¿Cuánto Cuesta Un Bitcoin? Muchos Dicen Que Es La Moneda Del Futuro

Seguramente has escuchado hablar un poco sobre el bitcoin o quizás estés interesado en adquirir esta moneda virtual, pero, ¿Sabes cuánto cuesta un bitcoin? ¿Quieres aprender más de esta moneda?

Si es así, entonces te recomendamos que prestes mucha atención a todo este artículo, en donde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el bitcoin y su costo.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el euro?

Empecemos por el principio…

¿Qué Es El Bitcoin?

cuanto cuesta un bitcoin

Entérate en este artículo cuánto cuesta un Bitcoin y por qué se cree que es la moneda del futuro

El bitcoin es una criptomoneda que empezó a ser concebida en el año 2009, este término generalmente se aplica a la red P2P que lo sustenta y su nombre más común es moneda digital.

Su abreviatura es el BTC y esta moneda actualmente no está legalizada en ninguno de los países, así mismo, como es el caso del oro y también de la plata. Si quieres ganar bitcoins debes primero saber que es representado más que todo por Satoshi.

Esta moneda se caracteriza por ser un poco descentralizada, es decir, no tiene ningún respaldo de ningún gobierno, ni tampoco depende de la confianza del banco central.

Generalmente, esta moneda digital es un proyecto innovador que está en constante cambio y gran evolución, por lo tanto, te recomendamos que antes investigues como funciona esta criptomoneda antes de que inviertas en ellas.

Por otra parte, el bitcoin tiene la capacidad de cambiar el mundo en lo que se respecta en términos económicos, debido a que, su valor no hace más que subir constantemente.

Y actualmente, las personas quieren adquirir esta moneda debido al costo que tiene la misma, pero, lo que tienes que saber es que cada moneda de bitcoin puede tener una subdivisión de cantidades más pequeñas hasta llegar a 8 decimales, es decir, 100 millonésimas de bitcoin lo que corresponde a 0, 00000001 bitcoins.

Esta unidad se conoce como Satoshi, el cual se hizo en honor al creador del bitcoin que es Satoshi Nakamoto. Desde la década de los 90, específicamente en el año 1970, se utilizaban firmas digitales basadas más que todo en criptografías de clave pública.

Sobre esta misma base de clave pública en el año 1998 se describe una solución descentralizada en los problemas de pagos electrónicos.

Específicamente, en el año 2008, Satoshi Nakamoto hace una publicación de un artículo en una lista de criptografía donde describe todo el proceso de bitcoin.

Y es allí donde en el año 2009, entra en funcionamiento el bitcoin con la primera publicación del programa cliente y de la creación de los primeros bitcoin.

Muy bien, ahora que ya sabes un poco más sobre el bitcoin, es sumamente necesario que respondamos a tu pregunta principal de esta magnífica moneda digital.

La cual es sin duda…

¿Cuánto cuesta un bitcoin?

Como ya sabes, esta grandiosa criptomoneda no hace más que subir y subir el precio, por lo tanto, es muy difícil saber en cuanto esta un bitcoin debido a que, su costo va cambiando las 24 horas al día 7 días a la semana.

Sin embargo, te podemos decir que el bitcoin tiene un precio estipulado de entre, los 4500 $ a 6000 $, ¿te gustaría saber cuál es el motivo por el cual la moneda bitcoin es variable?

Generalmente, si bitcoin tuviera un solo precio el cual sería fijo, perdería su esencia principal, el cual, es la libertad de cambio, esto quiere decir, que es una moneda completamente independiente.

Ahora bien, ya sabes cuánto vale un bitcoin, por lo tanto, puedes empezar a ganar esta criptomoneda de manera eficaz y también sin tener que preocuparte por no saber mucho de esta moneda virtual que ha ido creando grandes polémicas en todo el mundo.

Varias empresas, así como también, pequeños negocios aceptan bitcoin como medio de pago para cualquier servicio, como, telefonía, alojamiento de web, tarjetas de regalo, asesoría legal, entre otros.

Y esto se debe más que todo a que las personas quieren hacer algo nuevo que les de nuevos ingresos para su comodidad, y así mismo, el bitcoin puede ayudarte si esto también es lo que deseas.

Por otra parte, ahora que ya sabes que es un bitcoin y cuánto cuesta esta moneda ¿Quieres comprar bitcoin? Si es así, entonces has tenido una grandiosa idea con la compra de esta moneda que es muy conocida en todo el mundo.

No olvides que puedes encontrar más artículos como esta en nuestra sección “Hogar y Finanzas”. Así mismo, recuerda que al final en los enlaces de abajo podrás conocer más información.

¿Cuánto Cuesta Un Bitcoin? Muchos Dicen Que Es La Moneda Del Futuro
Califica este post

Leave a Reply