¿Cuánto Cuesta Un Carro En Venezuela? Esta Es La [REALIDAD]

¿Cuánto Cuesta Un Carro En Venezuela? Una Industria En Problemas

Venezuela es uno de los países que mayores riquezas tienen, por lo menos en cuanto a recursos minerales y productos químicos.

Aunque actualmente no está pasando por su mejor economía, existen posibilidades para adquirir vehículos de las mejores casas automotrices, a continuación te contaremos ¿Cuánto cuesta un carro en Venezuela?

Este artículo hacer parte de nuestra sección dedicada al Hogar y Finanzas, en la cual vas a conocer los precios de muchos vehículos de diferentes gamas alrededor del mundo.

Actualmente, las ensambladoras prestigiosas han tenido dificultades para seguir operando en el país mencionado, sin embargo, han podido satisfacer la demanda de los habitantes, por supuesto, solo aquellos que tengan el poder adquisitivo para pagar la cantidad de dinero necesario para este tipo de operaciones.

Cuánto cuesta un carro en Venezuela

Antes de entrar en los detalles acerca del precio de comprar un auto en Venezuela, vamos a analizar un poco la situación de la industria automotriz en este país, para poder tener un contexto adecuado.

cuanto cuesta un carro en venezuela

Te interesa conocer cuánto cuesta un carro en Venezuela? Lee esta información por completo para averiguarlo

Ensambladoras De Carros En Venezuela

En un principio, Venezuela contaba con las empresas de automóviles más prestigiosas del mundo, sin embrago, debido a declive económico el sector automotriz ha perdido un campo importante.

La concesionaria de General Motors, por ejemplo, vendió 180 autos mensualmente durante 2007, el mejor año para las automotrices venezolanas, pero que hasta ahora solo ha vendido 12 vehículos,  este año. Esto debido a que el gobierno está tratando de cambiar el esquema de producción local a un sistema de importación controlado por el estado.

Desde 2009, las autoridades han estado reduciendo las licencias de importación para compañías estadounidenses y europeas tradicionales como GM, Ford, Chrysler, Renault y Fiat.

Han firmado acuerdos con fabricantes de automóviles de países que son aliados políticos del presidente venezolano, como Ecuador. Rusia y, especialmente, China. Chery, un fabricante chino, fue aprobado para traer 13,000 autos nuevos durante 2014.

Datos De Producción De Autos En Venezuela

Los números de producción local no son prometedores. En 2007, las automotrices en Venezuela ensamblaron 172,218 vehículos; actualmente, solo se han fabricado 6.161, según la Cámara de Automóviles de Venezuela.

Para decirlo de otra manera, la producción de automóviles en el país cayó un 83 por ciento en comparación con la primera mitad de 2013. Por supuesto a mayor demanda, el auto sube de precio, por lo que es normal que te preguntes a cuánto puedes adquirir un carro en Venezuela.

Con la gasolina más barata de la tierra (5 centavos de dólar por galón), es un negocio fabuloso tener un automóvil en Venezuela, incluso si es un viejo despilfarrador de combustible. Como resultado, los embotellamientos épicos se han convertido en rutina en Caracas.

La caída constante en el sector automotriz empeoró mucho en octubre pasado, cuando se intensificaron las restricciones cambiarias. El gobierno prácticamente detuvo la autorización de divisas para los fabricantes locales, que luego no pudieron pagar a sus empresas matrices.

La escasez de vehículos nuevos ha provocado un aumento en el valor de los automóviles usados, que ahora cuestan de dos a seis veces más que el costo oficial de los nuevos. Mientras no se encuentren nuevos modelos, un vehículo usado bien mantenido vale su peso en oro.

La Pregunta De Oro ¿Cuál es el precio de un carro En Venezuela?

La pregunta de oro de la que cualquier persona quiere saber la respuesta. Pues bien, todo depende del fabricante del auto, de los accesorios que este tenga y sobre todo la ciudad donde estés ubicado.

Un costo de un auto nuevo de paquete, puede oscilar entre $40.000 o $70.000 dólares y mucho más si se trata de un carro de lo lujo, se trata de un precio exorbitante para los habitantes de este país, de allí que muy pocas personas tienen el poder adquisitivo para cubrir esa cantidad.

La realidad es que el sector automotriz ha tenido un duro año y sobretodo no ha alcanzado las metas propuestas en vista de la situación económica inestable y la falta de divisas para arrancar nuevamente sus operaciones.

Lo cierto es que, la imposibilidad de importar piezas y componentes necesarios para ensamblar nuevos vehículos, los fabricantes de automóviles han pasado el año restringiendo la producción para frenar el agotamiento de sus existencias, tratando de manejar la escasez para evitar el cierre permanente de sus vehículos.

Por ejemplo, Ford, General Motors y MMC (que representa a Mitsubishi y Hyundai) mantuvieron sus fábricas cerradas desde enero; Toyota detuvo su producción de marzo a junio; Chrysler no funcionó en enero, mayo y junio.

Debido a todos los problemas de producción que se suscitan en este país, no es asombroso que entender cuánto cuesta un carro en Venezuela suponga caer en cuenta que se debe asumir un costo a veces exagerado. De hecho, recientemente se publicó un artículo en el que se indicó que el auto más económico en el país, tiene un costo de $13.000 dólares lo que deja apreciar muy bien la situación de esta industria en la actualidad nacional.

Te agradecemos por leer este artículo y te recordamos que utilizando los enlaces que están justo aquí abajo vas a encontrar mucha información similar a esta, así que no te la pierdas!

¿Cuánto Cuesta Un Carro En Venezuela? Una Industria En Problemas
Califica este post

Leave a Reply