¿Cuánto Cuesta Reparar Una Transmisión Automática? Esta Es La Respuesta

En algunas ocasiones las trasmisiones del auto fallan, por ello es importante estar informado acerca de cuánto cuesta reparar una transmisión automática y eso es justo lo que te explicaremos hoy aquí en Te Digo Cuánto Cuesta.

Una transmisión Automática o como suele llamársele “una caja automática”, es la caja de cambios de velocidades de los automóviles y distintos tipos de vehículos.

Esta transmisión se encarga de alterar la relación de cambio de velocidades, mientras el carro se mueve o estando en reposo. Los locomotores diésel usan un dispositivo parecido para cambiar manualmente las velocidades y otras máquinas de obras públicas.

¿Cuánto cuesta reparar una transmisión automática? Algunos consejos previos

Las cajas automáticas están compuestas por unos dispositivos de mando hidráulico adecuados, los cuales se inmoviliza adecuadamente uno o más de los componentes. Hoy en día para nadie es un secreto que la calidad de algunos automóviles y sus franquicias han disminuido su calidad de fabricación de sus autos, así como de sus partes.

Esto te va interesar: ¿Cuánto Cuesta Poner Aire Acondicionado A Un Auto? VALOR REAL

cuánto cuesta reparar una transmisión automática

Si tienes problemas con tu automóvil y te interesa conocer cuánto cuesta reparar una transmisión automática, lee esta información hasta el final.

Y es que, existen pocas cosas más frustrante e incómodas que estar manejando de vuelta  casa o yendo al trabajo y que se encienda alguna alarma en su automóvil para informarnos de que existe un problema con el auto. Y aún más frustrante es  saber que fue la transmisión la pieza afectada.

El tema de la reparación de la transmisión es bastante complejo cuando se habla del costo, ya que esto depende de varios factores, los cuales pueden ser:

  • Marca del Vehículo
  • Modelo del Auto
  • Tipo de transmisión

Ahora bien, en líneas generales el precio de la reparación de una transmisión ondea entre los $700 y $5500 dólares.

Sin embargo este precio puede ser fijado con los especialistas en la mecánica, tomando en cuenta la magnitud de la falla que pueda tener la transmisión del automóvil, aunque siempre estará presente saber pedir algún descuento al mecánico, que por más que sea poco, te ayudará a economizar algo de dinero.

Entre tanto que poco a poco vamos conociendo cuál es el precio de arreglar la transmisión automática de nuestro auto, es importante saber un poco más acerca de que consiste la reparación de una transmisión.

También deberías leer: ¿Cuánto Cuesta Poner Turbo A Un Auto? Puedes ser el más veloz!

¿Cómo se lleva a cabo a reparación de la transmisión?

Primero que todo, se debe hacer cambio de todas las partes que sufrieron algún desgaste, como por ejemplo los discos, las bandas, los teflones, los pistones, las turbinas, los retenes, los filtros entre otras partes más.

Así como también hacerle un servicio completo a todo el cuerpo de válvulas o si fuera el caso cambiar todo el cuerpo de válvulas. Y obviamente cambiar las partes dañadas.

Entonces quiero compartir contigo, algunos consejos al momento de pagar por la reparación de tu transmisión. Debes tener en cuenta:

  • Debes considerar el costo real de tu auto junto con el tipo de transmisión que este usa. Las transmisiones manuales siempre tienden a ser más económicas con un coste relativo de $430 dólares. Mientras que las transmisiones automáticas tienen un valor mayor, con un costo base de $1500 dólares. Esto aplicado en la mayoría de vehículos.
  • En el caso de que hayas adquirido un auto lujoso o de modelo importado, el costo obviamente es mucho mayor por reparar su transmisión. Por ejemplo, una transmisión automática de BMW puede rondar por los $4100 dólares, sin embargo, una transmisión de un Mercedes cuesta unos $1500 dólares en el caso de que sea manual, y puede llegar a $6000 dólares si es automática.
  • Debes estar al tanto de la cantidad de dinero que otras personas han pagado por la reparación de sus transmisiones, para que así puedas tener una idea de los precios que ondean en el mercado y evitar así posibles estafas o abusos en los precios. Una forma efectiva de investigar, es buscando sitios en la web, que ofrezcan estos servicios.
  • Puedes investigar el costo de una transmisión de repuesto para tu vehículo. Quizás tengas que visitar algún sitio web o negocio físico donde puedes buscar la referencia del precio de una transmisión automática o manual de la marca y modelo del carro. Incluso si no quieres ordenar la transmisión tu mismo, esto puede ayudarte a tener una idea aproximada del costo de las piezas de repuesto.
  • No dejes pasar por alto la influencia del precio de la mano de obra. Por lo que lo más probable es que debas cancelar unos $340 dólares en mano de obra para la reparación de la transmisión. Puede que pagues algo menos o más dependiendo de cuantas personas se les paga, también influye la zona en la que vives y el prestigio y experiencia de la tienda de reparación.

Artículo recomendado: ¿Cuánto Cuesta Poner Vidrios Eléctricos A Un Carro? Despídete De Las Molestas Manijas

Todos estos consejos que hemos compartido acerca del precio de reparar una transmisión automática te serán de mucha ayuda a la hora de calcular tu presupuesto, tomando en cuenta los precios ya mencionados.

Si revisas a fondo nuestra sección Tecnología y Ocio te vas a encontrar con muchos artículos como este que te serán de gran ayuda. Así mismo, aquí abajo encuentras varios enlaces a información muy interesante que te va a gustar.

¿Cuánto Cuesta Reparar Una Transmisión Automática? Esta Es La Respuesta
2.2 (44%) 5 votes

Leave a Reply