sección Tecnología y Ocio donde encontrarás temas interesantes.

¿Cuanto Cuesta Reparar Un Motor? Aquí Detén La Curiosidad
Califica este post

Leave a Reply