¿Cuánto cuesta un avión? El precio es más alto de lo que crees

Comprar un avión definitivamente puede ser asequible, pero quizás no es para todos. Tu situación financiera específica y la forma en que midas el valor en lo que respecta a la propiedad de un avión determinarán si estás listo para dar el paso a la propiedad de obtener uno, pero primero comienza por saber cuánto cuesta un avión, después de todo es lo que más te interesa.

Cuánto Cuesta un Avión

El costo de poseer un avión es multifacético y puede parecer complejo al principio, pero si investigas y te preparas, es posible que descubras que no es tan abrumador como creías, y podría ser más asequible de lo que inicialmente pensaste.

Lo que no deseas es sorprenderte con los costos adicionales descubiertos después de comprar un avión. Aquí está el desglose de qué esperar.

Hay una regla de pensamiento que dice que, si puedes pagar un automóvil, puedes pagar un avión. Esto puede ser cierto, pero la situación financiera de todos es un poco diferente. La regla general es que si puedes pagar un automóvil,  bote, casa de vacaciones, es probable que puedas pagar un avión.

Cuanto cuesta un avion

Si tu sueño es volar donde quieras, debes ver cuanto cuesta un avión

Puedes comprar un avión pequeño monomotor por menos de $25,000, pero probablemente sea muy viejo y necesite muchas actualizaciones. Un avión deportivo más actualizado puede llegar a costar $50,000.

Los pilotos pueden obtener buenos resultados en aviones más antiguos, pero por lo general terminan gastando una cantidad significativa de dinero en actualizaciones, como nuevas radios, un sistema de GPS, mantenimiento y más para convertirlo en algo en que puedan volar cómodamente.

Costos de operación de un Avión

Los costos de operación de las aeronaves se pueden dividir en costos fijos y costos variables. Los costos fijos son costos que no cambian, como el monto del seguro y el alquiler del hangar. Los costos variables incluyen combustible, petróleo y costos de mantenimiento.

Cuando sepas cuánto cuesta un avión y determines cuánto puedes pagar, tendrás que incluir estos costos.

  • Para un pequeño avión monomotor de engranaje fijo como un Cessna 172, los costos de operación pueden ser entre $100 y $200 por hora de vuelo.
  • Combustible, Petróleo, Inspecciones periódicas de mantenimiento, como la inspección anual requerida, la aviónica y las inspecciones de los instrumentos, Costo de reacondicionamiento del motor, Rampa de amarre o tarifas de hangar, entre otros, son los costos extras que se deben considerar.
  • Un avión pequeño como un Cessna 172 puede costar hasta $30 por hora en combustible solo durante el vuelo. Si vuela 200 horas en un año, costará $6,000 en combustible solo por año.

Precio de un Avión

En primer lugar, los precios de los aviones varían ampliamente, dependiendo del año, las modificaciones hechas al avión y la edad de la aviónica, entre otras cosas.

Recuerda entrar a Tecnología y Ocio para ver más precios

Un avión de pistón de un solo motor, por ejemplo, podría costar $12,000 por uno construido en los años 50 y buenas condiciones de vuelo a $ 1.2 millones de dólares por un nuevo modelo de línea de producción con toda la nueva aviónica (paneles de vidrio) y todos los artilugios.

Desde aviones ligeros hasta aviones de negocios o aviones comerciales, los costos varían de grandes a pequeños. Estos son algunos ejemplos de lo que pagará por algunos de los aviones más comúnmente adquiridos:

  • 1975 Cessna 172 Skyhawk: $45,500.
  • 2002 Cessna 172R: $180,000.
  • 2015 Cessna 172SP: $364,000
  • 1977 Mooney M20J: $79,900
  • 1999 Mooney M20R Oviation: $187,500
  • 2011 Cessna Citation Sovereign 680: $5 millones
  • 2013 Gulfstream G550: $33,7 millones
  • 2017 Boeing 787 Dreamliner: $132 millones
  • 2015 Airbus A330: $109 millones

De nuevo, cuánto cuesta un avión variará por cientos de factores. En pocas palabras, si te gusta, puedes pagarlo y el mantenimiento está por encima del estándar. ¡Cómpralo!

No dejes de ver los enlaces de abajo para saber más sobre aviones.

¿Cuánto cuesta un avión? El precio es más alto de lo que crees
Califica este post

Leave a Reply