¿Cuánto Cuesta Sacar Una Muela? El Precio No Es Lo Más Doloroso

El dolor de muela resulta ser doloroso hasta un punto desesperante, por lo tanto, la primera reacción siempre es buscar un especialista, de allí la pregunta de oro, ¿cuánto cuesta sacar una muela? A continuación la respuesta a esta interrogante.

Si tu dentista te ha dicho que deben retirar un diente, comprender todo lo que puedas sobre los distintos tipos de extracciones dentales (y los costos de extracción dental si no tiene seguro dental) puede eliminar cualquier inquietud que puedas tener con respecto a tu visita.

¿Cuánto cuesta sacar una muela? Lo que debes conocer

Hay varios tipos de extracciones. Dependiendo de la gravedad del procedimiento que necesites, la anestesia y / o el medicamento anestésico también pueden estar involucrados.

Súper interesante: ¿Cuánto Cuesta Un Implante Dental? Linda sonrisa en poco tiempo!

cuánto cuesta sacar una muela

Aquí te enseñamos cuánto cuesta sacar una muela para que no tengas ninguna duda

Tipos De Extracciones

En una extracción simple, tu dentista quita tu diente aflojando las encías circundantes, agarrando tu diente con unas pinzas hasta que salga.

Tu dentista llevará a cabo una extracción quirúrgica compleja si no se muestra esmalte por encima de la línea de las encías o si el diente se rompe, dejando tus raíces todavía conectadas al hueso subyacente.

En un procedimiento de luxación, se fuerza un instrumento filoso entre la raíz y el hueso para extraerlo. Si la luxación no le permite al dentista lo suficiente en el diente, debe cortar parte del hueso circundante.

Después de la extracción, el orificio se sutura y la curación puede comenzar.

La extracción de dientes impactados puede ser necesaria en una situación en la que un diente no ha entrado en erupción por completo a través de la encía.

Debido a que un diente que se ve afectado puede dar lugar a problemas más complejos, los odontólogos generalmente recomiendan extraerlos más pronto que tarde.

También debes leer: ¿Cuánto Cuesta Un Blanqueamiento Dental? No creerás el precio

Saber cuál es el precio de sacarte una muela resulta ser una prioridad para ti.

Al igual que en los procedimientos quirúrgicos complejos descritos anteriormente, el dentista hace una incisión en las encías alrededor del diente, creando un colgajo, de esta forma la extracción será más sencilla.

Lo que suceda a continuación depende de qué parte del diente permanezca sobre el hueso. La extracción se puede realizar con el uso de fórceps como se describió anteriormente, o podría ser más complicado.

Si el diente está sumergido debajo del hueso o si está acostado de lado, el dentista debe quitar el hueso circundante para exponer el diente, luego dividirlo en pedazos para facilitar su extracción (esto se conoce como impactación ósea). En el momento de la extracción, tu dentista también podría, por una tarifa adicional, tomar medidas para prevenir la pérdida ósea y la atrofia de la mandíbula.

Las muelas del juicio (o terceros molares) generalmente se eliminan en algún momento. Incluso si se ven afectados, pueden infectarse por contacto con gérmenes de los dientes adyacentes.

Si entran en erupción por completo, a menudo pueden causar hacinamiento que puede provocar dolor y problemas de mordida. Este tipo de extracción puede variar desde una extracción directa con fórceps de un diente completamente erupcionado hasta una cirugía compleja para una impactación ósea.

También debes leer: ¿Cuánto Cuesta Poner Dientes Fijos? Implante vs Dentadura Postiza

Costo de Extraer Una Muela

El costo de extracción dental varía entre $200 dólares y $345 dólares. El costo depende del tipo de extracción que necesitas y dónde vives. Si no tiene seguro, estos son algunos precios promedio:

  • Extracción simple puede constarte $236
  • Extracción quirúrgica de diente erupcionado tiene un costo de $366
  • Extracción del diente impactado – tejido blando la tarifa es de $409
  • Remoción del diente parcialmente huesudo impactado cuyo costo es de $516
  • Remoción de diente impactado completamente óseo te cuesta $619
  • Eliminación quirúrgica de raíces residuales tiene un precio de $407

Por supuesto, estos precios pueden variar de acuerdo a variables sencillas como, tu localidad, el sitio donde los vas a realizar, la trayectoria del odontólogo, los materiales que debe utilizar  y el tipo de tratamiento que debes seguir, esto hace que los precios aumenten o disminuyan un poco.

Las muelas son realmente importante porque te permiten triturar más rápido tus alimentos, pero muchas veces se convierten en una molestia sobre todo cuanto te causan dolores fuertes.

Antes de que te realicen este procedimiento es importante que conozcas esta información, solo así sabrás que hacer en estos casos, no esperes a que el dolor aumente, solo tienes que ir al consultorio del especialista y problema resuelto.

Gracias por leer este artículo que ha sido publicado en nuestra sección Salud y Belleza, la que te invitamos a visitar si deseas conocer más información como esta.

Así mismo te invitamos a que visites los enlaces que están justo abajo para obtener mayor información.

¿Cuánto Cuesta Sacar Una Muela? El Precio No Es Lo Más Doloroso
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply