¿Cómo Salir De Deudas Sin Dinero Rápidamente? Fórmulas Efectivas Contra La Crisis

10 consejos para librarse de la crisis rápidamente

Cuando las deudas se acumulan, es a menudo la inexorable caída en la precariedad. Salir de la deuda es la única manera de evitar esta inevitabilidad, pero también es necesario saber cómo proceder, porque la cancelación de deudas no significa que se haga.

Artículo recomendado: ¿En qué invertir dinero para ganar dinero de una buena vez?

Cómo Salir De Deudas Sin Dinero Rápidamente

cómo salir de deudas sin dinero rapidamente

En este artículo te enseñamos cómo puedes salir de deudas rápidamente así no tengas dinero

Entre las posibles soluciones para evitar problemas financieros, es importante buscar ayuda, acercándose a las asociaciones, a un trabajador social o una organización de ayuda si se tiene a disposición.

Qué hacer en caso de problemas financieros importantes

Para mejorar su situación financiera, tendrá que abordar el problema de frente y actuar antes de que sea demasiado tarde, especialmente en una época de crisis en la que el trabajo es escaso. Importante: siempre hay una solución que aplicar, pero no debemos quedarnos de brazos cruzados, ya que la política del avestruz es la peor posible cuando se trata de dinero.

Enumere sus créditos

Debemos empezar por hacer un inventario de todo lo que debemos, para poder evaluar nuestra capacidad de pagar a tiempo. Frente a sus deudas, indique las tasas de interés de cada una de ellas, con el fin de priorizar el pago si no es posible procesarlas todas al mismo tiempo.

Cambiar su estilo de vida

Tendremos que hacer recortes en nuestro presupuesto, a menos que tengamos un flujo de caja excepcional. Por lo tanto, al igual que para su lista de deudas, usted tiene que hacer una lista de sus gastos mensuales y ver de cuáles puede separarse.

También puede intentar renegociar con sus proveedores: cambiar su seguro si es demasiado caro (casa y coche), renegociar su suscripción telefónica, ahorrar energía, separar de gastos innecesarios (televisión por cable….).

Renegocie sus créditos

Las empresas giratorias tienen un objetivo principal: recuperar su dinero, y no perseguir las facturas impagadas si hay otras soluciones. No cuesta nada llamar al servicio de atención al cliente y pedir una tasa de interés más baja, para que pueda pagar sus deudas. No hay garantía de que funcione, pero al menos lo intentaste.

Soluciones para pagar las deudas rápidamente

Ya hemos debatido el tema varias veces sobre el crédito social, con el objetivo principal de proporcionar la mayor información posible sobre las soluciones existentes y sobre los medios para aplicarlas. Para tener en cuenta y poner de su parte la mayor cantidad de activos posible, le recomendamos que considere las siguientes alternativas:

  • Salir de deudas con la ayuda de una asociación
  • Microcrédito para personas endeudadas
  • Obtener asistencia financiera cuando se encuentre en un archivo de sobreendeudamiento

Cómo evitar las deudas

Todo el mundo conoce la fábula de la fuente y la cigarra…como sea, si no la conoce lo cierto es que cuando la realidad va más allá de la fábula, debemos abrir los ojos y reaccionar, porque las deudas se acumulan y tienen un fuerte impacto en la vida familiar.

Lo primero que hay que hacer es pensar cuidadosamente antes de pedir un préstamo, y no escuchar sus impulsos a la hora de comprar un coche nuevo, por ejemplo.

Este tipo de consejo puede parecer trivial, pero si cada uno se fijara un presupuesto que no se superara en función de sus recursos, la comisión de sobreendeudamiento tendría menos trabajo.

Además, hay que tener en cuenta que una deuda que no se paga a tiempo dará lugar a costes administrativos, o incluso a honorarios de los alguaciles, lo que aumentará aún más el importe total adeudado.

Cuidado con la red: entre las compras que se hacen con pinzas, las que se hacen en la red, donde la moneda está totalmente desmaterializada, y donde es muy fácil hacer clic. El acto de comprar se hace tan rápido que el consumidor no se toma todo su tiempo para pensar, sobre todo porque a menudo es posible pagar en varios plazos. Excepto que eso + eso…..

Una solución entre otras: la recompra de créditos

Recordatorio del principio: se trata de hacer un nuevo préstamo de otra empresa que permita reembolsar todos los préstamos en curso y reducir el pago mensual global.

Sin embargo, es una solución que en última instancia requerirá más dinero, ya que la recompra de crédito se extenderá a lo largo de un período más largo para compensar la disminución de los pagos mensuales. Por lo tanto, no hay que ponerlo en todas las manos y reservarlo para los clientes informados.

Atención: aunque los créditos se cierren con la recompra, esto no significa que se cierren automáticamente. Recuerde cerrar todas las puertas giratorias correctamente, para no tener que esperar un poco más.

Nuestro consejo para evitar problemas financieros

En las siguientes líneas, resumimos las acciones a tomar para hacer que las cosas cambien, y para hacer de los problemas de dinero un mal recuerdo solamente.

Todos los gastos deben ser separados

Entre los que son imprescindibles (como el alquiler, aunque es posible moverse para encontrar una vivienda más barata) y los que se pueden reducir (gastos de coche, compra del último iPhone….).

Haga una declaración completa de sus deudas

Resaltando las fechas de reembolso. Lo mismo se aplica a las facturas mensuales, como luz, agua y el teléfono: recuerde la fecha de retirada para anticiparse a ellas y no ver rechazadas las retiradas.

Uso del seguro

Algunas cosas pueden afectar sus recursos, como un despido, un período de desempleo o una enfermedad prolongada.

Cuando usted toma un préstamo, generalmente le agrega un seguro, aunque no siempre sea obligatorio. A veces este seguro cubre accidentes de vida, así que lea sus contratos cuidadosamente, y asegúrese de adjuntar todos los documentos de apoyo cuando envíe los archivos de cuidado.

No deje a su banquero sin noticias

El asesor puede tener que manejar un sobregiro ligeramente mayor o una negativa a pagar. Toma la iniciativa antes de que se preocupe. Póngase en contacto con él y explíquele la situación, para ver si juntos pueden poner en marcha soluciones temporales.

Sabemos que estos consejos te ayudarán bastante para salir de esa difícil situación. Además, hay muchos consejos que de seguro podrás aprovechar si visitas nuestra sección Hogar y Finanzas y también si haces click en los enlaces que están justo abajo.

Leave a Reply