¿Cuánto cuesta un safari en África? Planea vacaciones desde ya

Para muchas personas, esta aventura constituye el viaje de su vida, en parte debido a la elevada tarifa que involucra estimar Cuánto cuesta un safari en África.

Cuánto cuesta un safari en África

Conoce aquí, cuánto cuesta un safari en África

Mientras un albergue de lujo o un campamento de tiendas de campaña pueden costar más de $3,000 por persona, por noche, hay opciones de presupuesto amigable y no requieren que tengas problemas.

Cuánto cuesta un safari en África: ¡toma tus previsiones!

  • Alojamiento

Los safaris con los que la mayoría está familiarizado, como los que aparecen en los folletos brillantes, están situados en reservas privadas. En su lugar, planifica el tuyo en un parque nacional, como Etosha en Namibia o Kruger en Sudáfrica.

Son opciones que están abiertas al público por una pequeña tarifa (menos de $25 por día para extranjeros), tienen muchas cabañas y campamentos de bajo costo en y alrededor la zona.

Dentro del parque te otorgan la misma proximidad y acceso a la vida silvestre que los lodges de lujo, por una fracción del costo.

Estos son administrados por los parques del país y el alojamiento puede variar desde campings tradicionales y tiendas de safari permanentes, hasta cabañas, bungalows y cabañas (desde $20 por noche).

No esperes ningún lujo allí, no encontrarás secadores de pelo, las comidas no están incluidas y en el extremo más bajo, puedes compartir un baño o cocina con varios invitados.

Pero esta ruta ofrece mayor aventura y experiencia DIY. Esto puede ser muy gratificante para la persona que está más preocupada por lo que está viendo, en lugar de donde se está quedando.

Además, hay alojamientos típicos a pocos kilómetros fuera de las puertas del parque. Estas propiedades tienden a tener más comodidades que las estancias antes mencionadas, pero debes conducir hasta el parque todos los días.

Hazyview, por ejemplo, es una pequeña ciudad a quince minutos de Kruger con propiedades boutique, donde se puede obtener una gran habitación con aire acondicionado, WiFi y cable desde $175 por noche para una habitación individual.

Y hasta $350 para una suite familiar (sin incluir comidas).

Por último, hay varios programas de voluntariado, como el Big Five Nature Project, con el que puedes pasar dos semanas en el bosque por menos de $1,760, incluidos alimentos y alojamiento. ¿Qué te parece esta opción?

Además del ahorro en los costos, puedes involucrarte en el funcionamiento diario de un campamento de matorrales y ver a los Cinco Grandes; la experiencia viene con una visión más holística del lugar que estás visitando.

Por supuesto, como su nombre lo indica, debes ganarte la vida.

  • Movilización

Si bien no es aconsejable ni factible para todos los destinos, los parques nacionales son ideales para alquilar y conducir tu propio vehículo de safari gracias a redes de carreteras bien mantenidas.

En este escenario, no debes pagar una guía diaria, generalmente el mayor gasto. Conducirte por tu cuenta también significa que tienes la libertad de permanecer en un lugar o quedarse afuera durante todo el tiempo que desees.

Si quieres seguir a un grupo de perros salvajes durante la mitad del día, lo puedes hacer. Mientras que en una unidad guiada estarás limitado a unidades de dos a tres horas y sujeto a los caprichos y horarios de quienes comparten el vehículo contigo.

¿Previsiones durante un safari?

De optar por conducir solo, ten en cuenta que puede ser difícil para el ojo inexperto detectar un leopardo en tu entorno.

Cuando tienes que mantener la vista en el camino, es más difícil observar el paisaje, lo que puede dificultar el reconocimiento de los animales.

Además, debido a que los parques públicos no tienen restricciones en la cantidad de vehículos permitidos (como lo hacen en una reserva privada), es posible que seas uno de una docena de autos acurrucados alrededor de un elefante.

Si te encuentras en esta situación, no tengas miedo de ir por una carretera menos transitada. Probablemente tropezarás con algo más de interés: estos parques son bastante grandes y tienen mucha vida salvaje.

Pero de tener un tiempo limitado, podría ser mejor buscar una guía. Un día completo puede costar de $100 a $110 por persona en un vehículo compartido.

En caso de apuro, tendrás más posibilidades de ver más animales porque los guías pueden acceder a áreas que están cerradas para todos, saben dónde encontrarlos y son capaces de reconocer, seguir pistas y detectar sonidos.

Además, un guía bien capacitado podrá brindarte información general sobre la vida silvestre, la geología, la historia y la cultura local, así como mantenerte a salvo.

Entonces, ¿qué es lo que realmente estás pagando cuando reservas un safari de alta gama?

Hay dos diferencias principales cuando vas a la ruta de lujo.

En primer lugar, te alojarás en una reserva privada dentro de un parque nacional, que imponen restricciones a la cantidad de personas y automóviles permitidos. Podrás detenerte junto a una manada de leones sin competir por una vista.

Además de encontrar menos vehículos en tu unidad, es probable que compartas un 4×4 con cuatro a seis personas, en comparación con once o más en un automóvil o SUV similar.

Reservar un vehículo privado puede tener sentido para un grupo más grande o una familia (que puede costar $1,000 o más) para evitar estar en el horario o agenda de otra persona.

En segundo lugar, generalmente puedes esperar tener una experiencia más cómoda. Las habitaciones cuentan con piscinas privadas, patios, bañeras con patas y productos de spa de alta gama.

Y aunque $3.000 por día es mucho, las tarifas incluyen todas las unidades de juego, comidas, meriendas, bebidas y otras actividades.

Una guía y un observador (la persona que notifica al conductor sobre las huellas o los avistamientos) te escoltan en cada salida.

Debido a que los campamentos de alta gama garantizan que sus guías estén bien capacitados y bien remunerados, mejorarán tu experiencia de aprendizaje al explicar lo que estás viendo.

Finalmente, la ubicación importa. Algunos de los destinos de safari más geniales, son paisajes más apartados y únicos son más difíciles de alcanzar cuestan mucho más para acceder, debido a la accesibilidad limitada.

Si quieres conocer más información sobre este tema, por favor pásate por nuestra sección Viajes y así mismo te invitamos a visitar los enlaces que encuentras justo abajo.

¿Cuánto cuesta un safari en África? Planea vacaciones desde ya
Califica este post

Leave a Reply