¿Cuánto Cuesta Un Ascensor? Hablemos De Precios Y Otros Datos

Ha corrido mucha agua bajo los puentes desde la invención del ascensor y, hoy en día, surge siempre la pregunta sobre cuanto cuesta un ascensor.

El ascensor tuvo su origen en los montacargas que fueron sustituidos por una versión que causó revuelo a mediados del siglo XIX, en la Feria Universal en la ciudad de Nueva York, con una novedad, creada por E.G. Otis, considerado el inventor de los ascensores.

La innovación fue la incorporación del freno y así detener la caída de la cabina, en caso de que la cuerda de izado se rompiera.

Ante todo, para poder dar una idea lo más cercana posible al importancia que puedo tener la instalación de un ascensor, es indispensable aclarar a cuál tipo de vivienda se le va a colocar.

Cuanto Cuesta Un Ascensor Actualmente

Existen construcciones que poseen las condiciones necesarias y apropiadas para la instalación de un ascensor.

Ello abarata los costos, puesto que habría que realizar menos trabajos de albañilería.

cuanto cuesta un ascensor

Entérate en este artículo cuanto cuesta un ascensor

Ahora bien, si el edificio posee un espacio reducido, obviamente el precio subirá, puesto que habrá que realizar modificaciones.

Datos Curiosos De Los Ascensores

El desarrollo de la tecnología ha sido gigantesco en los dos últimos siglos. Se ha pasado por etapas diferentes a una velocidad vertiginosa.

En el caso de los ascensores, hay personas que ignoran que, por ejemplo, ya en la Edad Media se utilizaban mecanismos para subir cargas o personas de un nivel a otro.

La diferencia estriba en la fuente de donde proviene la energía que se emplea para el ascenso o descenso. Para esos tiempos remotos, se usaban a los animales, a las personas o al agua para mover la estructura.

Los Famosos Ascensores De La Torre Eiffel

Siempre viene bien una referencia a la famosa Exposición Universal de París, 1889, organizada para celebrar el primer Centenario de la Revolución Francesa.

Gustave Eiffel, con amplia formación en Ingeniería, desarrolló el proyecto y la construcción del monumento más emblemático de la ciudad de París. Diseñó los ascensores, dos de los cuales aún se conservan en perfecto estado de funcionamiento.

Los Ascensores Movidos Por Electricidad

Será para finales del siglo XIX, que se empieza a usar la electricidad para poner en movimiento a los ascensores.

Fue la ciudad de Nueva York, con su dinamismo e inmigración masiva, donde avanzó rápidamente la construcción de edificios que tomaron el nombre de rascacielos, y, con ellos, la necesidad de usar ascensores que recorriesen mayores longitudes, con más velocidad y se corrieran menores riesgos.

Hay que recordar que cuando se construyó el famoso Empire State Building, la velocidad que había sido de doscientos metros por minuto, aumentó a trescientos metros por minuto en el ascensor del rascacielos más alto del mundo para ese momento.

El Ascensor Como Un Distintivo De Suntuosidad

Durante muchos años, los espacios de las azoteas y altos de los edificios estaban destinados a albergar a familias de escasos recursos.

Esta característica de la vida en la gran ciudad de Nueva York cambió radicalmente. Empezó una moda que catalogaba a los espacios altos como un símbolo de bienestar social y económico.

Surgió el concepto de ático, conocido también con el anglicismo penthouse. Vivir en las alturas representaba un visible ascenso social. Evidentemente, eso trajo consigo el aceleramiento de la construcción de ascensores.

Como Un Invento Revoluciona La Vida Social

¿Crees que la ciudad de Nueva York siempre tuvo el mismo aspecto de hoy? ¿Piensas que siempre fue considerada como la capital del mundo?

No, Nueva York sufrió épocas de grandes problemas habitacionales y terribles e inhumanos hacinamientos. ¿Sabías que la carencia de viviendas ocasionó fraccionamientos de residencias en unidades unifamiliares mínimas donde vivían varias familias de inmigrantes?

Las calles sucias, los niños descalzos eran una imagen cotidiana en la mitad del siglo diecinueve neoyorkino.

Varios factores conjugados, como el encarecimiento de los terrenos para las construcciones y la aparición del gran invento de E.G. Otis, el ascensor, Nueva York empezó a crecer hacia el cielo. Y, así, con un avance tecnológico, la ciudad empezó a solucionar sus grandes problemas sociales.

Los Ascensores En Viviendas Unifamiliares

Muchas veces, en un hogar de una sola familia se puede presentar la necesidad de colocar un ascensor para ayudar a la movilidad de personas con algún problema para desplazarse.

Esa exigencia ha permitido desarrollar técnicas avanzadas para construir la máquina con las medidas mínimas admitidas, pero que cumpla con el requerimiento exigido.

Ascensores En Exteriores De Edificaciones Viejas

El proyecto de creación del famoso Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la ciudad de Madrid, presentó un reto cuando se transformó el viejo Hospital General, edificio del siglo XVI y que estaba a punto de ser demolido.

¿Cómo instalar un ascensor en esa mole? Sus ingenieros idearon unas torres de cristal y cada una de ellas posee tres ascensores panorámicos.

Están artísticamente construidos en el exterior de la vieja construcción del siglo XVI, llevada a cabo bajo el reinado de Felipe II. Incluso los ascensores son una obra de arte exhibida en el célebre Museo.

A Modo De Respuesta A La Pregunta Inicial

He realizado un pequeño recorrido histórico del surgimiento de los ascensores hasta la actualidad y así mostrar que su utilización marcó un antes y un después en la industria de la construcción, pero también en el mejoramiento de la vida cotidiana.

Subir y bajar escaleras en edificios de oficinas muy altos es agobiador. En la mayoría de los países existen leyes y normas que regulan y establecen las pautas que deben seguirse para la construcción e instalación de un ascensor.

Además, se establecen las medidas y precauciones que se deben tener en el uso de los mismos. Es conocido que en las leyes de Propiedad Horizontal siempre se procura garantizar la accesibilidad al inmueble. Esto se refiere, claramente, a los ascensores.

Preguntarse cuanto cuesta un ascensor hace que hablemos de un valor promedio que está en el orden de $ 33 mil dólares, tomando como base una edificación donde haya cuatro o cinco paradas.

Ya conoces una referencia del costo de un ascensor, y puedes conocer más información de otros productos/servicios en nuestra categoría de tecnología, también puedes acceder a los enlaces que verás abajo para conocer más información.

¿Cuánto Cuesta Un Ascensor? Hablemos De Precios Y Otros Datos
Califica este post

Leave a Reply